La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2017, 21:19
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

bieeeeennnnnnnnnnnn,si martin lo dice es así....joer,estos viejos les cuesta entrar por el haro jujujujujujuj,pues yo no entro.....a rañala,perdonad,pero etoy muy quemado con lo que esta pasando en galicia y portugal: cagoento:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
xurso2002 (17-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 19:34
--
Invitado

Respecto al open source y openplotter + arduino o raspbery es la que vaaa totalmente relación calidad precio 1/1000.

Por otro lado y perdonen el cambio de tema, tengo un ruido feo en el motor... Creo q puede ser el eje que se haya combado... Pues me deje el prensa apretado a tope Jaja y se pegó un calentón. Cagada tras cagada..

La pregunta: a donde puedo encontrar varadero y mecánico bueno bonito barato? Tengo algo de dinero pero es para cambiar la jarcia fija, esto me viene medio de sopetón... Ya si puedo hacer 2x1 mejor... Da igual si Barcelona cadiz o gibraltar! Busco precios justos y trabajo bien hecho.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Antiguo 17-10-2017, 19:48
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Hola SuperLii!

Por qué piensas que puede ser el eje que se ha combado? Le has dado algún golpe, has cogido alguna red, rama o algo con la hélice?
No es más probable que lo que tengas ses el cojinete del arbotante desgastado o roto y que esté sea el responsable del ruido?
Me da vergüenza opinar en este hilo repleto de sabios. Perdón si he dicho una burrada.
Saludos!
Antiguo 17-10-2017, 20:15
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Nada más lejos de la realidad Enrique, como colaborador en otros proyectos Open Source te puedo asegurar que todo el mundo tiene algo que aportar. Evidentemente no todo el mundo sabe programar, tiene tiempo o conocimientos técnicos suficientes pero los reportes de errores también son de una ayuda inestimable.

El solo hecho de tenerlo instalado, o de intentarlo y contar tu frustración ayuda a ir mejorando la documentación, los procesos de instalación, etc. Reportar los problemas que puedan surgir, sugerir funcionalidades o incluso dar ánimo a los que en su tiempo libre; robando tiempo a su familia, aficiones o a cualquier otra actividad; a crear y mantener un software de uso público, es una muy buena manera de colaborar.

También hay trabajo de traducciones, documentación o "evangelización" que es lo que hacen algunos cofrades promoviendo el uso en estos y otros foros, pero, insisto, solo usando el software ya se contribuye aunque no lo parezca.
Mi relación con la electrónica en general y con la informática en particular es, como creo que la de la mayor parte de la gente, agridulce.

Allá por los ochenta, yo, por lo menos, escapaba de ella como del fuego...había Rotrings, ya no eran tiralíneas, y había junquillos, paralex y papel vegetal o poliester...lo suficiente para definir un barco ayudado de pequeñas maquetas y bastante imaginación espacial.

Para navegación costera, estima, corredera, compás y carta...un radar era un lujo y un gonio daba enfilaciones fiables con niebla. Empezaban los satélites y aquello era la desesperación directamente.

Los ordenadores empezaron a extenderse y en algunas cosas se hacían casi imprescindibles, calcular las fórmulas IOR o jugar con ellas requerían el tedioso uso del MSdos y una suerte de alquimia para la que hacía falta la ayuda de algún ratón informático para el que aquello era algo más que una herramienta, era un fin en si mismo.

Ahí creo que es donde está la clave, yo creo que hablamos de disponer de herramientas para un fin concreto, sea diseñar un barco, sea navegar...si la herramienta nos facilita el trabajo, bienvenida sea, pero si tenemos que invertir mucho más tiempo y esfuerzo en controlar la herramienta que en llegar al mismo fin por otro medio, yo eso se lo dejo al que vea en la herramienta un fin en si mismo, a mi no me interesa.

Diseñé y construí mi barco con las herramientas simples que tenía, y para navegar igual, un sextante, una corredera de remolcar por la popa y copias de cartas que ibas intercambiando en los puertos..sencillo y efectivo..llevaba un radiogonio que apenas usé, los radiofaros allá por los 90 ya empezaban a estar en desuso; llevaba una radiobaliza por respeto, una multibanda para escuchar BLU, y un VHF que usaba muy puntualmente. ah, y una sonda de destellos que compré después de haberle dado durante bastantes millas al escandallo..

Cuando volví ya me encontré con la informática bastante avanzada, al principio pensaba que iba a coger un ordenador y se me iba a colgar a la primera, pero me di cuenta que no, que ya eran bastante duros y les podías hacer bastantes perrerías..empecé a trabajar con los programas 3d cuando aún eran bastante primitivos y ya ví que por ahí si que había cancha, que los esfuerzos de quienes habían tomado la herramienta como fin habían producido herramientas útiles...ya podías definir un barco mejor en 3d que en el tablero de dibujo...a la maqueta navegable creo que no la han superado aún (al menos con programas accesibles a los simples mortales), pero lo virtual está ahí, defines un barco al detalle e incluso lo puedes mandar directamente a la fresadora para obtener sus moldes, o plantillas o lo que quieras..

En cuanto a la navegación...el posicionamiento GPS funciona, los rádares consumen menos, el AIS aporta una herramienta más de mostrar tu posición y ver la de los demás..las comunicaciones satélite han mejorado pero aún no es muy asequible una comunicación fluída de imágenes meteo y mensajería..hay cartas vectoriales de todo el mundo que caben en un simple móvil pero las cartas detalladas y actualizadas ya no son tan asequibles...Y los aparatejos siguen siendo bastante sensibles al hostil medio que es el mar..

Si tuviera que pedir qué es lo que quiero querría:

-mi corredera de remolcar, un compas fiable, un sextante y un reloj de cuarzo insumergible

-una selección de cartas en papel plastificadas, un almanaque náutico en libro por si acaso y una calculadora con senos y cosenos

-una sonda muy sencilla y fiable

-un aparatejo indestructible, o al menos tan fiable como una calculadora científica que me dé las efemérides náuticas, y ya puestos que haga los calculitos tontos de las rectas de altura

-Un aparatejo indestructible para visualizar las cartas de todo el mundo y poder actualizar esas cartas

-un transreceptor AIS

-un radar de bajo consumo

-un visualizador de cartas meteo, las saque de donde las saque

-vale, un posicionador GPS, Glonass, Galileo...y que ponga el icono del barco en su sitio en la carta, esto parece que no es muy difícil

-Un aparatejo que transmita esa posición a quien yo quiera, y si puedo transmitir también algún mensajito, mejor, un may day, por ejemplo

-un VHF con DSC portatil, estanco, recargable y que dure

Bueno, me diréis que de todo eso hay, vale, pero cómo tenerlo todo de la forma más sencilla y asequible posible, y que no se vaya todo al paraíso de los bits con el primer rayo que caiga a dos millas de distancia...y que resista humedad y ambiente salitroso...

Me parece heróico trabajar para mejorar herramientas, y me confieso egoísta al intentar escoger la herramienta que más me facilite la vida y en la que pueda confiar más..

Bueno, esa era mi carta a los reyes, y estoy seguro que algún día será posible, gracias de nuevo a los que trabajáis para poner al alcance de los simples mortales lo que ya es accesible para los privilegiados..

Un saludo

Antiguo 17-10-2017, 21:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Respecto al open source y openplotter + arduino o raspbery es la que vaaa totalmente relación calidad precio 1/1000.

Por otro lado y perdonen el cambio de tema, tengo un ruido feo en el motor... Creo q puede ser el eje que se haya combado... Pues me deje el prensa apretado a tope Jaja y se pegó un calentón. Cagada tras cagada..

La pregunta: a donde puedo encontrar varadero y mecánico bueno bonito barato? Tengo algo de dinero pero es para cambiar la jarcia fija, esto me viene medio de sopetón... Ya si puedo hacer 2x1 mejor... Da igual si Barcelona cadiz o gibraltar! Busco precios justos y trabajo bien hecho.

La marina de Burriana es barata y puedes trabajar tu mismo, no todas te dejan, el resto de servicios van a la par
Aunque esto es fácil de hacer y cambiar la jarcia también

Antiguo 17-10-2017, 21:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Mi relación con la electrónica en general y con la informática en particular es, como creo que la de la mayor parte de la gente, agridulce.

Allá por los ochenta, yo, por lo menos, escapaba de ella como del fuego...había Rotrings, ya no eran tiralíneas, y había junquillos, paralex y papel vegetal o poliester...lo suficiente para definir un barco ayudado de pequeñas maquetas y bastante imaginación espacial.

Para navegación costera, estima, corredera, compás y carta...un radar era un lujo y un gonio daba enfilaciones fiables con niebla. Empezaban los satélites y aquello era la desesperación directamente.

Los ordenadores empezaron a extenderse y en algunas cosas se hacían casi imprescindibles, calcular las fórmulas IOR o jugar con ellas requerían el tedioso uso del MSdos y una suerte de alquimia para la que hacía falta la ayuda de algún ratón informático para el que aquello era algo más que una herramienta, era un fin en si mismo.

Ahí creo que es donde está la clave, yo creo que hablamos de disponer de herramientas para un fin concreto, sea diseñar un barco, sea navegar...si la herramienta nos facilita el trabajo, bienvenida sea, pero si tenemos que invertir mucho más tiempo y esfuerzo en controlar la herramienta que en llegar al mismo fin por otro medio, yo eso se lo dejo al que vea en la herramienta un fin en si mismo, a mi no me interesa.

Diseñé y construí mi barco con las herramientas simples que tenía, y para navegar igual, un sextante, una corredera de remolcar por la popa y copias de cartas que ibas intercambiando en los puertos..sencillo y efectivo..llevaba un radiogonio que apenas usé, los radiofaros allá por los 90 ya empezaban a estar en desuso; llevaba una radiobaliza por respeto, una multibanda para escuchar BLU, y un VHF que usaba muy puntualmente. ah, y una sonda de destellos que compré después de haberle dado durante bastantes millas al escandallo..

Cuando volví ya me encontré con la informática bastante avanzada, al principio pensaba que iba a coger un ordenador y se me iba a colgar a la primera, pero me di cuenta que no, que ya eran bastante duros y les podías hacer bastantes perrerías..empecé a trabajar con los programas 3d cuando aún eran bastante primitivos y ya ví que por ahí si que había cancha, que los esfuerzos de quienes habían tomado la herramienta como fin habían producido herramientas útiles...ya podías definir un barco mejor en 3d que en el tablero de dibujo...a la maqueta navegable creo que no la han superado aún (al menos con programas accesibles a los simples mortales), pero lo virtual está ahí, defines un barco al detalle e incluso lo puedes mandar directamente a la fresadora para obtener sus moldes, o plantillas o lo que quieras..

En cuanto a la navegación...el posicionamiento GPS funciona, los rádares consumen menos, el AIS aporta una herramienta más de mostrar tu posición y ver la de los demás..las comunicaciones satélite han mejorado pero aún no es muy asequible una comunicación fluída de imágenes meteo y mensajería..hay cartas vectoriales de todo el mundo que caben en un simple móvil pero las cartas detalladas y actualizadas ya no son tan asequibles...Y los aparatejos siguen siendo bastante sensibles al hostil medio que es el mar..

-mi corredera de remolcar, un compas fiable, un sextante y un reloj de cuarzo insumergible

-una selección de cartas en papel plastificadas, un almanaque náutico en libro por si acaso y una calculadora con senos y cosenos

-un aparatejo indestructible, o al menos tan fiable como una calculadora científica que me dé las efemérides náuticas, y ya puestos que haga los calculitos tontos de las rectas de altura

-Un aparatejo indestructible para visualizar las cartas de todo el mundo y poder actualizar esas cartas

-un transreceptor AIS

-vale, un posicionador GPS, Glonass, Galileo...y que ponga el icono del barco en su sitio en la carta, esto parece que no es muy difícil

-Un aparatejo que transmita esa posición a quien yo quiera, y si puedo transmitir también algún mensajito, mejor, un may day, por ejemplo

Bueno, me diréis que de todo eso hay, vale, pero cómo tenerlo todo de la forma más sencilla y asequible posible, y que no se vaya todo al paraíso de los bits con el primer rayo que caiga a dos millas de distancia...y que resista humedad y ambiente salitroso...

Me parece heróico trabajar para mejorar herramientas, y me confieso egoísta al intentar escoger la herramienta que más me facilite la vida y en la que pueda confiar más..

Bueno, esa era mi carta a los reyes, y estoy seguro que algún día será posible, gracias de nuevo a los que trabajáis para poner al alcance de los simples mortales lo que ya es accesible para los privilegiados..

Un saludo

¿y un piloto automático?

Ahi si que se podían esmerar los investigadores y hacer algo open

Antiguo 17-10-2017, 21:21
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola SuperLii!

Por qué piensas que puede ser el eje que se ha combado? Le has dado algún golpe, has cogido alguna red, rama o algo con la hélice?
No es más probable que lo que tengas ses el cojinete del arbotante desgastado o roto y que esté sea el responsable del ruido?
Me da vergüenza opinar en este hilo repleto de sabios. Perdón si he dicho una burrada.
Saludos!
Hola... Pienso que es eso pq los cojinetes se ven muy bien y esta bien montado, pq hay un chirrido extraño en cada revolución del eje y pq esta quemado el eje a la altura de la estopa posiblemente pq lo deje apretado a tope el prensa pq pensé que no usaría tanto motor. Lo han visto un par de mecánicos y no han sabido decirme...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La marina de Burriana es barata y puedes trabajar tu mismo, no todas te dejan, el resto de servicios van a la par
Aunque esto es fácil de hacer y cambiar la jarcia también

Supongo que como todo... Es fácil una vez q tienes experiencia! Yo no me atrevo mas pq ya estoy quemado de tanto rasarme la cabeza con todo... Necesito a alguien con experiencia que me cobre una honrada jornada de trabajo para ayudarme a desmontar y montar... He visto mucho flipado y ya estoy cansado.

Antiguo 17-10-2017, 21:31
--
Invitado

Cita:

-un transreceptor AIS

Un saludo

El tema es que hoy día con los aparatos viejos (que son buenos y andan bien) un móvil y 300 euros de aparatitos puedes integrar todo a una red WiFi por ejemplo... Poder ajustar el piloto o encender las luces de navegación, o hechar una mirada al radar con lluvia desde el camarote en tu movil por 300 euros vale sin duda la pena.... Teniendo en cuenta lo que vale un simple plotter nautico.... Es gratis. Falta currarse la interfaz que bien puede ser web y conectar 4 cables, gracias al OpenSource y todos los amables seres que comparten sus códigos.

Si bien tienes razón en todo, lo que está sucediendo es que hay gente haciendo impresiones 3d y adaptando chips muy baratos para crear tecnología nueva y libre, que puede hacer cualquiera a MUY BAJO coste... Lo cual es revolucionario, pq con 10mil euros compras barco y lo equipas al nivel del mejor velero de regata en solitario... Haciendo posible esto para todos y no solo para unos pocos privilegiados.

Además de abrir las puertas a los pequeños emprendedores al mercado náutico, que no se ha explotado mucho aún la domotica esta en pañales pero terminara por realizar todo de forma tan automática que seremos todos idiotas jajaja.

Ha sido un buen post, bien podrías haber abierto un hilo: "como equipar un velero para el fin del mundo". Aunque en realidaddddddd opino q hoy día con un móvil va de lujo pa cualquier lado, q tanto hace calculos, como es plotter, gps, vhf y lo q te de la gaba xd

Antiguo 17-10-2017, 21:58
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
¿y un piloto automático?

Ya lo tenemos, se llama Pypilot y esta escrito por Sean D'Epagnier el mismo autor de OpenCPN.
Esta escrito en Pyton y corre en la Raspberry.
Aqui la pagina: http://www.pypilot.org/
El que lo quiera instalar lo puede hacer desde aqui.
https://github.com/pypilot/pypilot

Entre la raspberry, los sensores y la controladora del motor sale por unos 150€. El motor aparta
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
PASAVANTE (17-10-2017), Rony (18-10-2017), Velero Simbad (17-10-2017), Xeneise (18-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
¿y un piloto automático?

Para mi el piloto mecánico y de viento sin duda...te olvidas de la energía, es duro como una piedra y te puedes olvidar de él mientras corre un temporal él solito...y si queres piloto para ir a motor, un piloto de caña de los más pequeños conectado al piloto de viento..

Yo creo que habría de todas maneras habría que diferenciar necesidades de de comodidades, a mi me da exactamente igual bajar a encender unas luces o a ver un aparato, lo que quiero es tener algo fiable y que me solucione lo básico: cartas, posicionamiento, balizamiento ante otros barcos, visión de éstos, recepción de información meteo, comunicación con el exterior, visión con niebla...y me da igual si es en un aparato o en varios, posiblemente mejor en varios para que no falle todo al mismo tiempo..

Y si fuese sin demasiadas ondas sueltas por el barco mejor, pero eso ya sé que es bien difícil...radar, VHF...

Pero bueno, cada uno seguramente tiene sus preferencias y gustos..

Un saludo

Antiguo 17-10-2017, 23:24
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

No solo es una cuestion de preferencias y gustos. Tambien esta el bolsillo.

A mi me gustaria tener un piloto de viento, pero su precio es prohibitivo.

Por otra parte, como dije en otro post, soy de la escuela de compas y cartabon. Como tu, tengo un radiogoniometro, que lo sigo usando, no para los radiofaros, si no porque el compas de demarcaciones que lleva es excelente.

Pero hoy en dia, mis navegaciones se puede decir que son en solitario o con "tripusones" que al fin y al cabo es como navegar solo o peor.

He comprobado que la ayuda electronica es increible para manejar mejor el velero.

El sistema con la Raspberry, es un sistema economico, muy asequible y fiable. Claro que hay que tomar en cuenta que no es un sistema plug and play y que hay que dedicarle tiempo a su montaje. Pero una vez montado queda un ploter muy sencillo de manejar.
Pero en la nautica es un continuo brico. Cuando terminamos con todo hay que empezar de nuevo con lo que montamos o arreglamos hace 5 años.

Antes de salir a navegar, consulto la meteo, descargo el correspondiente fichero Grip. Planifico la travesia con OpenCPN. Trazo la ruta. Des pues del desatraque y salir del puerto, izar velas, le dejo a la Raspberry que lleve el timon.
Yo me quedo en el piano y me dedico a trimar las velas para el curso que llevamos. Ademas tengo tiempo para dedicarlo a mi mujer y mis hijas, moverme por el barco, arreglar cosas, leer, hacer fotos, cocinar, comer lo cocinado, etc, es decir disfrutar de la navegacion.

Y por su puesto, siempre se puede cambiar de planes durante la navegacion, con OpenCPN, no cuesta nada planificar una nueva ruta.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Knopfler (19-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 23:46
Expulsado

Cita:
Para mi el piloto mecánico y de viento sin duda...te olvidas de la energía, es duro como una piedra y te puedes olvidar de él mientras corre un temporal él solito...y si queres piloto para ir a motor, un piloto de caña de los más pequeños conectado al piloto de viento..

Yo creo que habría de todas maneras habría que diferenciar necesidades de de comodidades, a mi me da exactamente igual bajar a encender unas luces o a ver un aparato, lo que quiero es tener algo fiable y que me solucione lo básico: cartas, posicionamiento, balizamiento ante otros barcos, visión de éstos, recepción de información meteo, comunicación con el exterior, visión con niebla...y me da igual si es en un aparato o en varios, posiblemente mejor en varios para que no falle todo al mismo tiempo..

Y si fuese sin demasiadas ondas sueltas por el barco mejor, pero eso ya sé que es bien difícil...radar, VHF...

Pero bueno, cada uno seguramente tiene sus preferencias y gustos..

Un saludo

Si señor y mejor en varios equipos, sera mas dificil quedarte tirado, vamos, nada de pantallas multifuncion, si se jode te quedas sin nada

A mi me entretiene ir comprobándolo todo, si dejamos todo el trabajo a las maquinas que coño hacemos con tantas y tantas horas de travesía
si vale, leemos, escuchamos musica, yo toco la guitarra y luego .....

Antiguo 17-10-2017, 23:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Ya lo tenemos, se llama Pypilot y esta escrito por Sean D'Epagnier el mismo autor de OpenCPN.
Esta escrito en Pyton y corre en la Raspberry.
Aqui la pagina: http://www.pypilot.org/
El que lo quiera instalar lo puede hacer desde aqui.
https://github.com/pypilot/pypilot

Entre la raspberry, los sensores y la controladora del motor sale por unos 150€. El motor aparta
¡Ehhhhhhh! Martin ojo al dato, esto si que es interesante

Antiguo 17-10-2017, 23:53
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
...

A mi me entretiene ir comprobándolo todo, si dejamos todo el trabajo a las maquinas que coño hacemos con tantas y tantas horas de travesía
si vale, leemos, escuchamos musica, yo toco la guitarra y luego .....

Cocinar, dormir, ducharse -si se puede-, tirar esa fruta que se pudre, bajarse la meteo, hacer weather routing, mirar si hay energia para la potabilizadora, repara ESO que se acaba de romper,...

Ojalá pudiese leer
Antiguo 17-10-2017, 23:56
Expulsado

Un Sainte Marhe llamado Prometeo, tercera parte, aqui:

https://************.blogspot.com.es/

Guerra sin cuartel , no se hacen prisioneros

Las armas empleadas

6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Amankila (18-10-2017), doctaton (18-10-2017), Knopfler (19-10-2017), magallanesXIX (18-10-2017), Ramonplasencia (19-10-2017), Tortuga Carey (18-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 00:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cocinar, dormir, ducharse -si se puede-, tirar esa fruta que se pudre, bajarse la meteo, hacer weather routing, mirar si hay energia para la potabilizadora, repara ESO que se acaba de romper,...

Ojalá pudiese leer
A ver, ducharse navegando poca cosa, no quiero parecer un guarro, en el mar no es lo mismo que en tierra, eso ya lo sabes tu, dormir poco yo no llevo potabilizadora y si la llevase tendría energía para ella
Cocinar si esta la almiranta ya se apaña y si no esta pan de molde con tomate y jamón ¡Ehhhhhhhhh Prometeo!
Hacer "hacer weather routing" eso lo harás tu a mi no me insultes
En mi barco no se rompe nada y vale la fruta puede ser que se pudra, la tiro ¿Y ahora que hago el resto del dia?

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (18-10-2017), jiauka (18-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 00:09
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
¡Ehhhhhhh! Martin ojo al dato, esto si que es interesante

Si. Habia leído que estaba esto, pero no he profundizado. A la tarde le echo un ojo...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Velero Simbad (18-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 00:18
Hermano de la costa

Lo que digo lo hago pensando en rutas de altura, donde no vas a tener cobertura de móvil para bajar meteo y vas a depender de ti mismo para energía, mantenimiento, recambios y reparaciones.

Un piloto de viento si vas en solitario me parece fundamental, es una pieza cara, a partir de 4.500 €, pero también lo son los pilotos electrónicos, y creo que no se puede comparar la vida efectiva y la fiabilidad de uno y otros, aparte del consumo necesario de energía de los electrónicos. Sencillamente me parece algo con lo que contar, como cuentas con un mástil y un timón, incluso con tripulación, el piloto no se cansa.

Navegando tienes mucho tiempo, los días son largos y se pueden hacer muchas cosas, no hay problema en dedicarle tiempo a la navegación, al fin y al cabo es lo que nos gusta, ¿no?, o a mantenimiento, lo problemático es lo que no tienes: información meteo actualizada, buena información de los puntos de recalada, seguridad en que te vean los otros barcos, seguridad de poder lanzar una señal de socorro..

Y debiera haber tecnología suficiente: radios BLU que pueden decodificar señales recibidas o transmitir con fiabilidad; comunicaciones satélite, rádares, AIS, radiobalizas...¿es posible cubrir nuestras necesidades a precios asequibles?...

Con las cartas parece que la vía es la de cobrar por todo, con las comunicaciones satélite, igual...¿sigue siendo la BLU el único medio de no pasar por caja continuamente, o las comunicaciones satélite se popularizarán?..

¿Seguirán más países el ejemplo de las cartas gratis de la NOAA?

Desde luego eso repercute en la seguridad marítima, como lo sería un acceso asequible a la información meteo en altamar..imagino que como en todo, si no se reclama o se buscan vías alternativas, las compañías van a querer hacer de cualquier cosa un negocio..

La información y las vías de obtenerla...con internet tenemos acceso gratis a la maravillosa herramienta de Google Earth...¿tendremos que ir "enlatando" información para cuando naveguemos fuera de cobertura?...

Un saludo

Antiguo 18-10-2017, 00:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

El acceso a google earth o maps o a internet en general no es gratis, entre dispositivo para acceder y cuota mensual sale pir 1 pico.
Antiguo 18-10-2017, 09:12
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Un Sainte Marhe llamado Prometeo, tercera parte, aqui:

https://************.blogspot.com.es/

Guerra sin cuartel , no se hacen prisioneros

Es curioso como son las cosas, a vosotros que sabéis de lo que habláis y la cantidad de cosas que queréis hacer y que son muchas horas, a pesar que ya estimáis que para el turrón estará lo principal terminado sigue siendo mucho tiempo; y sin embargo a mi que me gustaría ir a echar una mano y ver vuestro trabajo veo como pasa el tiempo y se me escapa también esta oportunidad sin encontrar una tarde libre. Al final todo es relativo a las circunstancias de cada uno, pero desde mi punto de vista lleváis un ritmo frenético, mucho animo que en nada esta terminado.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Antiguo 18-10-2017, 10:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver mensaje
Es curioso como son las cosas, a vosotros que sabéis de lo que habláis y la cantidad de cosas que queréis hacer y que son muchas horas, a pesar que ya estimáis que para el turrón estará lo principal terminado sigue siendo mucho tiempo; y sin embargo a mi que me gustaría ir a echar una mano y ver vuestro trabajo veo como pasa el tiempo y se me escapa también esta oportunidad sin encontrar una tarde libre. Al final todo es relativo a las circunstancias de cada uno, pero desde mi punto de vista lleváis un ritmo frenético, mucho animo que en nada esta terminado.

A mi con el tiempo me pasa lo contrario, el principal motivo de hacer este trabajo ha sido pasar el invierno entretenido, no me veía otro mas delante de la estufa de leña, leyendo, tocando, bici, paseos por la playa ... demasiada tranquilidad para mi, a las dos semanas de estar así te subes por las paredes y el Simbad lo tengo "niquelado" alguna cosa hay que preparar pero sera ya en el 2018, a ver si este año es el de la partida de una puñetera vez
Tortuga te puedes acercar en fin de semana, yo descanso cuando estoy cansado, de hecho este domingo estaré a bordo, también te puedes acercar a partir de las 19 horas cualquier día, siempre avisando antes pues ya te digo que voy por libre.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (18-10-2017)
Antiguo 19-10-2017, 00:21
Expulsado

Para los mas románticos

https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...80.htm?ca=12_s

Antiguo 19-10-2017, 00:34
Expulsado

Jooooooooooooooooo hoy me he pasado con la radial lo siento Prometeo, veré de arreglarlo mañana

Antiguo 19-10-2017, 00:53
Expulsado

El navegante Guy Bernardin de 73 años, el primero en apuntarse a la vuelta al mundo 2018 La Longue Route, ha desaparecido en la mar, su barco "Spray of Saint-Briac" ha sido encontrado vacio y a la deriva a 720 millas del cabo Cod en Massachusetts, la balsa estaba abordo, cinco vueltas al mundo y 6 cabo de Hornos entre otras muchas navegaciones, mal augurio

Descanse en paz
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (19-10-2017), charran (19-10-2017), leviño (21-10-2017), Loquillo (19-10-2017), vecino (24-10-2017)
Antiguo 19-10-2017, 01:07
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Jooooooooooooooooo hoy me he pasado con la radial lo siento Prometeo, veré de arreglarlo mañana

Pues a mi me gusta . Te a quedao mu luminioso...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro