![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bieeeeennnnnnnnnnnn,si martin lo dice es así....joer,estos viejos les cuesta entrar por el haro jujujujujujuj,pues yo no entro.....a rañala,perdonad,pero etoy muy quemado con lo que esta pasando en galicia y portugal
![]() ![]() ![]() : cagoento: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
xurso2002 (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al open source y openplotter + arduino o raspbery es la que vaaa totalmente relación calidad precio 1/1000.
Por otro lado y perdonen el cambio de tema, tengo un ruido feo en el motor... Creo q puede ser el eje que se haya combado... Pues me deje el prensa apretado a tope Jaja y se pegó un calentón. Cagada tras cagada.. La pregunta: a donde puedo encontrar varadero y mecánico bueno bonito barato? Tengo algo de dinero pero es para cambiar la jarcia fija, esto me viene medio de sopetón... Ya si puedo hacer 2x1 mejor... Da igual si Barcelona cadiz o gibraltar! Busco precios justos y trabajo bien hecho. Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola SuperLii!
Por qué piensas que puede ser el eje que se ha combado? Le has dado algún golpe, has cogido alguna red, rama o algo con la hélice? No es más probable que lo que tengas ses el cojinete del arbotante desgastado o roto y que esté sea el responsable del ruido? Me da vergüenza opinar en este hilo repleto de sabios. Perdón si he dicho una burrada. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allá por los ochenta, yo, por lo menos, escapaba de ella como del fuego...había Rotrings, ya no eran tiralíneas, y había junquillos, paralex y papel vegetal o poliester...lo suficiente para definir un barco ayudado de pequeñas maquetas y bastante imaginación espacial. Para navegación costera, estima, corredera, compás y carta...un radar era un lujo y un gonio daba enfilaciones fiables con niebla. Empezaban los satélites y aquello era la desesperación directamente. Los ordenadores empezaron a extenderse y en algunas cosas se hacían casi imprescindibles, calcular las fórmulas IOR o jugar con ellas requerían el tedioso uso del MSdos y una suerte de alquimia para la que hacía falta la ayuda de algún ratón informático para el que aquello era algo más que una herramienta, era un fin en si mismo. Ahí creo que es donde está la clave, yo creo que hablamos de disponer de herramientas para un fin concreto, sea diseñar un barco, sea navegar...si la herramienta nos facilita el trabajo, bienvenida sea, pero si tenemos que invertir mucho más tiempo y esfuerzo en controlar la herramienta que en llegar al mismo fin por otro medio, yo eso se lo dejo al que vea en la herramienta un fin en si mismo, a mi no me interesa. Diseñé y construí mi barco con las herramientas simples que tenía, y para navegar igual, un sextante, una corredera de remolcar por la popa y copias de cartas que ibas intercambiando en los puertos..sencillo y efectivo..llevaba un radiogonio que apenas usé, los radiofaros allá por los 90 ya empezaban a estar en desuso; llevaba una radiobaliza por respeto, una multibanda para escuchar BLU, y un VHF que usaba muy puntualmente. ah, y una sonda de destellos que compré después de haberle dado durante bastantes millas al escandallo.. Cuando volví ya me encontré con la informática bastante avanzada, al principio pensaba que iba a coger un ordenador y se me iba a colgar a la primera, pero me di cuenta que no, que ya eran bastante duros y les podías hacer bastantes perrerías..empecé a trabajar con los programas 3d cuando aún eran bastante primitivos y ya ví que por ahí si que había cancha, que los esfuerzos de quienes habían tomado la herramienta como fin habían producido herramientas útiles...ya podías definir un barco mejor en 3d que en el tablero de dibujo...a la maqueta navegable creo que no la han superado aún (al menos con programas accesibles a los simples mortales), pero lo virtual está ahí, defines un barco al detalle e incluso lo puedes mandar directamente a la fresadora para obtener sus moldes, o plantillas o lo que quieras.. En cuanto a la navegación...el posicionamiento GPS funciona, los rádares consumen menos, el AIS aporta una herramienta más de mostrar tu posición y ver la de los demás..las comunicaciones satélite han mejorado pero aún no es muy asequible una comunicación fluída de imágenes meteo y mensajería..hay cartas vectoriales de todo el mundo que caben en un simple móvil pero las cartas detalladas y actualizadas ya no son tan asequibles...Y los aparatejos siguen siendo bastante sensibles al hostil medio que es el mar.. Si tuviera que pedir qué es lo que quiero querría: -mi corredera de remolcar, un compas fiable, un sextante y un reloj de cuarzo insumergible -una selección de cartas en papel plastificadas, un almanaque náutico en libro por si acaso y una calculadora con senos y cosenos -una sonda muy sencilla y fiable -un aparatejo indestructible, o al menos tan fiable como una calculadora científica que me dé las efemérides náuticas, y ya puestos que haga los calculitos tontos de las rectas de altura -Un aparatejo indestructible para visualizar las cartas de todo el mundo y poder actualizar esas cartas -un transreceptor AIS -un radar de bajo consumo -un visualizador de cartas meteo, las saque de donde las saque -vale, un posicionador GPS, Glonass, Galileo...y que ponga el icono del barco en su sitio en la carta, esto parece que no es muy difícil -Un aparatejo que transmita esa posición a quien yo quiera, y si puedo transmitir también algún mensajito, mejor, un may day, por ejemplo -un VHF con DSC portatil, estanco, recargable y que dure Bueno, me diréis que de todo eso hay, vale, pero cómo tenerlo todo de la forma más sencilla y asequible posible, y que no se vaya todo al paraíso de los bits con el primer rayo que caiga a dos millas de distancia...y que resista humedad y ambiente salitroso... Me parece heróico trabajar para mejorar herramientas, y me confieso egoísta al intentar escoger la herramienta que más me facilite la vida y en la que pueda confiar más.. Bueno, esa era mi carta a los reyes, y estoy seguro que algún día será posible, gracias de nuevo a los que trabajáis para poner al alcance de los simples mortales lo que ya es accesible para los privilegiados.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque esto es fácil de hacer y cambiar la jarcia también ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahi si que se podían esmerar los investigadores y hacer algo open ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si bien tienes razón en todo, lo que está sucediendo es que hay gente haciendo impresiones 3d y adaptando chips muy baratos para crear tecnología nueva y libre, que puede hacer cualquiera a MUY BAJO coste... Lo cual es revolucionario, pq con 10mil euros compras barco y lo equipas al nivel del mejor velero de regata en solitario... Haciendo posible esto para todos y no solo para unos pocos privilegiados. Además de abrir las puertas a los pequeños emprendedores al mercado náutico, que no se ha explotado mucho aún la domotica esta en pañales pero terminara por realizar todo de forma tan automática que seremos todos idiotas jajaja. Ha sido un buen post, bien podrías haber abierto un hilo: "como equipar un velero para el fin del mundo". Aunque en realidaddddddd opino q hoy día con un móvil va de lujo pa cualquier lado, q tanto hace calculos, como es plotter, gps, vhf y lo q te de la gaba xd Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta escrito en Pyton y corre en la Raspberry. Aqui la pagina: http://www.pypilot.org/ El que lo quiera instalar lo puede hacer desde aqui. https://github.com/pypilot/pypilot Entre la raspberry, los sensores y la controladora del motor sale por unos 150€. El motor aparta |
| 4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que habría de todas maneras habría que diferenciar necesidades de de comodidades, a mi me da exactamente igual bajar a encender unas luces o a ver un aparato, lo que quiero es tener algo fiable y que me solucione lo básico: cartas, posicionamiento, balizamiento ante otros barcos, visión de éstos, recepción de información meteo, comunicación con el exterior, visión con niebla...y me da igual si es en un aparato o en varios, posiblemente mejor en varios para que no falle todo al mismo tiempo.. Y si fuese sin demasiadas ondas sueltas por el barco mejor, pero eso ya sé que es bien difícil...radar, VHF... Pero bueno, cada uno seguramente tiene sus preferencias y gustos.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
No solo es una cuestion de preferencias y gustos. Tambien esta el bolsillo.
A mi me gustaria tener un piloto de viento, pero su precio es prohibitivo. Por otra parte, como dije en otro post, soy de la escuela de compas y cartabon. Como tu, tengo un radiogoniometro, que lo sigo usando, no para los radiofaros, si no porque el compas de demarcaciones que lleva es excelente. Pero hoy en dia, mis navegaciones se puede decir que son en solitario o con "tripusones" que al fin y al cabo es como navegar solo o peor. He comprobado que la ayuda electronica es increible para manejar mejor el velero. El sistema con la Raspberry, es un sistema economico, muy asequible y fiable. Claro que hay que tomar en cuenta que no es un sistema plug and play y que hay que dedicarle tiempo a su montaje. Pero una vez montado queda un ploter muy sencillo de manejar. Pero en la nautica es un continuo brico. Cuando terminamos con todo hay que empezar de nuevo con lo que montamos o arreglamos hace 5 años. Antes de salir a navegar, consulto la meteo, descargo el correspondiente fichero Grip. Planifico la travesia con OpenCPN. Trazo la ruta. Des pues del desatraque y salir del puerto, izar velas, le dejo a la Raspberry que lleve el timon. Yo me quedo en el piano y me dedico a trimar las velas para el curso que llevamos. Ademas tengo tiempo para dedicarlo a mi mujer y mis hijas, moverme por el barco, arreglar cosas, leer, hacer fotos, cocinar, comer lo cocinado, etc, es decir disfrutar de la navegacion. Y por su puesto, siempre se puede cambiar de planes durante la navegacion, con OpenCPN, no cuesta nada planificar una nueva ruta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Knopfler (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me entretiene ir comprobándolo todo, si dejamos todo el trabajo a las maquinas que coño hacemos con tantas y tantas horas de travesía ![]() si vale, leemos, escuchamos musica, yo toco la guitarra y luego ..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ojalá pudiese leer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Sainte Marhe llamado Prometeo, tercera parte, aqui:
https://************.blogspot.com.es/ Guerra sin cuartel , no se hacen prisioneros ![]() Las armas empleadas ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Amankila (18-10-2017), doctaton (18-10-2017), Knopfler (19-10-2017), magallanesXIX (18-10-2017), Ramonplasencia (19-10-2017), Tortuga Carey (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no llevo potabilizadora y si la llevase tendría energía para ella ![]() Cocinar si esta la almiranta ya se apaña y si no esta pan de molde con tomate y jamón ¡Ehhhhhhhhh Prometeo! Hacer "hacer weather routing" eso lo harás tu a mi no me insultes ![]() En mi barco no se rompe nada y vale la fruta puede ser que se pudra, la tiro ¿Y ahora que hago el resto del dia? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Habia leído que estaba esto, pero no he profundizado. A la tarde le echo un ojo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Velero Simbad (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que digo lo hago pensando en rutas de altura, donde no vas a tener cobertura de móvil para bajar meteo y vas a depender de ti mismo para energía, mantenimiento, recambios y reparaciones.
Un piloto de viento si vas en solitario me parece fundamental, es una pieza cara, a partir de 4.500 €, pero también lo son los pilotos electrónicos, y creo que no se puede comparar la vida efectiva y la fiabilidad de uno y otros, aparte del consumo necesario de energía de los electrónicos. Sencillamente me parece algo con lo que contar, como cuentas con un mástil y un timón, incluso con tripulación, el piloto no se cansa. Navegando tienes mucho tiempo, los días son largos y se pueden hacer muchas cosas, no hay problema en dedicarle tiempo a la navegación, al fin y al cabo es lo que nos gusta, ¿no?, o a mantenimiento, lo problemático es lo que no tienes: información meteo actualizada, buena información de los puntos de recalada, seguridad en que te vean los otros barcos, seguridad de poder lanzar una señal de socorro.. Y debiera haber tecnología suficiente: radios BLU que pueden decodificar señales recibidas o transmitir con fiabilidad; comunicaciones satélite, rádares, AIS, radiobalizas...¿es posible cubrir nuestras necesidades a precios asequibles?... Con las cartas parece que la vía es la de cobrar por todo, con las comunicaciones satélite, igual...¿sigue siendo la BLU el único medio de no pasar por caja continuamente, o las comunicaciones satélite se popularizarán?.. ¿Seguirán más países el ejemplo de las cartas gratis de la NOAA? Desde luego eso repercute en la seguridad marítima, como lo sería un acceso asequible a la información meteo en altamar..imagino que como en todo, si no se reclama o se buscan vías alternativas, las compañías van a querer hacer de cualquier cosa un negocio.. La información y las vías de obtenerla...con internet tenemos acceso gratis a la maravillosa herramienta de Google Earth...¿tendremos que ir "enlatando" información para cuando naveguemos fuera de cobertura?... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
El acceso a google earth o maps o a internet en general no es gratis, entre dispositivo para acceder y cuota mensual sale pir 1 pico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el Simbad lo tengo "niquelado" alguna cosa hay que preparar pero sera ya en el 2018, a ver si este año es el de la partida de una puñetera vez ![]() Tortuga te puedes acercar en fin de semana, yo descanso cuando estoy cansado, de hecho este domingo estaré a bordo, también te puedes acercar a partir de las 19 horas cualquier día, siempre avisando antes pues ya te digo que voy por libre. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jooooooooooooooooo hoy me he pasado con la radial
lo siento Prometeo, veré de arreglarlo mañana ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El navegante Guy Bernardin de 73 años, el primero en apuntarse a la vuelta al mundo 2018 La Longue Route, ha desaparecido en la mar, su barco "Spray of Saint-Briac" ha sido encontrado vacio y a la deriva a 720 millas del cabo Cod en Massachusetts, la balsa estaba abordo, cinco vueltas al mundo y 6 cabo de Hornos entre otras muchas navegaciones, mal augurio
![]() ![]() ![]() Descanse en paz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues a mi me gusta . Te a quedao mu luminioso... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|