La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2017, 21:08
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: la cosa va de Motovelero. (examen Ibiza sep)

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A veces me pregunto si queremos formar gente para que naveguen con conocimiento y seguridad, o simplemente se forma para “aprobar según normativa“.
Me parece patético este hilo.
Lamento mucho que le sea patetico ,

A mi patético me parece que se reúnan hagan unas normas y no se cumplan y que el pato lo pague el alumnos.

Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 18:34
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Intentar esquivar el problema en lugar de enfrentarlo con una actitud positiva, es el principio del fracaso. A mí me parece una actitud infantil: "profesor, me faltan datos", "profesor, tenemos muy poco tiempo", etc. Hay que quejarse menos, prepararse mejor y pensar más.

Salud

Nemo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
manjuari (18-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 20:46
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: la cosa va de Motovelero. (examen Ibiza sep)

A mi personalmente excepto la pregunta de la estabilidad de diseño que he expuesto, las preguntas que ponen en Baleares en general me parecen bien expuestas. Concretamente las que han surgido no me habían llamado la atención para nada, es más la del motovelero me parece correctísima. Si está dentro de programa o no... como todo es una cuestión interpretable y si se reclama habrá un tribunal designado para valorarlo y resolverlo. Además son todas ellas preguntas recurrentes en los últimos años así que ante la duda ya estás prevenido!!

Además, no estoy muy seguro de los número exactos, pero los examenes tienen unas 40 o 45 preguntas y se pueden fallar como unas 12 o 13. Ya sería mala suerte encontrarse 13 ambigüedades en un mismo examen....

Y no brindo porque me parece un línea un poco sucia la que ha cogido el hilo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 10:37
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes

En mi opinión este tipo de discusiones (no se puede tomar como un debate), solo hacen dudar a los que, con pocos conocimientos se presentan a estas pruebas (cada vez mas descafeinadas), y al incitarlos, sin fundamento ninguno a reclamar, hacen que las reclamaciones presentadas cada vez sean mas inútiles.
Si seguimos por este camino, en breve veremos a personas reclamando por que le han preguntado la ¡¡situación!! de una sola tacada, cosa que, según algunos esta ¡¡prohibida en el RD!! pues las preguntas no pueden depender unas de otras y tienen que preguntar primero la latitud y luego la longitud.
Todavía no he encontrado en el RD donde dice que la la palabra "motovelero" no se puede emplear en la redacción de una pregunta.
Esto hace mucho daño a los que de verdad reclaman cuestiones en la que realmente existen errores, las cuales a veces ni leen por pensar que se trata de otra incongruencia.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 16:34
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes

[quote=Losencantes;2051822]23. Si observamos un velero con un cono negro con el vértice hacia abajo en su parte de proa,
se tratará de,
A: Un velero que navega a vela
B: Un motovelero que navega a vela y a motor
C: Un motovelero que navega solo a a motor
D: Ninguna es correcta
Resposta correcta: B

Cofrade Losencantes, lo primero de todo unas para refrescar el acaloramiento de esta discusión.
Permíteme que discrepe de las razones para impugnar esta pregunta de examen al argüir ciertamente que el término motovelero no viene en el reglamento, invalidando así la respuesta B a la citada pregunta.
Te voy a dar una buena noticia, el arbol no te ha dejado ver el bosque.
Para que la impugnación tenga más fuerza, y se tenga que, irremisiblemente, considerar; el hecho es que, según tu razonamiento, la pregunta no es solo impugnable por las respuestas si no por su mismo enunciado ya que el término velero tampoco está definido en el reglamento que interpretas y citas (Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.) haciendo, de esta manera, completamente incomprensible la pregunta y por ello inválidandola de facto.

P.D. Este hilo deberían moverlo al del chiste del viernes

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro