![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo las normas del foro:
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero has echo limpio..... la gente que lea el hilo no se va a enterar con lo que has dejado de lo que a pasado.
No esta mal que la gente que esta pensando en cambiar de bandera sepan donde no tienen que ir nada mas. Y como conozco a pepe personalmente y estuve delante cuando javi miss regina se ofrecio a ayudarle, pues molesta especialmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo contamos hechos, ni insultamos, ni juzgamos a nadie...
Pero este antro es privado y, o nos ceñimos a las "normas", o ya sabemos donde está la puerta... Tabernero. Este personaje no contesto la llamada de 3 personas durante cuatro meses... Pero claro, es el que paga... Lamentable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes chicos,
Ya sabéis que tanto Pepe como yo os agradecemos a todos la ayuda prestada. Ahora tengo que decir que a pesar de lo ocurrido y la falta de comunicación que hubo, este cofrade está de nuevo en contacto con Pepe y el tema se ha puesto otra vez en marcha. Por nuestra parte, como ya dije, nos gustaría darle un voto de confianza esperando que pronto esté lista la documentación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A origem do problema todos sabem qual é; o barco não se encontra em condições de ser legalizado em Espanha, nem ao que parece, na Bélgica, na Holanda ou na Cochinchina.
A tarefa de "legalizar" o barco que o mediador aceitou, deve estar a bater numa parede intransponível, e deve ser esse o grande problema do homem. Vamos aguardar que ele apareça e explique as suas razões, porque já conhecemos de sobra os argumentos daqueles que repetidamente o denunciaram aqui. Umas ![]() para todos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según le dijeron a Pepe, en Holanda sí se podía legalizar aunque fuese de construcción amateur. Por eso pagó la gestión y se iniciaron (teóricamente) los trámites. En ningún momento hubo una negativa por parte de la gestoría diciendo que no se pudiese legalizar el barco. En fin, lo dicho, parece que todo está en marcha de nuevo y eso es lo que interesa. Esperamos que esté la documentación lista pronto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Raytheon (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nesse caso resta-nos aguardar que o mediador apareça e explique quais foram as dificuldades, porque embora "teoricamente" parecesse fácil, parece que assim não foi. Até prova em contrário, vamos acreditar que alguma coisa travou o trabalho. Umas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Conocí a Pepe este verano. Fondeado vi que tenía un catamarán cerca, casero. En una de mis nadadas matineras, al pasar al lado, lo saludé. El me invitó a subir y me estuvo enseñando el barco. Era un barco. Me enseñó un mástil que había obtenido y tenía que reemplazar por el que había puesto, más delgado. Me mostró un dossier sobre la construcción, la botadura, sus amigos. Entrañable. Luego comentamos la puesta apunto que hacía, y el plan de navegación que se iba forjando en su mente. Su hija y sus nietos se habían ido hacía dos días, después de disfrutar unas semanas con él. Le agradezco el tiempo (cuatro horas hablando) que me dedicó, su amabilidad, su arrojo, su sonrisa, su manera de expresar, y que en ningún momento juzgó a nadie.
No se donde estará pero espero verlo en algún reportaje, tal y como me prometió. Un abrazo Pepe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Loquillo (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que parece estar claro es la comunidad fuerte que hay aqui, quizas pepe esta mas acompañado sin tener internet ni 3g o 4 ya no se por cuantas van...de lo que se pudiera pensar uno al hablar con el sin conocerlo.
brindo por la taberna justiciera. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ podríais actualizarnos en donde está y en qué situación tiene el barco'<
Por lo que leo sigue preparándolo, pero al margen de la polémica por los papeles, no sabemos nada más, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte no estoy autorizado a decirlo por que asi me lo pidio en su dia, debido a su situacion lo mejor es esperar un poco mas. Lo siento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Prometeo (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este momento me indicó que le interesa poder estar concentrado lo máximo posible. No dudo que en poco tiempo tendremos noticias.
Seguro que agradecería el interés. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Prometeo (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí me gustaría matizar que el conflicto no se ha producido porque varios cofrades han denunciado la situación que le han creado a Pepe después de haber pagado religiosamente los honorarios. El conflicto se ha creado por el funcionamiento tan inadecuado del asesor/gestor o lo que sea. Cada cosa en su sitio.
A ver si va a resultar ahora que la culpa es del "mensajero". Lo cual no quita que todos pensemos que lo importante ahora es solucionar el problema y que Pepe pueda seguir su viaje. ![]() Editado por berrincha en 19-10-2017 a las 00:08. |
|
|
||||
|
||||
|
.............
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 16-01-2018 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la mayor parte de los constructores amateurs de barcos saben que este procedimiento es prácticamente inviable económicamente, técnicamente y administrativamente.
La única solución asequible y racional es abanderar en países donde la administración y la legislación es más razonable y cercana a la realidad del "autoconstructor". En La Taberna hay por lo menos un ejemplo de libro de alguien que hizo su propio barquito según el procedimeinto legal de aquí y que pocos meses antes de la botadura decidió abandonarlo y abanderar más allá ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias normativas y económicas de aquí. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
caribdis (19-10-2017), Marcos Montesier (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..............
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 16-01-2018 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que me enciende. Un arquitecto naval diseña un barco y luego aquí una entidad autorizada tiene que validar lo que ha hecho el arquitecto. Y alguien cobra otra vez en todo este proceso.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..............
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 16-01-2018 a las 16:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco 1 caso de primera mano en el que un amigo mio compra un velero que vino navegando de canada, era un velerito de 7 metros, por el que se pagaron 12k euros, al intentar cambiarlo de bandera le pidieron un proyecto de esos, pidio un presuouesto y le dieron 14k euros.... y una de las pruebas era meterlo palo al agua a ver cuanto tardaba en adrizarse, otro vino y dijo que no lo habia hecho nunca y que no sabia que hacer pero que lo haria por 7mil y asi aprenderia como se hace.... la solucion estaba clara, esta por construccion amateur en holanda tan ricamente.
Y digo yo una cosa..... cuantas construcciones amateur se hacen en españa ? Cero. Si aflojaran un poco quizas se harian alguna mas y tendrian trabajo algunas personas, arquitectos navales etc.... en cambio la gente matricula fuera y no hay dinero para nadie |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
berrincha (21-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno y digo yo, siguiendo este mismo principo: ¿por que no me puedo auto-construir yo el coche? y ¿por que no me puedo auto-construir yo la vivienda (que me parece que es un bien mas básico que un barco) y tengo que pagar, un arquitecto, un aparejador, un jefe de seguridad, al ayuntamiento, ect..? Pues supongo que será porque: si me contruyo una mierda de coche pongo en peligro la vida de otras personas y la propia. Si me contruyo una mierda de casa pues lo mismo. Y si me construyo una mierda de barco pues igual, pongo en peligro mi vida, la de el resto de la tripulación, y la de las personas que me tengan que rescatar. Yo no sé como es el barco que se pretende legalizar ni me estoy refiriendo a ese caso conqreto, pero creo que debe estar sujeto a unas normas (sin entrar en que si las españolas son más o menos exageradas) como en el resto de facetas de la vida. O normas para todos o para ninguno, pero por navegar no podemos considerarnos mas "guais" y libres de normas que los demas. (P.D. a lo mejor estoy más de acuerdo cuando te puedas sacar la licencia de obra en holanda y te pueda hacer la vivenda un cajero del carrefour, por ejemplo) Esto último evidentemente es broma, saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No te puedes construir tu el coche por que no sabes.
Una casa seguramente si, luego pagas la multa para los papeles etc... a toro pasado.... y asi procede mucha gente incluso en terrenos ilegales y lo sabes. Yo he construidos aviones 2 ulm y 1 vla obviamente no se matricularon en españa, costaba menos llevarlo fuera a hacer las pruebas de vuelo. Que haya gente que no este institucionalizada no hay que criminalizarlo, sencillamente proceden de otra manera, si se puede se puede y que otros no lo hagan no es su problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del coche efectivamente, como indica Marcos, es porque hace falta saber bastante y tener mucha infraestructura para construirte algo medio decente y no te sale a cuente. ¿Pero las casas? En otros países te puedes comprar un proyecto como este (https://pracownia-projekty.dom.pl/hp_casper_b_ce.htm) por unos 500€, y eliges el que más te guste. Te lo adapta un aparejador (no tiene que ser arquitecto) para el terreno que tengas (normalmente los ayuntamientos sólo te piden que la construcción esté a mínimo de 2m de la linde), contratas a una cuadrilla y si prefieres, te compras los materiales en el Castorama. En menos de un año tienes tu casita (o casoplón) y por una fracción de lo que cuesta aquí. Muchos amigos y familiares míos se la han hecho así y quedan de fábula. Y no se caen... Pero está visto que por aquí no han cambiado mucho las cosas desde Larra.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la construcción también hay "tela" de normativa, con la peculiaridad, que en ese sector, evidentemente, no puedes "matricular" en otro país. ![]() De todas formas, son campos distintos y cada uno tiene sus peculiaridades. Hay que estudiarse bien las leyes, para procurar encontrar "el camino más corto" (o el "más llano"), para el fin que queramos conseguir (hacerte una casa, un coche, un avión, un barco o lo quesea). Por fortuna, en nuestra afición se nos ha abierto una ventana con lo de la matriculación en otros países de la Unión. Así que brindemos por ellos, al tiempo que cruzamos los dedos para que nos dure. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si me lo permitis....
Lo que no se permite hacer es aquello que cada uno considere adecuado y sin mas conocimientos del asunto. Na norma que regula el procedimiento de marcado CE no habla de profesionales y amateur, no dice como se tiene que hacer ni quien lo tiene que hacer, solo diferencia entre construccion a la unidad o en serie, si esta destinado a la comercializacion o para uso propio. En el caso de construccion a la unidad y uso propio solo se te pide un diseño realizado por alguien reconocido y una construccion ajustada a un procedimiento, no hay que ser fabricante, ni estar dado de alta en nada. Justificando el diseño, aportando los certificados de materiales, no facturas y el procedimiento constructivo, solo te queda contratar un organismo notificado que certifique que has hecho lo que has dicho que harias y listo. Llevo haciendo esto desde 2007 (que entro en vigor esta normativa) sin ser ingeniero y certificando el diseño con mi carnet profesional. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
ulyses 969 (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquiera debería poder hacer cualquier cosa pero siempre ciñendose a unos criterios mínimos de seguridad y calidad. Por ejemplo, creo que no es lo mismo que yo compre unos planos de un barco realizados por alguien cualificado para ello (ingeniero, arquitecto naval, ect..) que para algo ha estudiado y se ha formado para ello, y despues solo tuviera que certificar alguien que efectivamente me he ceñido al proyecto en cuanto a calidades y diseño (aquí quiza es donde peca de excesivamente quisquillosa la legislación española). A que sin los conocimientos mínimos necesarios, yo me ponga a fabricar algo para lo que no estoy cualificado y el resultado no cumpla unos parametros mínimos de calidad y seguridad. Con lo cual es lógico que nadie con dos dedos de frente me lo legalice. Por poner un ejemplo: yo podría construirme una vivienda unifamiliar y diseñar sin problema la distrubución de la misma así como hacer la mayor parte de las instalaciones. Pero no tengo ni puñetera idea de hacer el cálculo de resistencia de extructuras, esto tendría que hacermelo un profesional, al que por supuesto tengo que pagarle por su trabajo, como es lógico. En resumen, totalmente a favor de la auto construcción, pero siguiendo unos criterios de seguridad y calidad avalados por alguien cualificado para ello. Saludos y ![]()
|
|