La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2017, 19:58
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Mataró, Port Balis, Arenys de Mar

Buenas tardes / Bona tarda

Durante este invierno tengo intención de bajar el Frescachón a un puerto más cercano a Barcelona. Es probable que durante una buena temporada, y vacaciones aparte, alterne navegaciones de fin de semana (que es lo que más hago ahora) con salidas de día o, incluso, de unas pocas horas. Hasta ahora estaba en Empuriabrava, que está en una zona de navegación fantástica, pero me queda demasiado lejos de Barcelona -donde vivo- para salidas de sólo un día.

He pensado que los puertos anteriores son un buen equilibrio entre estar a una distancia razonable de Barcelona (incluso a tiro de tren) y, al mismo tiempo, a una distancia de la Costa Brava muy asumible para llegar a ella en salidas de fin de semana. Ahora, no los conozco y por eso os pido opinión. ¿Cuál os parece más recomendable, desde un punto de vista amplio? Aparte de lo anterior (distancia a Bcn y CBrava) busco empezar a meterme en alguna regata, que esté cerca de algún núcleo urbano que no esté muy parado en invierno, precio razonable, buenos servicios, etc. Si os pareciera preferible alguna opción adicional a los tres, soy todo oídos.

Más rondas

Avante
Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 22:04
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Mataró, Port Balis, Arenys de Mar

Brevemente:
Arenys tiene un puerto excelente y un pueblo agradable, pero no hay ambiente de regatas y has de ser socio del club para amarrar. Están pendientes de renovación de concesión y los precios son interesantes
El Balís es un puerto moderno en sus servicios, pero el pueblo queda relativamente lejos a pie y el ambiente de regatas tampoco es nada animado.
Mataró también queda lejos del centro urbano, pero el puerto es correcto en precios y servicios. El ambiente regatero es bueno.
Premia tiene unos precios ajustados y el mejor ambiente de regatas. El pueblo queda razonablemente cerca, pero hasta que terminen las obras del centro comercial y de la nueva casa club, la zona portuaria es un poco caótica.
Todos estos puertos y pueblos están comunicados por la misma línea de tren, si bien hasta Mataró hay algo más frecuencia desde BCN.
Antes de llegar a Barcelona aun te quedan El Masnou, Badalona, Port Forum y el Port Olímpic.
suerte en la elección.
Antiguo 20-10-2017, 22:31
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues yo difiero un poco de mi buen amigo, Arenys y Balis, tienen regatas sociales casi todos los fines de semana del año, menos del 15 de julio al 1 de septiembre, ademas tienes todas las regatas de la Zona.
Mataro tiene algo menos de pruebas pero su cercanía con Premia y Balis permite poder elegir mas pruebas.
Premia organiza la Comodoro con éxito de participación sin precedentes , ademas de otra serie de Regatas con igual participación.
Masnou creo que es el que tiene menos actividad aunque se nutre de las organizadas por Premia y algo de Barcelona.
Pero si lo que quieres es escaparte a la Costa Brava, las millas son las que te condicionan y por las que debes elegir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje:
Avante (22-10-2017), enric rosello (21-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 20:00
Corsario

Moltes gràcies a los dos.

He estado visitando los puertos y es probable que probemos unos meses en Arenys. Nos ha gustado el puerto, su cercanía al pueblo y tener a una distancia razonable la CB al tiempo que, en hora y media o dos horas, están el resto de puertos de más al Sur si alguna regata interesante se pone a tiro de piedra.

¿Algún cofrade de Arenys por aquí?

Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 12:37
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola !!

Yo estoy en Arenys y navego en un barco de Arenys, cualquier cosa que puedas necesitar, estamos a tu disposición

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinera
Avante (29-10-2017)
Antiguo 27-10-2017, 15:58
ea3bdf ea3bdf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 236 Agradecimientos en 49 Mensajes

Te aconsejo PD Masnou, por los servicios,el trato con los marineros y Capitania,tienda de respuestos nauticos,nauticas para reparaciones,revisiones,2 varaderos etc.
Además,tiene muchos restaurantes de todo tipo y precios,muy buenos,bares de copas,frankfurt etc,,discoteca,El Titus para gente de mediana edad,ademas otras discos para gente más joven,pueblo al lado donde hay de todo y muy cerca,farmacia,supers,club nautico con piscina y gymnasio,yo vivo en un barco en el Masnou y estoy super contento,no lo cambiaria,vigilancia 24h con motos y ademas camaras,parquing en el mismo puerto al lado de tu barco por 180 € al año,SIII he dicho al año,
tren Rodalies con estacion en el mismo puerto.
Ahh ruidos cero,si coges el amarre en los muelles de abrigo hay 2 y hay sitio,,no es caro el amarre
¿te he convencido? ja ja no cobro del puerto eh que conste, y está cerca de todo,de Barna Sitges o en otra direccion Blanes etc.
Un saludo
Berny
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ea3bdf
Avante (29-10-2017)
Antiguo 29-10-2017, 19:43
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 117 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola y unas birras, estoy en Areyns, si te decides por este puerto, serás bienvenido; avisa y contactamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin
Avante (29-10-2017)
Antiguo 29-10-2017, 21:26
Corsario

Muchas gracias a todos. Seguramente vaya a Arenys, aunque estoy viendo precios y tomaré la decision en un mes aproximadamente, ya que en mes y medio vence mi amarre actual en Empuriabrava. Estos días de Tramontana me dais envidia los del Maresme, donde tenéis 15' cuando arriba estamos bloqueados con más de 35'.

Más
Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 22:26
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Mataró, Port Balis, Arenys de Mar

Si te decides por mataro.... Tenemos grupito de whatssap y tenemos pendiente unas birras. Si te apuntas enviame tu numero por privado y te incluimos al grupo de whatssap.

Una ronda y bienvenido cofrade...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
Avante (08-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 05:46
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Moltes gràcies a los dos.

He estado visitando los puertos y es probable que probemos unos meses en Arenys. Nos ha gustado el puerto, su cercanía al pueblo y tener a una distancia razonable la CB al tiempo que, en hora y media o dos horas, están el resto de puertos de más al Sur si alguna regata interesante se pone a tiro de piedra.

¿Algún cofrade de Arenys por aquí?

Te hice un privado cofrade, tengo el Somni (Formosa 36) en Arenys y ratifico lo de tranquilo, bien comunicado y con poca juerga nocturna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Avante (08-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro