![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de ron de mi cuenta tabernero!
Después de desestimar la Lema Duna 290 por tener 13 cms. más de los que mi amarre me permite estoy mirando la Lema Gold S, siguiente descendente en dimensiones. Lema Duna 290: Eslora 9.10, manga 3,13 Lema Gold S: Eslora 8,10, manga 2,75 Alguien que tenga la Gold S, necesitaría saber la altura del camarote, la longitud de la cama por ambos lados, babor y estribor... es decir, la habitabilidad interior y comodidad para dormir dos personas de unos 1.70 cms de altura. Alguien que conozca ambas embarcaciones si es tan amable de decirme si hay mucha diferencia entre ambas como para pasar al otro tramo de amarre. Actualmente tengo una Lema Force de 6.65 cms, y buscamos camarote más amplio ya que frecuentemente hacemos noche. Mil gracias
|
||||
|
||||
|
Hola Cenachero, yo he tenidos las dos (Lema Gen y Gold S), mido 1,74 y no he tenido problemas de altura en la gold, la conejera es muy amplia (perfecta para dos adultos) y aunque nunca he dormido en la cama de proa no creo que tengas problemas de falta de espacio. Aunque la distribución es mas o menos la misma creo que notarás el interior de la Gold mucho mas desahogado.....
Aun así, como en todo deberías ir a ver alguna y comprobarlo por ti mismo.... Salud y buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tal los consumos con mas barco y mas motor que la Gen? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cenachero, en mi caso pasé de una gen con V6 (volvo) de carburación a un V8 de inyección en la Gold (Volvo 5.0GXI) por lo que no noté demasiado la diferencia. Se nota mucho más de llevar el casco limpio a sucio......
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues en febrero adquirí una Lema Gold S en perfecto estado, de 2009 con 300 horas, con motor Volvo 5.0GXI, 273cv...
Un disparate de barco, espacios, navegación, confort... muy contento con el cambio, algún interesado en detalles de la embarcación estaré encantado.
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes alguna foto e informacion del modelo.
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...p?IDBarco=5032 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Cenachero (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, por qué elegiste ese barco y no otro?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta, por muchos motivos;
Llevo muchos años en esto de la mar, por lo que no soy novato, he tenido varios barcos, entre ellos una Sea Ray... Porque una Lema Gold S y no otra? -Espacios, con sus 8,30 y 2,75 de manga supera en bañera con creces a cualquier otro barco de mayor eslora, el otro día con un compañero que tiene el mismo modelo me comentaba que sale de crucero con más barcos americanos de hasta 10 metros y al final acaban todos para comer y tomar algo en la bañera de su Gold S. -Camarotes amplios, tanto el de proa como el popa, con una altura muy considerable. -En la Gold S hicieron un gran trabajo de carena en la obra viva, navega como ninguna de la marca, es otra historia a la Gold II por ejemplo, y de ahí para abajo ni te cuento. -Gran francobordo, gran altura y dominio en el puesto de gobierno. -Equipamiento completo de serie como gran plataforma de baño, molinete, nevera, arco radar, baño completo con lavabo, ducha y wc... -Precio muy competitivo. - Clasificación B, solo otorgada a embarcaciones de mucha mayor eslora. -Acceso completo al vano motor. -Manga 2,75 m. mayor que cualquier marca americana de esas esloras, que por normativa yanqui no puede superar 2,50m. -Y como no, producto español, que falta nos hace apostar por lo nuestro. Para esta última compra he estado 5 años mirando y probando y fue mi mejor opción. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... Editado por Cenachero en 07-10-2020 a las 07:03. |
|
|
||||
|
||||
|
ya puestos una fotos.......
Lo que tambien me ha sorprendido es que apuestes tan fuerte por las colas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, sí, el eterno dilema, a ver, fueraborda para este tipo de barco, negativo, rompe toda versatilidad en popa, con esta plataforma pones un motor y apaga y vámonos, en poco metros 1 metro perdido es mucho perdido...
Negativo? Pues ya sabemos todos, más gastos de mantenimiento, pero mientras se pueda es lo que quiero... Imagidad esa popa con un fueraborda.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo estuve mirando las Lema, soy nuevo en Nautica y me parecieron modelos muy comparables a las Río, o Italmar, que eran modelos que me llamaban la atención. De precio andan bien, las dimensiones están geniales para una familia, y las fabrican a 1 hora de casa. Todo eran pros, hasta que me topé con gente que no habla nada bien de ellas, que si navegaban mal, que si eran un sacadirneros porque siempre se estropeaban, que eran barcos “para toda la vida” porque salvo que las medio regales, no puedes venderlas a un precio razonable de segunda mano. En fin, muchos contras, por eso lo de preguntarte por qué habías elegido ese Barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
yo tengo conocidos que tienen una Lema, y vamos a ver, te pueden gustar mas o menos sus lineas, pero de habitabilidad y demas estan muy pero que muy bien, con mucho detalle........ya el tema de las colas......ese es otro tema que tambien va en gustos. Hay muchas, y cuando hay es por que se venden.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde navegas compañero?
|
|
|
||||
|
||||
|
En Caleta de Vélez.
|
||||
|
||||
|
Para mi son buenos barcos, con muchos detalles y muy habitables, si coges uno de segunda mano que este bien mantenido no hay que tener problemas con el, pero lo normal es que esten medio abandonados de la mano de dios y empiecen a dar problemas por falta de mantenimiento, llevando las colas su mantenimiento no tienen por que dar problemas, eso si es mas caro de mantener que un barco de eje o que un fueraborda.
Para mi un colas tiene las prestaciones de un fueraborda pero sin cabezon a la vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las colas hay que mantenerlas cuando le va tocando, aceite de cola, fuelle de transmisión y escape, rodamiento de la transmisión, ánodo de cola... Con un buen mantenimiento una cola es indestructible. Hay el mismo número de Lemas abandonadas que Rinker o que Four Wins... Las Lemas tienen el precio que tienen y mantienen ese precio a través de los años, se devaluan al igual que todas las marcas, si una Sea Ray nueva vale 80.000 a los 10 años vale 50.000 y si una Lema nueva vale 50.000 a los 10 años vale 30.000, la proporción es la misma. Buscad en la red cuantas Lema Gold S hay de segunda mano, no hay más de 5 en toda España, y que valgan la pena 3, a mi me costó encontrarla 2 años... por algo es... si hubiesen muchas mala señal sería. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
y me enseñas esa Lema en vivo y directo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el barco de caramelo Benjamín.
Yo también llevo 15 años con Lema y cada día estoy más contento. No encuentro barco en esta eslora, ni siquiera a alto precio que me ofrezca la habitabilidad y comodidades de una Lema Gold. Y también destacar el equilibrio que ofrece un casco con tanta obra muerta siendo tan estable y de muy buen navegar. En el foro que tenemos de estas embarcaciones ( forolema.es) hay muchísimos usuarios que han pasado de una Lema a otra de más eslora, ambas con cola y ahi siguen, por algo será. Por supuesto como has comentado con un extra más de mantenimiento que con otro tipo de motorizaciónes. Otra cosa es comprar un barco de cualquier marca con cola abandonado, te aseguro que te dejará un recuerdo imborrable. En cuanto al mercado de ocasion, de algunos modelos hay bastantes a la venta, es cierto, ni más ni menos porque se han vendido muchas, y estuvo varios años de record de ventas en España. Pero por supuesto tienen sus puntos a mejorar, ventilación, instalaciones eléctricas, acceso a grifos de fondo etc etc.... Editado por campesina en 08-10-2020 a las 11:27. |
| 2 Cofrades agradecieron a campesina este mensaje: | ||
ahacgranada (08-10-2020), Cenachero (08-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como era un barco que tenía en mente, me gustaría informarme de primera mano con gente que lo tenga, por eso tantas preguntas.Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|