La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2017, 20:05
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por navegar por las Islas Cíes

Esto empieza a ser más que preocupante.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 20:35
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Y luego, a la menor ocasión, a los políticos se les llena la boca de palabras falsas, invitando a que vengan barcos de bandera extranjera. Como dijo Sabina "Hombre blanco hablar con lengua de serpiente"

No sé como tiene la desfachatez de hacerlo. No les llamo sinvergüenzas, para no ofender a los sinvergüenzas.

Cuidarse.
Suscribo lo que dices y aunque a los efectos es lo mismo, decirte que la letra no es de Sabina sino de Javier Krahe. Solo por dar al César lo que es del César.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fitzroy
biker62 (03-11-2017)
Antiguo 22-10-2017, 21:10
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

No brindo .
Podemos seguir pataleando , y llorando por los rincones , ¿ o vamos a ponernos las pilas ,y sobre todo poniéndoselas a los que nos restringen nuestras libertades ? .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
mr.robinson (22-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 21:10
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Tasa por navegar por las Islas Cíes

Impresionante! Pagar por ningún servicio... En mi caso velero de 10.50 metros, me toca pagar 9.09€ día... Pero la cuestión es que no recibo nada a cambio, si aún hubiera una boya o algo, pues lo podría llegar a casi entender... Pero esto es un impuesto por la cara, es pagar por nada, y aún por encima la mercante no paga, no se supone que nos regimos bajo las normas de la dgmm? Que pasa que sólo somos de la mercante para pagar? Pero a la hora de la verdad ellos no pagan y nosotros si? Anunciante...
Amigos, el día de ir a votar hay que acordarse de algunas cosas... Que luego nos olvidamos de todo...

No brindo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
kaia (22-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 21:17
Capitán pirata

Predeterminado Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

El problema es que cobran sin prestar ningún servicio... Ni una triste boya! En mi caso además de los 15€ por cada día en temporada alta pagaré 9.09€, por tener un ancla en la arena!no lo puedo entender... Donde está el conflicto? Porque tengo que pagar? Como decía en otro hilo del mismo tema, el día de ir a votar habrá que hacer memoria...

No brindo!

Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 21:18
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Se ve que con la pasta que pierden por abanderamientos en otros países de la comunidad europea, por inspecciones y en no comprar materiales que caducan cuando a la administración le da la gana, lo quieren recuperar con este tipo de impuestos.
Ya están echando la cuenta de la lechera 400.000€, que como les salga bien, estoy seguro lo irán ampliando a todo tipo de playas y fondeaderos. Se les está haciendo la boca agua porque todo es beneficio, ya que lo poco que invierten solo es en beneficio de los excursionistas que transportan los piratas de las compañías navieras, (sus amigachos) .

Por lo pronto ya están sonando tambores de guerra en las Baleares donde pretenden cobrar por fondear, amparándose en la protección de la posidonia y como en el Atlántico no tenemos la dichosa plantita, ya se inventarán cualquier milonga para sacarnos los cuartos a los ricos de los yates.

Y encima solo nos queda el derecho de pataleo y tragar con lo que nos echen, por mi parte en lo que queda de año me despediré de las Cíes y hasta nunca, ¡que les den! que todavía queda mucho espacio en las mares de otros lugares.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 21:19
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Sí, pero ¿qué otra solución hay? Eso en verano es una locura.

Nemo
De verdad te parece la única solución ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ???????????

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 21:26
Capitán pirata

Y a ver, aquí parece que a algunos si le diesen algún servicio les parecería mejor, yo no quiero que me den ningún servicio, si quisiera servicios me quedaría en el puerto, quiero poder echar mi ancla GRATIS, si luego quieren cobrar por algún servicio, bien, pero siempre dejando la opción de poder fondear GRATIS !!
Se empieza así y se acaba pagando por fondear en todas partes.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 22:01
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Lo siento, cofrade, pero no me salen las cuentas. ¿No serán 1516 euros cada 3 años?

Salud
Nemo
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...5/1771694.html

Aqui pone la cantidad que he puesto.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 22:11
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

Solo por aclarar, los mercantes "no pagan" las tasas por fondear en las aguas del parque natural porque fondean siempre fuera de las aguas del parque natural (cosa que oculta el Faro de Vigo). Una embarcación de recreo que fondee donde fondean los mercantes, (profundidades de 30-35 metros fuera del parque) no paga nada por fondear.
Los mercantes en cambio si que pagan una tasa por fondear dentro de las aguas de la ría, variable en función de la zona en la que fondeen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
mr.robinson (22-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 22:21
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

Solo por aclarar la manipulación que hace Faro de Vigo de la noticia de los mercantes: los mercantes "no pagan" las tasas por fondear en las aguas del parque natural porque fondean siempre fuera de las aguas del parque natural (cosa que oculta el Faro de Vigo). Una embarcación de recreo que fondee donde fondean los mercantes, (profundidades de 30-35 metros fuera del parque) no paga nada por fondear.
Los mercantes en cambio si que pagan una tasa por fondear dentro de las aguas de la ría, variable en función de la zona en la que fondeen. La excepcion es si el fondeo (siempre fuera de las agias del parque) es por buscar refugio de un temporal.
Es lamentable que muchos periodistas sigan aquella máxima de "que la verdad no te te estropee una noticia" y claro, cuanto mas se crispa al lector mas se vende
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 22:22
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Y a ver, aquí parece que a algunos si le diesen algún servicio les parecería mejor, yo no quiero que me den ningún servicio, si quisiera servicios me quedaría en el puerto, quiero poder echar mi ancla GRATIS, si luego quieren cobrar por algún servicio, bien, pero siempre dejando la opción de poder fondear GRATIS !!
Se empieza así y se acaba pagando por fondear en todas partes.

Totalmente de acuerdo contigo, por lo menos k den la opción a los k no desean las" maravillas "k ofrecen de poder fondear sin pasar por vicaria
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 22:33
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

15 euros por tres años no parece una gran suma, que a gusto pagarán los residentes en la zona por tener un poco más de tranquilidad. Otra cosa es tener que pagar por una visita ocasional. Sería mejor un sistema de cupos más estricto. Nunca llueve a gusto de todos.

Salud

Nemo
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 23:01
Capitán pirata

Cita:
15 euros por tres años no parece una gran suma, que a gusto pagarán los residentes en la zona por tener un poco más de tranquilidad. Otra cosa es tener que pagar por una visita ocasional. Sería mejor un sistema de cupos más estricto. Nunca llueve a gusto de todos.

Salud

Nemo
El problema no son los 15€ cada tres años, el problema es tener que pagar cada día de fondeo, dependiendo de tu eslora y época del año...
Evidentemente yo tampoco quiero pagar nada, eso es de lógica absoluta, no hace falta ni decirlo... Pero si quieren cobrar (cosa que no quiero y me parece innecesario), lo normal es que se ofrezca algún tipo de servicio... Por eso decía lo de las boyas...pero bueno, cada uno que defienda lo que piense con su activismo...
Cobrar es absurdo, pero cobrar por nada es un robo.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 23:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

No aparece todavía mucha información sobre el tema, pero parece que se habla de una tasa cada tres años de 15,15 € y otra tasa diaria según esta tabla que aparece en otro hilo que trata este tema en la taberna:

No se lee muy bien pero son 4,55 €/día para barcos de menos de 12 m desde el 1 de octubre al 31 de marzo y 9,09 €/dia desde el 1 de abril ("van os burros onde non deben ir") al 30 de septiembre...

http://www.europapress.es/galicia/no...021124434.html

Yo dudo directamente de la legalidad de una tasa así, porque se intenta cobrar sin ofrecer ningún servicio a cambio (y si quieren argumentar que el parque tiene unos gastos habría que aplicar esa tasa a todo aquel que entre en el parque por el medio que sea, ya que ahora se paga el billete del transporte marítimo y nada más) y porque se está intentando cobrar por acceder a un espacio público, como podría ser una plaza o una carretera o una montaña...

Creo que Anavre o quien sea debería solicitar un informe jurídico sobre esta medida que intentan imponer y según el resultado del informe plantear una impugnación de la tasa o realizar al menos una campaña contra ella..

La libertad de navegación y fondeo están garantizadas por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y es una norma internacional elemental que no puede ser constreñida ni mercantilizada (en el sentido de ponerle un precio) al libre albedrío del gestor público de turno..o al menos eso opino yo, ya bastante está tasada la adquisición de una embarcación IVA 21%, impuesto de matr¡culación 12%, tasas de puertos, ITBs, etc, etc..

Bob (24-10-2017), Jesús (23-10-2017), kaia (23-10-2017), ManuMAD (25-10-2017), moryak (23-10-2017), ponzoa (24-10-2017), ROyOR (23-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 00:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
El problema no son los 15€ cada tres años, el problema es tener que pagar cada día de fondeo, dependiendo de tu eslora y época del año...
Evidentemente yo tampoco quiero pagar nada, eso es de lógica absoluta, no hace falta ni decirlo... Pero si quieren cobrar (cosa que no quiero y me parece innecesario), lo normal es que se ofrezca algún tipo de servicio... Por eso decía lo de las boyas...pero bueno, cada uno que defienda lo que piense con su activismo...
Cobrar es absurdo, pero cobrar por nada es un robo.

A lo que me refería es que cobrar obligatoriamente por un servicio a alguien que no quiere ni/o necesita ese servicio, es lo mismo que cobrar por nada, por ejemplo obligarme a utilizar una boya cuando yo no necesito una boya, me parece igual de robo que cobrarme por nada.
Se me acaba de ocurrir ahora que esto se parece un poco a cuando empezaron a poner la zona azul para aparcar, no?

Editado por NIC0LE en 23-10-2017 a las 00:44.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 06:42
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

tiene pinta de ser una tasa disuasoria, para que las embarcaciones de recreo no se acerquen a las islas....si seguimos el rastro del dinero, ¿quien se beneficia de esto?

a mi me suena a que es una reacción al problema de sobreexplotación de las islas por parte de las navieras de este verano....de alguna manera quieren compensarles, no brindo

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...5/1771694.html
Pues eso, que para poder navegar, no por fondear, va a haber que pagar una tasa. Que alguien que entienda de leyes me lo explique, porque a mí me suena como si hubiera que pagar una tasa por andar por el monte o por respirar.
Ah, y mercantes gratis
Y no dicen nada (pero me lo temo) de qué pasará con barcos de bandera extranjera.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 07:32
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

pues miren señores,yo tampoco fondearé en ninguna islita,aparte de que no me dejan bajar a mi perro que tiene las vacunas al dia y seguro que mas sano que alguno que transportan las navieras y mas educado,pues tampoco pienso ir,a recordarles a estos señores que cuando lleguen las elecciones me acordaré de ellos
pdor detalles como este,es por lo que los plebellos se acuerdan de ellos,despues cuando lleguen las elecciones haber cuantos se acuerdan de ellos
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 08:43
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

¿Y cómo van a comprobar, si no he pagado la tasa, que estoy navegando dentro?
¿Pondrán boyas alrededor?
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 09:23
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Todo esto se crea para limpiarse la cara después del fracaso de las navieras, que fue de las navieras y de la xunta por no controlar el acceso, duplicar las personas permitidas es una barbaridad. Es más fácil buscar un culpable y los cruceristas son muy golosos.

Si quieren cobrar que pongan trenes de boyas, que las mantengan. Si se suelta una y el barco se va que tengan unos seguros. Un marinero que te acerque las amarras o te indique cual es tu boya, pero de eso nada. Solo una persona para ver quien esta incumpliendo y poner los 6000 € de multa.

Creo que había que movilizarse y hacer ruido, una vez que lo cobren, ahí queda. Y es ahora cuando deberíamos todos poner todos un granito para que esto no se ponga en marcha.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Orzado este mensaje:
javino (23-10-2017), kaia (23-10-2017), norte (23-10-2017), salton (23-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 09:35
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

A mi me parece directamente un robo el querer cobrar por no dar ningún servicio. Efectivamente quieren tapar su inutilidad en el problema de las navieras que no fueron capaces de gestionar. Ahí es donde tienen que poner el empeño y no en los cruceristas. Sería más lógico una tasa "ecológica" simbólica para todos los visitantes. Pero que nos culpen a los cruceristas me parece una estafa. Yo voy unas 30 veces al año, a veces solo estoy una hora, me doy un baño y me vuelvo, tendré que pagar 9 euros cada vez que quiera darme un baño??? No me parece justificado. Y el doble si quieres quedarte a dormir, lo mismo que en un puerto deportivo donde tienes protección, amarres, duchas, etc. El cupo ya está controlado con el acceso actual. ES UN ATRACO A MANO ARMADA.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
caribdis (23-10-2017), javino (23-10-2017), salton (23-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 09:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Si se pretende hacer así, está claro que yo no renovaré y no volveré a ir.

Como han dicho algunos cofrades, pagar por nada es de tontos.

Creo que la mejor forma de hacer fuerza es no renovar y no pagar, así verán que no les ha funcionado el invento. Pero esto que digo, en Galicia, es difícil y os lo digo por experiencia. En cuanto se ha dicho de unirnos para mejorar algo, siempre salen unos cuantos diciendo que es mejor "no menearlo" y te dejan con el culo al aire.

Me quedo a la escucha para unirme a lo que se proponga para hacer fuerza.

Saludos
Rafa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No aparece todavía mucha información sobre el tema, pero parece que se habla de una tasa cada tres años de 15,15 € y otra tasa diaria según esta tabla que aparece en otro hilo que trata este tema en la taberna:

No se lee muy bien pero son 4,55 €/día para barcos de menos de 12 m desde el 1 de octubre al 31 de marzo y 9,09 €/dia desde el 1 de abril ("van os burros onde non deben ir") al 30 de septiembre...

http://www.europapress.es/galicia/no...021124434.html

Yo dudo directamente de la legalidad de una tasa así, porque se intenta cobrar sin ofrecer ningún servicio a cambio (y si quieren argumentar que el parque tiene unos gastos habría que aplicar esa tasa a todo aquel que entre en el parque por el medio que sea, ya que ahora se paga el billete del transporte marítimo y nada más) y porque se está intentando cobrar por acceder a un espacio público, como podría ser una plaza o una carretera o una montaña...

Creo que Anavre o quien sea debería solicitar un informe jurídico sobre esta medida que intentan imponer y según el resultado del informe plantear una impugnación de la tasa o realizar al menos una campaña contra ella..

La libertad de navegación y fondeo están garantizadas por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y es una norma internacional elemental que no puede ser constreñida ni mercantilizada (en el sentido de ponerle un precio) al libre albedrío del gestor público de turno..o al menos eso opino yo, ya bastante está tasada la adquisición de una embarcación IVA 21%, impuesto de matr¡culación 12%, tasas de puertos, ITBs, etc, etc..

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
javino (23-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 09:57
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

A mi me apetece decir "menos mal que nos quedan las Rías Altas". Este es un argumento insolidario.

Yo fui a Santiago de Compostela hace cuarenta años y era una ciudad de provincias (gris como todo en aquella época), pero tranquilo. Aún podías evocar el tiempo, contemplando aquellas piedras. Hoy, no se puede caminar siquiera, está todo a reventar.

En nuestra costa está pasando lo mismo. Los entornos más bellos se llenan ya no solo afeándolos, sino deteriorándolos.

Yo animaría un debate positivo. Pero el Estado tiene la obligación de que este patrimonio no se deteriore.

¿Cómo hacemos?

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NADANADA este mensaje:
caribdis (23-10-2017), ManuMAD (25-10-2017), salton (23-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 10:02
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Creo que el colega Orzado, lo ha definido perfectamente.

Es un sistema para desviar la atención pública sobre el hecho vergonzante de las navieras; una maniobra para "limpiar la cara", algo muy común en el mundo de la política.

En otro Hilo de LTP sobre las navieras, mencioné algo que ya tenía que haber sucedido entre las cabezas públicas pensantes (y "cobrantes" a fin de mes): DIMISIONES.

Esto es lo realmente "tapan" las Tasas.

Cuidarse, que hay mucho político suelto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
javino (23-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 11:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

A mi me parece sangrante que cuelen estas tasas en una ley de acompañamiento de presupuestos, la típica ley "cajón de sastre" en la que se mete de todo...

Y la cuestión de las tasas no es algo que se les haya quedado pendiente de otra ley o norma, es que simplemente no existe norma, después de 15 años de la declaración del parque Nacional, el preceptivo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), que sería el que debiera fijar las normas de gestión, protección y conservación de los valores del Parque Nacional, aún no se ha aprobado...

Existe un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque, aprobado en 1999, que da unas directrices generales, pero es el PRUG el que debería definir las normas generales de uso y gestión, los objetivos de conservación y gestión, la zonificación del parque y las medidas a implementar para alcanzar los objetivos propuestos...

Empezar aprobando una tasa de fondeo, una actividad que ya estaba regulada y que creo que no estaba creando ningún problema, me parece un intento claro de desviar la atención de los tremendos fallos de gestión del parque y tratar de buscar un chivo expiatorio a la evidente ineptitud de gestión.. 419.000 € no parece moco de pavo para obtenerlos directamente y exclusivamente de unos usuarios concretos del parque...

No se pronuncia nadie de Anavre?

Editado por caribdis en 23-10-2017 a las 12:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro