![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Acabo de adquirir un serviola 17 y quiero instalar una VHF con DSC para poder navegar en zona 4. ![]() Quiero que sea con DSC por el plus de seguridad que conlleva y a ser posible con bajo consumo eléctrico, dual watch, que sea de tamaño contenido pero con la pantalla grande y bien legible. Aparte de eso no tengo ni idea de marcas, calidades ni de que tipo de antena y cableado elegir de las que ahora están en el mercado. ¿Me podéis ayudar a elegir? |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate la marca cobra marine
nosotros la llevamos con gps incorporado asi no has de ponerle cables del ploter ni antena de gps, por 150 euros arreglado, es muy facil de programarle el mmsi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
r2d2 (23-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Marcos.
No me preguntes el motivo, pero a mí la marca cobra marine me sonaba a MX onda (que a mí modo de ver es un paquete del 15). Buscaré Cobra. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba mirando para cambiarla y pensaba como tu de pillar con dsc y estoy perdido por que yo la tengo para zona 5 y no tengo mmsi. La queria poner por seguridad y asi cambio la que tengo que es muy vieja. Hay varias entre 145 y 185 euros y montarla es muy facil.
Pero ya te digo que estoy perdido con el tema y no se ni que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Me han pasado un documento de 2011 en el que habla de la necesidad de la firma del instalador autorizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si montais una con dsc pero no lo programais no pasa nada, emite y recibe igual.
Si teneis bandera española me temo que necesitais ese papel que pide comandancia aunque la podeis poner vosotros y luego ir pagar los 50 euros que os pedira el instalador por el papel |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Witget (23-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces la puedo montar igual sin dar de alta el dsc? Yo no paso itb ni nada igualmente tengo que pagar al instalador?
Pues si puedo llevarla sin dsc y si algun dia lo necesito que espero que no.... Vendran a por mi a rescatarme? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 24-10-2017 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
logicamente NO porque el sistema esta desactivado.Ademas, si la compras con Dsc, hagamos las cosas bien y da todo de alta como toca.Si no, pues comprala sin DSC, que las hay.Respecto al documento emitido por un instalador, pues yo haria lo mismo y diria mas...acudiria al barco a verificar que esté bien montado y funcionando correctamente y no cobraria 50 eu, sino 100.A ver que instalador autorizado te firma un boletín de instalación de la que despues es "responsable".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, hay modelos de radio cobra ( mrf57b) que si no reciben la señal del gps en la radio empieza a sonar la alarma, y no hay manera de resetearla...Editado por trabañarru en 24-10-2017 a las 08:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, si tu barco es de pabellón español, da igual por la zona que navegues o si tienes que pasar ITB o no, si instalas una radio con DSC/LSD debes obtener la LEB (Licencia de Estación de Barco) donde figure el equipo que has instalado. Obviamente para su obtención hay que presentar el certificado del instalador. Para todo lo demás, Belgica y Holanda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Witget (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que cada uno haga lo que quiera y sea responsable de sus actos.En palma de te puedo decir varios de 50e por que los de 100 no venden una escoba....yo firmo certificados, boletines, revisiones.... etc y esa firma se limita al momento exacto de la misma y lo que pone es que en este momento se deja la instalacion perfecta y punto, no es hacer una nave espacial. Todos tenemos moviles mas complicados que una vhf, y no llamamos a nadie para instalar nada, y mientras haya gente que todo le va bien seguiran jorobando la nautica. |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Tortuga Carey (26-10-2017), Witget (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay alguna marca que NO deba comprar por el motivo que sea?
|
|
|
||||
|
||||
|
No la cagues.
Si tienes pabellón Español, compres lo que compres tiene de estar homologado por la DGMM. Mira bien el listado!!! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107315
|
|
||||
|
||||
|
Pondre una anécdota a titulo informativo. Nosotros llevamos una balsa de una reconocida marca mundial, costo 1100 euros, la misma balsa con el sellito cuesta 1600 euros. Asi como suena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como muchos hemos comprobado, esto lo controla la GC, sobre todo si Estas en la gasolinera. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si se tiene una emisora fija con todos los parabienes, ¿se puede tener una portátil de respeto que no esté homologada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no la enseñas a la GC...
|
||||
|
||||
|
¿Ni diciendo que es para "autoconsumo"?
![]() Es que para regatas de solitarios, me estaba pensando en hacerme con una con DSC, pero eso y homologado no acabo de encontrarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Es que estas cosas no son de recibo. Además es para hacérselo mirar por parte de nuestra querida DGMM. Bendito el día que me fui a Holanda, instalé el AIS chino, y compré 2 BAOFENGS para comunicarse la tripu.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Marcos Montesier (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marca Matsutec, los encuentras en AliExpress: Tienes el HA102 sin display o el HP33A con display que es el que llevo yo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=126622 Y mas moderno tienes el 628: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163450 |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya si sois culo inquieto..... lo de la blu alucinas, una homologada no te bastan 6000 euros, yo tengo una que tenia en casa.... 700 euros o asi. Si es que es todo, bendito dia que me fui a belgica y compre lo que me dio la gana a quien quise sin preguntar a nadie, a la hora y color que dio la real gana,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias por la info!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, el contacto que me pasastes debe estar a tope. No se puede comunicar con el, pero gracias a tus comentarios localicé otro que trabaja de forma parecida por Málaga. Te debo unas cervezas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2 | ||
RMR2ENG (25-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|