![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
buenas,el barco que he comprado me marca el viento al revés,me lo monto el dueño antes de comprarlo.Que tengo que darle la vuelta o es algo de cables?no tengo ni idea jejejejeEditado por Bilbao Pilot en 14-10-2018 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente puedas calibrarlo
Tp |
|
|
||||
|
||||
![]() Habra que calibrarlo,¿que modelo es? Saludos.
|
||||
|
||||
|
En los anemocinemometros suelen tener una marca que es el punto de referencia en tierra se pone al Norte y en los barcos en la proa.
Posiblemente no este colocado en su sitio y tenga que girarlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Algo así me ha comentado el dueño pero me fío más de vosotros,que tengo que girarlo
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo he desmontado varias veces el anemometro de mi barco para mantenimiento,en el mio al menos no hay ningun tipo de marca ni nada(que yo haya visto), lo calibro desde el display,el metodo que utilizo es el siguiente:en dis sin viento,con el barco en marcha a motor,el aparente logicamente entra de proa y desde el display voy apretando la tecla de variacion de la aguja hasta que la llevo a proa y ya esta calibrado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Miraré eso primero por si acaso me ahorro el mal trago de subir jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué marca es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he hecho lo mismo en un equipo de viento Raymarine de la serie ST-60. Se me olvidó hacer una señal la primera vez que desmonté el transductor y al volverlo a montar tenía un fesfase de 120 º aprox. Al menos en el mio viene claro el procedimiento para recalibrar la veleta. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es complicado ayudarte sin saber que marca y modelo tienes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder ya está,jugando con la pantalla he conseguido ponerlo,estaba con lo de subir al palo porque me dijo el ex dueño que estaria mal montado
![]() Gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un dia de poco viento...o casi nada, para que la veleta sea mas estable, deberas irte al diplay y entrar en la funcion de calibrado...le vas dando a los botones de + y - , y veras que la aguja virtual que aparece en el display va variando hasta que la posicion respecto a proa sea la misma que la de la veleta.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|