La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2017, 09:27
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por navegar por las Islas Cíes

Por favor avisa, yo sí que asistiré. Desde luego los residentes somos los más afectados. Si un extranjero viene a pasar un fin de semana no le supone mucho, pero los que vamos 20 o 30 veces al año es una pasta.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 09:34
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

Jaime, no me refería a ti, sino al presidente del Naútico y de Davila!!! Creo que tu posición y la de Beiro es la más correcta de todos. Y gracias por dar la cara, cuando todos se esconden. Como socio del Náutico le he pedido al presidente que muestre su malestar ante la Xunta, pues creo que esta tasa va en contra de la náutica. En el otro hilo se está hablando de una posible reunión con alguien de la Xunta, lo digo para que los quieran asistir. Sería bueno cerrar uno de los dos hilos para que todo esté centralizado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
caribdis (27-10-2017), Jadarvi (28-10-2017), ManuMAD (27-10-2017)
Antiguo 27-10-2017, 12:29
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Me encanta que dicen que el eucalipto es invasor,??????

Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 13:49
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Además, la presión por nuestra parte no va a servir de nada, porque somos considerados ricos por parte de los ciudadanos - aunque lleven un cochazo que vale el doble de un barco modesto-

Por esa razón, toda presión que hagamos los de los yates . Va a caer en saco roto- pues me temo que por encima generaría simpatía entre los votantes el hecho de que paguen los ricos.
Buenos días .
Perdone que discrepe , pero lo que le hay que explicar a la opinión publica es que dicha norma va encaminada a impedir que ellos mismos puedan hacer uso de un DOMINIO PUBLICO en beneficio de esas ÉLITES NÁUTICAS que con razón ,o sin ella tanto desprecian , siendo dichas élites las impulsoras de este decreto . Tendremos también que explicarle que estas tasas , mas pronto que tarde , le serán aplicadas en sus billetes , a cualquier visitante del parque natural . Esta norma , siempre bajo mi punto de vista , y sin ninguna prueba que demuestre lo que asevero , va encaminada hacia un TURISMO EXCLUSIVO , que privara al pueblo llano del uso y disfrute de algo que les corresponde por derecho .
Si esta norma sale adelante , la próxima intervención sera sobre la playa de Barra incluida ya en la red natura , si no al tiempo . Si dejamos que se abra la caja de la recaudación , ¡esto no lo para nadie ! . Recuerden como prometieron por activa y por pasiva ," que el permiso de navegación y fondeo siempre seria gratis , que simplemente lo de pedir permiso era una forma de control en beneficio del parque " .

Un Saludo .

Miguel A.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
Camaron dos (28-10-2017), caribdis (27-10-2017), Jadarvi (28-10-2017), kaia (27-10-2017)
Antiguo 27-10-2017, 20:06
Expulsado

el eucalipto es invasor en las islas atlanticas,en el resto de galicia no?????? a rañala.......,no tiene pies ni cabeza,este pais es tercer mundista,eso pasa por tener vasallos que no saben ni de lo que hablan......voy dormir........
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 09:43
Pirata pata palo

No dejemos que muera este hilo, ya nos hemos resignado? Jaime, puedes decirnos si ANAVRE va a hacer algo? Se podría presentar una propuesta para que al menos los residentes en los concellos del Parque tengan reducciones? Aunque evidentemente lo mejor es que no pague nadie. La reunión con alguien del gobierno sigue adelante?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
moryak (31-10-2017)
Antiguo 01-11-2017, 15:28
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

Lo de proponer una reducción me parece dar la batalla por perdida antes de la batalla.
Como propuse antes, si hay algún jurista en la sala, que diga cuanto costaría mandar una o muchas quejas de manera formal y legal, y podríamos hacer un bote para pagarlo.
Yo sería el primero, si no es una barbaridad claro 😂.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
caribdis (01-11-2017), HIPPIE (01-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 17:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
No dejemos que muera este hilo, ya nos hemos resignado? Jaime, puedes decirnos si ANAVRE va a hacer algo? Se podría presentar una propuesta para que al menos los residentes en los concellos del Parque tengan reducciones? Aunque evidentemente lo mejor es que no pague nadie. La reunión con alguien del gobierno sigue adelante?
Lo estamos analizando, lo primero que necesitamos es información concreta, y nuestros socios de allí no nos han dicho nada por ahora así que andamos un pelín a ciegas, porque no sabemos qué quieren o esperan de nosotros... de momento, he hablado con dos personas, una me dice que es una buena idea y la otra que de ninguna manera (coincidiendo con mi opinión, por cierto)...

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
moryak (01-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 18:15
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo estamos analizando, lo primero que necesitamos es información concreta, y nuestros socios de allí no nos han dicho nada por ahora así que andamos un pelín a ciegas, porque no sabemos qué quieren o esperan de nosotros... de momento, he hablado con dos personas, una me dice que es una buena idea y la otra que de ninguna manera (coincidiendo con mi opinión, por cierto)...

salud!
Aquí está el texto del proyecto de ley:

http://www.parlamentodegalicia.es/si...COMPA_2018.pdf

página 26

Tiene fecha de entrada en vigor el 1 de enero de 2018.

Desde luego, creo que sería bastante más efectivo cualquier tipo de movimiento antes de la aprobación del proyecto que después...

No sé a que te refieres cuando hablas de buena idea o de mala idea, al hecho en sí o a reaccionar de alguna manera.

Un saludo

Touron (02-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 18:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Mi idea es enviar algún tipo de escrito, pero he estado tremendamente liado por trabajo, y que quiero aprovechar este fin de semana que voy al Salón Náutico de Valencia a dar una charla sobre la nueva normativa en materia de seguridad y posiblemente me encuentre con Gustavo Navarro y algún miembro más de la Junta para comentar el tema.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
salton (01-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 20:17
burlanegra1 burlanegra1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 79 Agradecimientos en 26 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con caribdis
Si no nos movemos antes de que lo aprueben, despues va a ser bastante dificil hacer algo

Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 20:24
Hermano de la costa

Este es el calendario de debate de los presupuestos, acaba el 20 de diciembre, este martes 7 es el primer pleno en que se tratará de este proyecto de ley.

http://www.parlamentodegalicia.es/si...rzamentos.aspx
Antiguo 01-11-2017, 21:44
Hermano de la costa

Me hace gracia que en la exposición de motivos del proyecto de ley se refieran a esta nueva tasa única y exclusivamente como fuente de ingresos para el erario público, destacando su importancia económica...

O capítulo segundo, relativo aos tributos propios, está integrado por un único precepto sobre taxas no que se prevé, por unha banda, a elevación dos tipos das taxas de contía fixa e, por outra banda, se introducen diversas modificacións na Lei 6/2003, do 9 de decembro, de taxas, prezos e exaccións reguladoras da Comunidade Autónoma de Galicia, consistentes tanto na creación de novas taxas como na modificación dalgunhas vixentes. Destacan, polo seu impacto económico, a creación da taxa para a obtención da autorización de navegación e fondeo de embarcacións deportivas nas augas do Parque Nacional das Illas Atlánticas e a elevación da tarifa do canon por obras hidráulicas de regulación xestionadas pola Administración Hidráulica da Comunidade Autónoma de Galicia, que para o ano 2018 ascende a 0,021 €/m3.

Por supuesto, a las navieras que se forran saltándose año tras año los cupos de visitantes hay que dejarlas que sigan haciéndolo...¿por qué será?

Touron (02-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 22:24
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Copas generalizadas.

Lo que temen los políticos es la Prensa, pero lo realmente importante para ellos son los votos.

Pues démosles la "batalla" en esos escenarios. Veremos si rectifican.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 23:01
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Prensa sobre el "tema".

Los comentarios sobran.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...4482471871.htm
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 01:59
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Prensa sobre el "tema".

Los comentarios sobran.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...4482471871.htm
Con tu permiso

Las Cíes baten su récord histórico de visitantes, sin sumar a los 'ilegales'

Las islas viguesas consignan el paso de cerca de 300.000 turistas, más de dos tercios de ellos en los tres meses de verano
C.P.
Vigo 01/11/2017 23:45 h
Las islas Cíes cerrarán el año 2017 superando otra vez se récord histórico de visitantes. Solo los tres meses centrales del verano (julio a septiembre) han supuesto el paso por el archipiélago vigués de 216.975 personas, cifra registrada por la Xunta con los billetes oficiales vendidos por las navieras, pero a los que se suman las plazas facilitadas fuera del cupo establecido para visitar el parque nacional. Las estimaciones de la Administración autonómica apuntan a que en todo el año serán cerca de 300.000 las personas que han desembarcado en las Cíes, cifra que superará la del 2016 por un ligero incremento de turistas durante el verano y especialmente en octubre, donde se ha disparado el número de visitantes respecto al mismo mes del año anterior a causa de la climatología reinante.
Por todo el parque marítimo terrestre de las Illas Atlánticas (que junto a las Cíes forman Ons, Sálvora y Cortegada) ya han pasado 427.610 personas, otorgando a las 1.200 hectáreas terrestres y casi 7.300 de superficie marina de las islas gallegas el carácter de gran polo de atracción turística. Entre julio y septiembre fueron 319.296 los visitantes que llegaron a los cuatro enclaves.
Las cifras oficiales apuntan que las islas Cíes registraron en verano un incremento de un 1,5% en la cifra de visitantes, contabilizando solo los que accedieron al archipiélago de forma reglamentaria. Cabe recordar que en los cuatro días de agosto en los que la Xunta activó el control de embarcados con rumbo a Cíes, se contabilizaron más de 8.000 personas a las que la propia Administración autonómica advirtió que se le habían vendido billetes falsos y hasta triplicando en algunos casos los modelos oficiales de los pases que dan derecho al transporte entre Vigo y el muelle de Rodas.
En la evolución ascendente en el volumen de visitas del parque incide un incremento de más de 6.000 personas en el caso de la isla de Ons, sumando en el verano 88.306 visitantes. Los desvíos de visitantes de más en Cíes que fueron dirigidos hacia el archipiélago de Bueu y la apertura del camping en la citada isla han contribuido a ese incremento.
Sálvora y Cortegada, aunque han descendido en el número de visitantes durante el pasado verano, lo han incrementado en el conjunto de todo el año, fundamentalmente por las excursiones que hasta ahora se han seguido organizando especialmente en los fines de semana.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 07:25
Expulsado

no pienso ir a las islas,pero espero que no me cobren por navegar por cerca de ellas,ya me acordaré como siempre cuando lleguen las elecciones
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 10:46
Pirata pata palo

Pues yo no pienso renunciar a disfrutar de este espacio natural al que llevo yendo toda la vida. Me parece tremendamente injusto que mi hijo no pueda disfrutar de eso porque a un político iluminado se le ocurre esa idea. Al menos mantendré mi oposición mientras pueda, y por supuesto a la hora de votar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
caribdis (02-11-2017), HIPPIE (02-11-2017), Jesús (02-11-2017), mr.robinson (02-11-2017), Touron (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 14:35
Pirata

Buenas tardes .
Se convoca una reunión para el próximo día 6 de noviembre a las 20:30 horas en el local de la Asociacion de marineros deportivos de Coruxo y Canido , sita en el puerto de Canido Sn Vigo . En ella se ha comprometido la parlamentaria de la Xunta Teresa Egerique , acompañada de alguien que este puesto en el tema , para explicar la postura de la Xunta en este tema y escuchar nuestra opinión y trasladarla al propio parlamento.
Es excusado decir que no sera lo mismo que vea a mil personas , que al atontado que les escribe en un local de 46m2 . por otra parte ,al igual que dije en una intervención anterior , que nadie pretenda hacer política de este tema , ni tampoco reventar la reunión . Todo el que quiera podrá hacer los reproches ,o comentarios que crea oportuno , en un orden de palabra que sera concedido . Me consta que algunos usuarios de este antro pueden aportar argumentos muy buenos para que este atropello no llegue a buen fin .Estaría encantado de tratar de incorporar dichos argumentos en la introducción que haré al principio de la reunión .

Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
Bob (02-11-2017), caribdis (02-11-2017), ciesons (03-11-2017), Galletas (02-11-2017), Garmont (08-11-2017), J.R. (02-11-2017), Jesús (02-11-2017), moryak (03-11-2017), mr.robinson (02-11-2017), NIC0LE (03-11-2017), ponzoa (02-11-2017), RMR2ENG (02-11-2017), salton (02-11-2017), West_bay (03-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 15:23
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Buenas tardes .
Se convoca una reunión para el próximo día 6 de noviembre a las 20:30 horas en el local de la Asociacion de marineros deportivos de Coruxo y Canido , sita en el puerto de Canido Sn Vigo . En ella se ha comprometido la parlamentaria de la Xunta Teresa Egerique , acompañada de alguien que este puesto en el tema , para explicar la postura de la Xunta en este tema y escuchar nuestra opinión y trasladarla al propio parlamento.
Es excusado decir que no sera lo mismo que vea a mil personas , que al atontado que les escribe en un local de 46m2 . por otra parte ,al igual que dije en una intervención anterior , que nadie pretenda hacer política de este tema , ni tampoco reventar la reunión . Todo el que quiera podrá hacer los reproches ,o comentarios que crea oportuno , en un orden de palabra que sera concedido . Me consta que algunos usuarios de este antro pueden aportar argumentos muy buenos para que este atropello no llegue a buen fin .Estaría encantado de tratar de incorporar dichos argumentos en la introducción que haré al principio de la reunión .

Un saludo.

Miguel A.
Gracias por tu labor.
Touron (03-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 16:26
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Tasa por navegar por las Islas Cíes

Yo tengo que trabajar ese día a esa hora, si no estaría allí... Animo a que todos los cofrades que puedan vayan.. Si al final hay 4 no se lo van a tomar en serio... Gracias por los esfuerzos en beneficio de todos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 23:19
Hermano de la costa

Durísimas palabras de una de las mayores autoridades en España y posiblemente en el mundo en espacios protegidos y conservación de la naturaleza:

¿Estamos tratando bien el Parque Nacional Illas Atlánticas?
-La gestión debe mejorar y con urgencia. La situación en el Parque Nacional debe ser analizada cuanto antes por un equipo capaz. No es solo cuestión de fondos. No parece que la Xunta quiera y pueda dedicar los recursos necesarios. Si la Xunta se ve desbordada, lo lógico es que vuelva al Estado. Un parque nacional no es cualquier cosa, nunca, en todo caso, un parque temático; no se trata de un juguete en manos de funcionarios. Lo mismo hay con respecto a la deprimente situación de de las Reservas de la Biosfera gallegas.
-En Cíes hay ratas, visones, peces y algas tropicales, uña de gato...¿Son un indicador de peligro para su ecosistema?
-Claro. Por no hablar de las poblaciones de chova piquirroca, araos, cormoranes, reptiles, cuervos, perdices, peces de piedra y clupeidos, o de la contaminación pisoteo o basuras. No le extrañe que el Parque pueda entrar en una situación irreversible.

Antiguo 03-11-2017, 02:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Buenas tardes .

Un saludo.

Miguel A.
Lo subo para que todo el mundo lo vea.
Alli nos vemos.
Muchas gracias por tu labor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Touron (03-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 02:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Alli nos vemos.

Quizás sería buena idea colgarlo en redes sociales o avisar cada uno a sus amigos navegantes ya que muchos no se enterarán sino,y como bien dice, cuantos más seamos mejor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Touron (03-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 08:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Gracias por tu labor.
Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Alli nos vemos.

No se merecen , la mayor recompensa seria conseguir la abolición de una norma totalmente injusta y que en el futuro impidiera que nuestros hijos vivan unas experiencias maravillosas . Mi humilde trabajo en este tema solo tendrá merito , si llenamos el muelle de navegantes , que presionen a nuestros políticos para que no se empecinen en un error , que a la larga estoy convencido que va en contra de ellos mismos .
No os voy a negar mi preocupación , si la presencia de navegantes es pequeña , ya que quedare en evidencia . Pero creo que lo realmente preocupante y sobretodo importante es el nuevo precedente que este impuesto revolucionario crea en una zona como es la costa atlantica y Cantábrica , que nada tiene que ver tanto a nivel económico como ambiental con lo que sucede en el Mediterráneo .
Hoy mismo tratare de dar salida en prensa de esta reunión , aun que con poca esperanza . No creo que tenga necesidad de explicar por que , pero si se difunde por las redes sociales tendremos una buena posibilidad de llegar a mas personas . Esto es algo que yo no se hacer y me gustaría que me ayudarais .

Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
keixo (03-11-2017), mr.robinson (03-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro