La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2017, 18:02
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Una ronda de mi parte, que os veo secos....

Impuesto de Transmisiones C. Valenciana 8%??

Estoy haciendo numeros y es una parte importante. He leido varios posts, pero no veo lo del 8% por ninguna parte y haciendo una simulacion en la web atenea pues eso, me dice que 8%.

os suena?

Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 18:22
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Como siempre en nuestros amados legisladores, ponga un abogado en su vida. Pues depende.

http://www.hisenda.gva.es/documents/...1-e8d020b84e74
1.1.2 Transmisión de bienes muebles y semovientes, así como la constitución y cesión de
derechos reales que recaigan sobre los mismos, excepto los derechos reales de garantía:

Las transmisiones de bienes muebles y semovientes, la constitución y cesión de derechos reales que recaigan sobre los mismos -excepto los derechos reales de garantía-, y la constitución de concesiones administrativas, pasan a tributar al 6%, con las siguientes salvedades:

1) La adquisición de automóviles de turismo, vehículos todoterreno, motocicletas y ciclomotores, excluidos los de carácter histórico, con valor inferior a 20.000 euros y una antigüedad superior a 12 años, se establecen cuotas fijas en función del tipo de vehículo y de su cilindrada.

2) La adquisición de automóviles de turismo, vehículos todoterreno, motocicletas y ciclomotores, con una antigüedad igual o inferior a 12 años y una cilindrada superior a 2.000 cc, o con un valor igual o superior a 20.000 euros; de embarcaciones de recreo con más de 8 metros de eslora o con un valor igual o superior a 20.000 euros, incluidos los vehículos calificados como históricos; y de objetos de arte y antigüedades (tal como se definen en el artículo 19.Dos de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio), pasa a tributar al 8%.

No cuela que en el contrato de compra venta le pongas una cantidad ridícula.

Simulación de embarcaciones.
https://atenea.ha.gva.es/sara/m620/s...es.jsp?lang=es

Yo de ti, primero iría mirando donde vas a dejar el buque, ahí es donde te vas a asustar.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 20:48
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Cofrade, ve haciendo números, ve... por el impuesto, si la eslora en papeles no pasa de 8 metros creo que se queda en el 4%. Y luego según la edad del barco y la del motor el impuesto de transmisiones es lo de menos. En mi caso, año y medio más tarde no me acuerdo del importe, así que mucho no dolió

Sí dolió la jarcia fija, 900 pavos q pagué con gusto por la tranquilidad que da, los casi 500 de carro y carril de escota de mayor que tocó cambiar por no poder dar con un carro descatalogado, las caricias de la factura del amarre, etc etc.

Haz números con cuidado, o no hagas ninguno. Yo ya les he dicho amis hijos que no esperen heredar nada y que me organicen un entierro vikingo con barco y todo...
Antiguo 02-11-2017, 22:24
Pirata pata palo

Jejeje... el papel lo aguanta todo. No problem.

Pues la simulacion la he hecho con un 31 pies que me gusta y sip, sale al 8%

El amarre por el contrario esta bastante bien. Aun estoy valorando, pero Marina de Valencia es una opción. El ppto esta correcto.

Solo me falta la pasta para el velero

Ire leyendo a ver si calculo una media de mantenimiento anual y cuando pille a la parienta con 2 vinitos de mas utilizare mis artes para cerrar el asunto.

Me queda un mundo que descubrir.... pero no me agobio, mas bien lo contrario. Saber que hay tanto por aprender me motiva y me da mas ganas!

Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 23:07
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Hay muchos hilos sobre el coste de mantenimiento, si filtrar y lees todo tienes como para un máster; otra cosa a tener en cuenta es que con 30 pies tienes un apartamento flotante, si os lo planteáis así... si la parienta te sigue y hacéis vida en el barco podéis recortar otros gastos de vacaciones o tiempo libre... en mi caso, con 26 pies los gastos son más contenidos pero está en el límite de habitabilidad. Conclusión: en vacaciones pago apartamento y amarre dos semanas en Denia cuestan más q dos meses de amarre anual en Valencia.

Yo estoy en la Marina de Valencia y para empezar es muy cómodo, y el espacio entre los pantalanes es enorme para lo que se ve por ahí fuera. La gaita de Valencia es que si quieres cambiar de paisaje tienes que rodear el puerto y a la ida o a la vuelta vas a tener el viento de cara, una tarde no te da para hacerlo.
Antiguo 03-11-2017, 08:37
Pirata pata palo

Jejeje... yo tb veraneo en Denia. Y efectivamente el 30 pies sustituira el alquiler del apartamento en vacaciones.

Como es eso del aire en Marina Sur? Ahi es donde es probable que acabe.

Hoy me piro de viaje, pero cuando vuelva podiamos quedar en la Marina y nos conocemos, vale?

Unas pa la peña!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro