La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2017, 07:31
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Es un intramotor y pone 4500 Max, pero claro, para hacer travesía no creo que sea bueno llevarlo al maximo, que luego se rompen las cosas o se fatiga demasiado el motor.

Partimos ya al siguiente destino, previo a repostar (y no hacer explotar la gasolinera del puerto).

Vi veis por el telediario humo negro, somos nosotros
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 08:16
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Es un intramotor y pone 4500 Max, pero claro, para hacer travesía no creo que sea bueno llevarlo al maximo, que luego se rompen las cosas o se fatiga demasiado el motor.

Partimos ya al siguiente destino, previo a repostar (y no hacer explotar la gasolinera del puerto).

No puede ser. Veo que es un Volvo de 40CV. No me creo que llegue a 4500 vueltas. Su régimen máximo debe andar como mucho mucho 3500. Su régimen optimo serán las 2200rpm para hacer esos 5 nudos de los que hablas. Haber si algún entendido en ese motor en concreto te lo aclara un poco mejor.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 09:17
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No puede ser. Veo que es un Volvo de 40CV. No me creo que llegue a 4500 vueltas. Su régimen máximo debe andar como mucho mucho 3500. Su régimen optimo serán las 2200rpm para hacer esos 5 nudos de los que hablas. Haber si algún entendido en ese motor en concreto te lo aclara un poco mejor.
Totalmente de acuerdo...
No consigo localizarlos por el AIS
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 09:43
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
hola pues no se donde ves que es un volvo de 40 cv, yo no lo veo, pero eso es lo de menos, si el motor tiene por ej. 3600 rpm maximo, su regimen de crucero
seria sobre las 2800 rpm, pero eso no quiere decir que vaya a hacer más millas o menos, depende del estado de la mar del viento etc, puede poner el motor a 3000 rpm y hacer solo 4 nudos, con una mar de proa fuerte, y puede poner el motor a 2500 rpm y hacer 7 u 8 nudos con una mar plana.
en un estado optimo de mar la velocidad de casco debe alcanzarla como minimo, si el motor y la helice estan bien calculados
velcidad de casco = 2,4 x Raiz de la eslora en la flotacion

saludos

pd creo que será un volvo penta D40 - A ó B ó F - que van a 3600 max

bueno lo importante es que vaya bien y llegue mejor
reitero el saludo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 09:59
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Exacto, el régimen óptimo de un diesel suele estar sobre el 75% del régimen máximo, si éste es de 3600 el régimen óptimo será 2700 RPM, si se lleva contínuamente a 1500 o menos puede haber problemas de acumulación carbonilla en colectores y demás.

Copio un post del cofrade txelfi donde lo explica perfectamente

Cita:
Las RPM van en consonancia con la potencia que desarrolla el motor, esto es de Perogrullo. La resistencia que opone el agua al avance del barco es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad, y por ende la potencia que debe desarrollar el motor. Consecuencia de esto es que el consumo sube de forma exponencial con la velocidad, tanto es así que al 60 % de RPM el motor desarrolla el 25% de potencia, al 80% de RPM el 50% de potencia, y al 90% de RPM el 75% de potencia. Conclusión, ningún constructor de motores recomienda mantener regímenes por debajo del 25% de carga porque el motor trabaja con temperaturas por debajo de las recomendables, así como tampoco recomiendan regímenes por encima del 75% de carga porque el consumo y el esfuerzo a que se somete al motor es desproporcionado para lo que se gana en velocidad que es insignificante. Ésto último lo hemos experimentado tod@s l@s que hemos gobernado un barco.
Total, que a mi modesto entender creo que un motor propulsor para navegación prolongada lo más prudencial es el 50% de carga, que viene a ser el 80% de las RPM máximas que alcanza el motor.
Si queremos que nuestro motor consuma como un mechero podremos navegar al 60% de RPM, pero ojo, aquí quiero hacer una puntualización.
Los cálculos a los que aludo unos renglones más arriba están hechos con una condición de viento y mar en calma, si tenemos viento de Popa o corriente a favor nos será rentable navegar con poca máquina, pero si el viento o la corriente es de Proa puede ocurrir que con poca máquina no avancemos o lo hagamos tan poco que que en lugar de ahorrar estemos derrochando combustible. De ello se deduce que en según qué casos puede resultar rentable navegar al 75% de carga.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
chetuquebo (03-11-2017), Yakosub (07-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 10:48
Pirata pata palo

Buena explicación del motor, me quedo con las cifras.

El motor de este barco es un Volvo Pentax 40 y si, en las rpm pone 4600 max. Ahora voy sobre 4000 y 7 nudos por gps. Mar plano, poco viento y corriente a favor. Hoy va a ser un trayecto menos agotador.

Para que os riais un buen rato. Ayer después de atracar el barco (con ayuda del marinero, que el pobre flipo de nuestras habilidades marineras... a pisar tierra firme, se estuvo moviendo todo al compás del barco, el suelo, las mesas, todo. Cenamos tierra adentro pero era como si estuviera en el barco. ¿Os pasa a vosotros o ya tenéis bien engañado al cerebro? Quizás con un poco de ron la cosa podría mejorar o empeorar.

Buen ron a todos!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 10:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:
Cenamos tierra adentro pero era como si estuviera en el barco. ¿Os pasa a vosotros o ya tenéis bien engañado al cerebro? Quizás con un poco de ron la cosa podría mejorar o empeorar.
"El mareo en tierra" es muy común. No tienes de que preocuparte.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:13
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Los navegantes embarcados durante largos periodos (meses) algunos suelen sufrir este mismo tipo de dolencias durante bastante más tiempo ya en tierra firme.
Ten cuidado en la ducha no cierres los ojos y tires la cabeza atrás que te puedes caer de espaldas

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:16
Hermano de la costa

Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Lo de que vayas a 4000rpm, no lo veo.
No digo que mientas ni mucho menos, pero algo falla

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:18
Expulsado

Que es lo que no ves xtutatis?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:20
Hermano de la costa

Pues que gira a tantas rpm ese volvo. Normalmente suelen ser las más 3600rpm

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:37
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Según las especificaciones de Volvo, su régimen Max son 3600 y su par Max anda sobre las 2400 rpm.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 12:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Debe tener un cuenta vueltas "atípico". No son habituales motores "marinizados",
que trabajen por encima de las 3600 rpm. Lo normal es encontrarlos entre
2800 y 3200.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 12:21
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
...Partimos ya al siguiente destino, previo a repostar (y no hacer explotar la gasolinera del puerto).

Poco viento parece que vais a tener hoy...

¿Que destino os habéis marcado, Cartagena? Si seguís mas allá, ojo al cruzar el cabo de Palos, no os llevéis por delante a las hormigas

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 12:26
Expulsado

datos tecnicos motores volvo

www.panoramanautico.com se puede descargar en pdf

creo que el motor de este cofrade es de 3600,rpm no entiendo que la placa de ese motor ponga 4600,
pero es solo un comentario, habria que mirar año de fabricacion nº de cilindros
nº de serie, etc, y no creo que merezca la pena, salvo a su propietario, si quiere tener informacion.
saludos
Citar y responder
Antiguo 04-11-2017, 11:31
Pirata pata palo

Cofrades, al final hicimos noche en Jávea y la idea es disfrutar hoy del pueblo. Hemos llegado a las 03:30 en una noche deliciosa y mar de plato.

Como experiencia primeriza, navegando de noche con luna llena, de repente se hizo todo oscuro y una luz que flotaba en el mar nos iluminó. No es una Epifanía no, eran Aduanas

Tras la revisión del barco y una actuación profesional por su parte, seguimos ruta hasta Jávea.

De momento con buenas cartas náuticas y un gps se llega a cualquier sitio (y los consejos y experiencia de los cofrades para girar cabos o amarrar en buenos puertos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
doctaton (04-11-2017), humpback (04-11-2017), Robe (07-11-2017), whitecast (04-11-2017)
Antiguo 04-11-2017, 11:55
Expulsado

Genial, ya casi lo tenéis. Enhorabuena

Citar y responder
Antiguo 04-11-2017, 14:38
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Cofrades, al final hicimos noche en Jávea y la idea es disfrutar hoy del pueblo. Hemos llegado a las 03:30 en una noche deliciosa y mar de plato.

Como experiencia primeriza, navegando de noche con luna llena, de repente se hizo todo oscuro y una luz que flotaba en el mar nos iluminó. No es una Epifanía no, eran Aduanas

Tras la revisión del barco y una actuación profesional por su parte, seguimos ruta hasta Jávea.

De momento con buenas cartas náuticas y un gps se llega a cualquier sitio (y los consejos y experiencia de los cofrades para girar cabos o amarrar en buenos puertos.

Puede extenderte un poco en como fue esa revision de aduanas? Piden papeles del barco, seguridad etc? Te subieron abordo?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 08:20
Pirata pata palo

Hola a todos, efectivamente 2 miembros de aduanas subieron abordo, uno de ellos inspeccionó el barco, con la sana intención de buscar tanto sustancias ilegales que tanto gustan en Ibiza, Valencia, etc como personas ilegales.

Nos pidieron los documentos del barco, aporte el seguro, el MMSI, el certificado de navegabilidad, contrato de compraventa y los DNI. Me preguntaron si tenía titulación (PER o superior) y les dije que no, naturalmente, al ser barco holandés y ser residente en Inglaterra. Uno de ellos me pregunto y pagaba mis impuestos en España y le tuve que decir la verdad, que no los pago aquí.

Cumplimentaron un formulario que firme y firmó uno de los que subieron a bordo, me dieron copia y se fueron.

Así que si, podéis echaros las manos a la cabeza (aun más) porque éramos 2 novatos sin titulación ni formación.

Aunque el viaje ha ido perfecto y no hemos tenido ninguna dificultad, ya en Valencia tengo pensado contratar a un PPER que nos va a enseñar todo lo necesario para navegar con un mínimo de conocimiento. Me da lo mismo si es 1 mes o 2 o más tiempo. No quiero sacarme PER, quiero saber navegar razonablemente bien.

Ahora salimos de Jávea hacia Valencia, en plan paseo y disfrute
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 09:25
Expulsado

Cita:
Hola a todos, efectivamente 2 miembros de aduanas subieron abordo, uno de ellos inspeccionó el barco, con la sana intención de buscar tanto sustancias ilegales que tanto gustan en Ibiza, Valencia, etc como personas ilegales.

Nos pidieron los documentos del barco, aporte el seguro, el MMSI, el certificado de navegabilidad, contrato de compraventa y los DNI. Me preguntaron si tenía titulación (PER o superior) y les dije que no, naturalmente, al ser barco holandés y ser residente en Inglaterra. Uno de ellos me pregunto y pagaba mis impuestos en España y le tuve que decir la verdad, que no los pago aquí.

Cumplimentaron un formulario que firme y firmó uno de los que subieron a bordo, me dieron copia y se fueron.

Así que si, podéis echaros las manos a la cabeza (aun más) porque éramos 2 novatos sin titulación ni formación.

Aunque el viaje ha ido perfecto y no hemos tenido ninguna dificultad, ya en Valencia tengo pensado contratar a un PPER que nos va a enseñar todo lo necesario para navegar con un mínimo de conocimiento. Me da lo mismo si es 1 mes o 2 o más tiempo. No quiero sacarme PER, quiero saber navegar razonablemente bien.

pues sin animo de contradecirte, " si no tienes titulo
holandes, pais de bandera, ni tienes titulo ingles, pais de residencia, ni tienes
titulo español, pais de nacionalidad,- en el supuesto de que seas español -
por aguas españolas " no puedes " navegar - Disposicion Adicional 5ª -
RD 875/14 10 Octubre 2014, que entro en vigor el 11 Enero 2015

asi, que querido cofrade piensa en sacarte el PER si quieres salir a aprender a navegar

suerte y saludos

pd. si aduanas pasa el informe a Capitania, - que lo pasara - no se como escaparas- la sancion puede ser grande
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 10:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pablo.rus Ver mensaje
pues sin animo de contradecirte, " si no tienes titulo
holandes, pais de bandera, ni tienes titulo ingles, pais de residencia, ni tienes
titulo español, pais de nacionalidad,- en el supuesto de que seas español -
por aguas españolas " no puedes " navegar - Disposicion Adicional 5ª -
RD 875/14 10 Octubre 2014, que entro en vigor el 11 Enero 2015

asi, que querido cofrade piensa en sacarte el PER si quieres salir a aprender a navegar

suerte y saludos

pd. si aduanas pasa el informe a Capitania, - que lo pasara - no se como escaparas- la sancion puede ser grande

Efectivamente. Cuando la nacionalidad del patrón no coincida con el pabellón del barco, se necesitará la titulación requerida en el pais de residencia, o en su defecto en el de su nacionalidad.

Deberías haberte informado. Lo tienes chungo amigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
pablo.rus (05-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 10:12
Hermano de la costa

Cita:

Por cierto. No entiendo que unos agentes de la agencia tributaria suban a una embarcación de bandera holandesa y pidan certificado de navegabilidad y MMSI, y no pidan el 576.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
pablo.rus (05-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 10:24
Expulsado

Cita:
Por cierto. No entiendo que unos agentes de la agencia tributaria suban a una embarcación de bandera holandesa y pidan certificado de navegabilidad y MMSI, y no pidan el 576.
buenos dias cofrade
te importaria decirme que requerimiento es el 576, !! sinceramente no lo se !! y me gustaria saberlo

gracias

saludos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 10:28
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,579 Agradecimientos en 1,042 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

Cita:
Efectivamente. Cuando la nacionalidad del patrón no coincida con el pabellón del barco, se necesitará la titulación requerida en el pais de residencia, o en su defecto en el de su nacionalidad.

Deberías haberte informado. Lo tienes chungo amigo.
Que yo sepa en UK no se requiere titulación, las del RYA NO son obligatorias para navegar.

Antiguo 05-11-2017, 10:28
Hermano de la costa

Extremar un poco la precaución que hoy dan vientos de 20 knots y rachas de 27 nudos de origen oeste. Si os acercais más a tierra tendréis menos ola.
Lo de no llevar titulación para el gobierno de este velero se puede convertir en una sanción económica importante amén de que os pase algo y el seguro no se haga cargo de los daños propios y/o ajenos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
pablo.rus (05-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro