![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas siete han entrado todas juntas de la misma tacada, seis en la misma chicharrera con cucharilla al final (ya pesaba la jodía) y otra a una caña con vinilo. A 18 metros de fondo y muy cerca de la orilla.
![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 14-10-2017 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Abra, una mediana, pero está llena de sierras enanas.
Hoy a las 17:00, en la piscina saltadera de cimarrones, de 100 kgrs. al menos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer di una vuelta y nada, dos con rapalas y otra a chicharro, cero patatero :-(.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !
Yo hace días que no salgo a Sierras , que tengo a la jefa de la casa cansada tanto túnido ... y últimamente he salido más a txipirón , con suerte regular ... Así que no se como andarán la verdad ... Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lertxurrola | ||
Viruhu (27-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he dado una vuelta yo por fuera de los molinos y la autopista y ni tocar... será que se han movido con la mala mar de estos días...ya se nota que viene el invierno y están cambiando las aguas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
Viruhu (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que sois todos de la zona de El Abra, y aunque no sea el tema del hilo, me podrías recomendar qué cebo utilizar en la zona para pescar algo que no sean cabritas que es lo único que me entran. Uso habitualmente langostino o gambas arroceras de oferta. Muchas gracias por adelantado y...buena pesca. Una ronda a mi cuenta
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha olvidado decir que el cebo es para usarlo a fondo y no más lejos de los abuelos. Tampoco tengo zonas específicas, voy bastante a ojillo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paciencio,el langostino es buen cebo para peces de fondo... vete donde fondean los mercantes en el exterior del abra... de vez en cuando hago pescas regulares alli...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paciencio... el langostino no te falla. Lo que te falla es eso de ir "a ojillo". Usa la sonda y busca zonas de roca.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hoy por la autopista del Abra, 14 chicharros y una sierra. Editado por relojero en 04-03-2018 a las 23:06. |
| 4 Cofrades agradecieron a relojero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buenos,menudos txitxarrones!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El langostino es muy buen cebo, yo normalmente es lo que suelo usar si voy a esa pesca, y le pongo normalmente dos anzuelos y donde iria el tercero arriba del todo le meto un pajarillo, por cambiar . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que aparejo montas para Txitxarro ? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B. noches:
Paraban de 300 grs. de la firma esa de Eibar. Desde este una línea de entre 5 y 10 mtrs, acabado en un raglou blanco de unos 7 cmtrs., de ese centro comercial, pero le cambio el anzuelo por uno más grande que tiene una pata muuy larga. De hecho sólo perdí tres chicharros, y en el coletazo final antes de subirlos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Paraban te refieres a un profundizador ( perdón por la ignorancia ... ) y al final de la línea sólo un anzuelo con un raglou ? A mí me suelen entrar esporádicamente a unos minous de 9 cm , pero como son muy superficiales entran poco ... Se que hay gente que monta también txitxarrera y una cucharilla ( no se que tipo de cucharilla ) al final con unos plomos , pero no lo he probado ... A ver si los que tenéis experiencia nos podéis decir algo ... Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B. noches:
Efectivamente, profundizadores. Ligeros o pesados (para mover estos necesitas carretes un poco más potentes) Y un solo raglou al final, aunque también me fabrico una línea donde intercalo raglous de distinto tamaño e incluso algún pulpito (entran las sierras), sin mucha distancia entre ellos, sobre cinco señuelos. Eso sí cambiando los anzuelos que vienen de serie por otros más grandes y pata larga. Hoy en la autopista 8 chicharros para dentro y otros cinco que en los saltos finales se han escapado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo este ultimo viernes a la tarde caceando por jaizkibel saque 3 no muy grandes, y 2 que picadas mas que se soltaron.
Luego, 30 minutos antes de anochecer estuve probando con el inchiku y unas gomitas arriba, estilo Javino, a ver si entraba algún txitxarro, y cogí uno pequeño, una makaela y una sepia que atacó al inchiku |
| 4 Cofrades agradecieron a pumukius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Hoy en el Abra volviendo del cajón para "casa" un sierra de 2 kg. a mediodía.
Hasta cuando andan por aqui los sierras? |
|
|
||||
|
||||
|
Estos últimos años creo que están todo el año
|
||||
|
||||
|
Yo los últimos años los he pescado de mayo a noviembre. Este año un desastre (al menos en mi caso).
|
|
|
||||
|
||||
|
bonitas fotografias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿sabéis si andan los sierras por el abra?, estaba pensando dar una vuelta mañana por la tarde por las boyas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace diez días saqué tres en la playa de Ereaga, desde entonces no he tocado una.
Hoy por la autopista ni tocar, marcaba pescado, nordeste entablado, y a la piscina a comer... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Viruhu (07-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unsa birras
![]() Este año he sacado mi primera sierra. Enfrente de Candas. 1 kg aprox. Pelean de cojones |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|