La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2017, 23:27
salton salton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cíes Público !!!

Aquí estamos a la escucha,si fuimos capaces de quitar toneladas de chapapote ...
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 01:17
payuti payuti esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas virras para mis valientes!!! licor cafe pami esta os invito yo

Que pena meda estar en una reunión en la cual tendrían que haber asistido muchas mas personas, se creen que lo del taxazo no va con ellos pero esperemos a que llegue el veranillo y les digan por taquilla hay que pasar, que risa me va a dar que también con el tiempo a barra va a llegar

Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 08:16
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Eso pasa siempre. Protestar tecleando es cómodo. Nos encanta quejarnos pero no hacemos nada por revertir las situaciones.
Por desgracia tenemos lo que nos merecemos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas
whitecast (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 09:12
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por navegar por las Islas Cíes

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...a/1781184.html

Podían haber dicho que no solo eran de Canido, sino de muchos puertos de las Rías Bajas.

A ver si sacamos algo!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 09:29
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Podemos hacer cosas. Lo que más les puede doler es el voto en blanco cada vez que hay elecciones porque es dinero que no perciben.

Debemos tener un concepto de democracia más desarrollado, oigo con espanto como algunos amigos dicen que van a votar al PP porque son los menos malos y otros al PSOE porque son los menos malos como si tal o cual partido va a salvar la patria de un desastre sin precedentes... vota en blanco si nadie te convence, o vota algún partido minorista que parezca que opine parecido a ti.

Por otra parte, como muchos funcionarios públicos, a la administración no les gusta demasiado esto de trabajar. Si nos organizamos y cada uno de nosotros les escribimos una carta o una solicitud formal para que nos expliquen los motivos de dichas normas, llegará un momento en que el trabajo que les supone atender las peticiones no les compense el supuesto dinero que quieren recaudar.

Ahora, si ellos no se sienten molestos, todo va bien y a pensar en el siguiente atrocinio que medio millón de cargos políticos en España, aunque sea por aburrimiento, son una fuerza poderosa para seguir creando normativas y enmarañando aun más la legislación española.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 09:30
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Hola a todos, con respecto a la reunión de ayer, (recordad que está grabada), yo saco unas conclusiones:

-el«señor» nos intenta justificar de alguna manera el pago, a mi entender, de la manera más previsible, basándose en que hay gente que reserva y no va, y hay mucha demanda ( no hacen falta,creo , más explicaciones sobre porque esto es una excusa ridícula); y por otro lado diciéndonos que ya que se nos va a cobrar que por lo menos nos pongan unas boyas y un barquero para que los señoritos no tengamos que remar, a lo que también dio mi opinión allí. No fue capaz de buscar ningún argumento más.

-por otro lado, la«señora» estamos aquí para ayudaros, y como dijo al principio ,para daros la razón, dejó bien clarito varias veces, quitarla va a ser muy difícil pero vamos a ver qué podemos hacer para suavizarla, digamos, en otras palabras,a ver si os bajamos la tasa un poquito u os quitamos los 15€ de la navegación (que ya en un par de añitos la subimos) y todos tan contentos...

-lo más reseñable para mi ha sido el hecho de que en NINGÚN momento, se ha dicho que ese dinero sea para nada del parque, y no han sido capaces de rebatir, ni de lejos, el carácter recaudatorio de la medida.

En fin, a mi entender, una tomadura de pelo y dos cabezas de turco para aguantar la rabieta de los niñitos.

Ahora toca poner todas las ideas sobre la mesa e intentar algo más, como bien decía Tiago, el no ya lo tenemos.

Así que el que tenga alguna que la exponga,a mi me parecieron bien la de las firmas, para tener un apoyo detrás al presentar algo,la de la oposición, e incluso la de los barcos si fuésemos suficientes.

A ver si somos capaces de hacer algo más y que no se muera aquí esto.

Agradecer a Miguel que se lo ha currado y a todos los que asistimos.

Dentro de unos años, cuando estemos en las boyas, podremos decir: yo intenté que esto no pasase!! 😂

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 09:49
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Hola, no soy de la zona aunque pensaba ir este próximo verano. Vaya o no vaya, esta medida es el colmo de los despropósito, "cobrar por navegar". ¡Increible!.
Cobrar por fondear y sin boyas, ¡increible también!.

Así que aunque no podáis contar conmigo para reuniones y actos presenciales, contar con mi firma si se decide algún tipo de protesta en este sentido.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
salton (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 10:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Creo que deberíamos reagrupar los mensajes sobre este tema en el nuevo hilo que ha abierto el cofrade Nicole:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165089

Antiguo 07-11-2017, 10:21
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

No dejo de darle vueltas al tema, creo q una vez se apruebe el tema, deberíamos hacer una “parada naval” accionando las bocinas de niebla un ratito... es difícil conseguir algo, pero x lo menos mostrar nuestro desacuerdo y salir en prensa.... x cierto la reunión de ayer si salió en el periodico.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 10:28
Hermano de la costa

Creo que deberíamos reagrupar los mensajes sobre este tema en este hilo.

Copio mensaje de CiesOns con el enlace de la pequeña nota de prensa que sale hoy sobre la reunión de ayer:

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...a/1781184.html

Podían haber dicho que no solo eran de Canido, sino de muchos puertos de las Rías Bajas.

A ver si sacamos algo!

Antiguo 07-11-2017, 11:01
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Creo que el concepto "actitud" no es el mismo para todos.
Repasemos el diccionario.
Para empezar a hacerse oir, es indispensable una "actitud".
En este y cualquier asunto.
Y ahora debemos empezar por mostrar nuestra actitud, nuestra postura con nuestros razonamientos.
Actitud es actuar.
Saludos Miguel. !!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mis mas sinceras disculpas , espero que no vuelva a suceder .Aunque reconozco que mi capacidad intelectual es limitada , en este caso me perdió la cantidad de "Basura" que trata de malmeter en este tema , reconozco sinceramente mi equivocación y espero no me lo tenga en cuenta .

un fuerte abrazo .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 11:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Creo que deberíamos reagrupar los mensajes sobre este tema en el nuevo hilo que ha abierto el cofrade Nicole:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165089

Estoy totalmente de acuerdo y pediría al tabernero , previa petición a los que empezaron los dos hilos (tasa para navegar en Cies -tasa por fondear en parque Illas Atlanticas ) , los unificase en el nuevo hilo del cofrade NICOLE .
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 11:11
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Y qué dice el Alcalde de Vigo, porque como dice la Biblia, "Una palabra suya bastará para ......", es decir que influiría más que todo lo que planteáis, y es la oposición a Feijoo.

Por otra parte la solución más drástica sería no Navegar ni Fondear en el Parque, al año siguiente eliminarían la tasa al no recaudar nada, y claro seguir presionando, sobre todo con la prensa extranjera que ellos no controlan y esa que dice que la Playa de Rodas en la mejor del mundo, hacerle ver estas cositas........

Antiguo 07-11-2017, 11:46
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola,

Al tratarse del mismo tema, he unido en el hilo "Cíes Público!!!" los hilos "S.O.S. Illas Atlánticas" y "Tasa por navegar por las Islas Cíes" para que no se disperse la información si existiese algún hilo más reportarlo y lo uno a éste.

Sed buenos....

Salu2
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Bob (07-11-2017), Motrete (07-11-2017), NIC0LE (07-11-2017), Touron (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 11:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola,

Al tratarse del mismo tema, he unido en el hilo "Cíes Público!!!" los hilos "S.O.S. Illas Atlánticas" y "Tasa por navegar por las Islas Cíes" para que no se disperse la información si existiese algún hilo más reportarlo y lo uno a éste.

Sed buenos....

Salu2
Hay otro más que se llama Tasa por fondear en el Parque das Illas Atlánticas.. que fue el primero y tiene cuatro páginas, pero bueno, lo importante es que utilicemos solo uno..

Antiguo 07-11-2017, 12:16
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

Poca gente en la reunión de ayer. Así nos va a ir...

Apenas medio centenar y los enlaces de la Xunta, poco puestos en el tema, y con ningún margen de maniobra. Parece que entran en razón con el tema de la navegacion y que lo van a modificar, pero el fondeo será de pago, si o si.

El Alcalde de Vigo, como apuntaban por ahí, no creo que tenga competencias, como mucho hacer algo de presion/oposicion, pero lo dudo ya que están con la campaña de patrimonio de la humanidad y estas medidas van acordes.

No brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
Touron (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 12:28
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Hola,

Sed buenos....

Salu2
hola, la verdad es que sería mas apropiado SOS ILLAS ATLANTICAS, ya que estan medidas afectan a todo el Parque y no solo a Las Cies, aunque estas son las mas visitadas y las mas mediaticas, ONS, SALVORA, CORTEGADA, tambien existen!!.... y desde aqui propongo una gran quedada/manifa/protesta ....abordo de nuestros barcos denunciando este nuevo abuso con NUESTRO patrimonio natural!!!
caribdis (07-11-2017), salton (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 12:55
lucasfer lucasfer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Las tasas de la confederación del Guadiana, seg

Editado por lucasfer en 07-11-2017 a las 13:24.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 13:00
Marinmadridsec Marinmadridsec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5

Desde Madrid. no puedo ir pero contar con todo mi apoyo y gracias y a los asistentes
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 13:04
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

una quedada en cies y ons,y con bandera pirata,avisando a las televisiones para que lo graven y salga en todas las noticias,pero tendria que ser algun dia que a ellos les fastidie un poco......cuando hay elecciones??????,pues una semana antes,es solo una idea........
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 13:10
Marinmadridsec Marinmadridsec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5

Un poquito de mal pensar.Las navieras multadas este año por llevar más gente de la permitida. Próximos años menos gente llevaran consecuencia menos ingresos. Perdida de ingresos habra que compensarselos ¿cómo?sacandolo de otro lado ¿cuál? Fondeo y navegacion a embarcaciones de recreo .Lo siento no brindó por esa imposición decatraco por fondeo y navegacion
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 13:23
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hay otro más que se llama Tasa por fondear en el Parque das Illas Atlánticas.. que fue el primero y tiene cuatro páginas, pero bueno, lo importante es que utilicemos solo uno..

Unido!

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
hola, la verdad es que sería mas apropiado SOS ILLAS ATLANTICAS, ya que estan medidas afectan a todo el Parque y no solo a Las Cies, aunque estas son las mas visitadas y las mas mediaticas, ONS, SALVORA, CORTEGADA, tambien existen!!.... y desde aqui propongo una gran quedada/manifa/protesta ....abordo de nuestros barcos denunciando este nuevo abuso con NUESTRO patrimonio natural!!!
Hecho!

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Touron (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 13:53
Pirata

Cita:
Hola,

Sed buenos....

Salu2

gracias por unir los hilos. Lo que puede ser mas complicado es que "seamos buenos " , algunos salimos hace poco tiempo de tierra y nos adentramos en el mar , para escapar de nuestras frustraciones y las canalladas sufridas en tierra .Pero como si "la santa compaña " nos persiguiera , ni aquí nos dejan tranquilos. Es preocupante la falta de ....... ...... no se como explicarlo que existe entre la sociedad en general y que se refleja muy claramente en nuestra clase política . No seré yo quien defienda la actitud de alguno de los comparecientes , que fue bochornosa y canallesca . Pero si tengo que salir en defensa de Teresa , no por que lo hiciera bien , ya que mal lo están haciendo , cuando reconoce desconocer una tasa que ella misma tiene que aprobar en sede parlamentaria . En su favor solo diré una cosa , como bien dice NiCOLE , en todo momento nos dio la razón y cuando esto empezó siempre estuvo dispuesta dar la cara , aun sabiendo que no era para darle besitos , aunque esto le va en el sueldo .
Voy hacer publico lo que yo creo que se pudo haber conseguido ayer y que por desgracia nos costara mucho mas trabajo lograr ahora . Creo y es una opinión muy personal , que lo de sacar la tasa de navegación lo traía para ver si relajaba un poca la tensión ante la incertidumbre de la cantidad de personas que allí nos congregaríamos y que todo vaticinaba que seriamos muchísimas mas de las que fuimos .Creo que si en la reunión de ayer hubiésemos sido mil personas , que no es ninguna cifra descabellada , ante la cantidad de personas que somos aficionados a la navegación ,la cosa habría cambiado .Dándole fuerza a ella para pedir que se sacase la tasa de fondeo también , estoy convencido ,por su actitud hacia el tema , que ella si cree que es una injusticia . otra cosa es lo del otro " señor" , que al ver los que eramos , le alegramos el día , recuerden lo que dijo sobre que el también tenia barco y que no le importa pagar una tasa . Joder y a mi tampoco me importaría si cobrara tres o cuatro sueldos, y ademas poder tener un fondeadero para mi y cuatro colegas en unas islas inigualables en la costa Atlantica .
Me siento frustrado y estoy pensando seriamente en vender el Aventura , en mi caso no es por motivo económico , es convicción , prefiero estar fondeado con un millón de jóvenes como el que dijo ayer que sobrevivía con 800 € , que con un puto parásito , por muchos millones de euros que tenga en el banco .

Gracias a todos los que asististeis ayer a la reunión y a los que pudieron asistir y no fueron , tan mala mar tengáis cuando estáis fondeados , como sufrimiento tienen los que no podrán disfrutar de nuestro parque .

Miguel Angel Fernandez Hermida .
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 14:08
Pirata

Os dejo la carta que se le a remitido a la Xunta.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 14:23
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cuelgo la carta que dice Miguel, e intentaré colgar en breve el vídeo de la reunión, ya que viéndolo desde el principio sabiendo el final, pueden verse otras cosas...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro