La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2017, 16:16
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado trabajar desde cualquier parte del mundo

Hola buenas tardes. Soy estudiante de 1º bach (16 años), estoy haciendo el bachillerato de ciencias (realmente no sé por qué) con dibujo técnico (que me encanta llevarlo a la práctica de la náutica, como el conocido arco capaz), desde pequeño, mi sueño es recorrerme el mundo en un velero de 38 pies (el Nordship 380ds me encanta), y ahora que tengo que decidir qué carrera estudiar, y por tanto, qué me hará cumplir mi sueño o no, tengo muuuuuuchas dudas. Entonces, me gustaría conocer vuestra experiencia sobre si es posible trabajar y viajar en un velero a través del mundo, y qué carrera y profesión me convendría para ello. Como os dije, el dibujo técnico me encanta (cosa que me podría llevar a una ingeniería) pero la economía también me parece alucinante.. por eso, muchas dudas

A esta invito yoo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 17:34
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,796
Recibió 2,563 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: trabajar desde cualquier parte del mundo

Pues muchas profesiones permiten fácilmente el trabajo en remoto: informática, marketing y publicidad, traducción e interpretación, periodismo, divulgación científica ...

Luego puedes plantearte profesiones que te permitan trabajar in situ pero en casi cualquier lugar del mundo por los que iría un transmundista: mecánico, intructor de buceo o buzo profesional, médico o enfermero, varias de las anteriores, ...

Suerte con tu proyecto
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
carcsm1 (13-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 18:45
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: trabajar desde cualquier parte del mundo

Mucha madurez para 16 años,...

si te digo yo en que estaba pensando con 16 años.... no lo creerias.

yo te recomiendo ademas de las profesiones que te han propuesto, programador informatico de inmotica, o capitan de la mercante, pero cuando lo consigas no te quedes haciendo ibiza formentera en el rapido

por otro lado tengo 2 pregunta para ti, preguntas que profesion te conviene para poder trabajar a distancia pero no preguntas que hacer para comprar el barco. Ya lo tienes? Y la otra es si no lo tienes por que ese modelo ? Cuando estes en disposicion de comprarlo quizas hayas cambiado de parecer...
Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 19:40
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Hola buenas tardes. Soy estudiante de 1º bach (16 años), estoy haciendo el bachillerato de ciencias (realmente no sé por qué) con dibujo técnico (que me encanta llevarlo a la práctica de la náutica, como el conocido arco capaz), desde pequeño, mi sueño es recorrerme el mundo en un velero de 38 pies (el Nordship 380ds me encanta), y ahora que tengo que decidir qué carrera estudiar, y por tanto, qué me hará cumplir mi sueño o no, tengo muuuuuuchas dudas. Entonces, me gustaría conocer vuestra experiencia sobre si es posible trabajar y viajar en un velero a través del mundo, y qué carrera y profesión me convendría para ello. Como os dije, el dibujo técnico me encanta (cosa que me podría llevar a una ingeniería) pero la economía también me parece alucinante.. por eso, muchas dudas

A esta invito yoo
Creo que debes dedicarte a escribir. Después de 30 años de profesor desde secundaria hasta Master creo que eres, con diferencia, el alumno de 16 años que mejor se expresa por escrito.
Ya nos contarás tus lecturas para alcanzar esa claridad expositiva.
Johann Alba (14-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 21:47
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Soy informático, y he de decir que ese barco con un sueldo de informático no podrás comprar ese barco A no ser que te vayas fuera, claro.

El teletrabajo lo veo un mito.

No me atrevería a recomendarte una profesión, pero efectivamente al personal dedicado a la salud no le falta el trabajo, pero es algo que te tiene que gustar.
Antiguo 13-11-2017, 01:14
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Hace tiempo (ufff, quizás mucho ) una persona de mi equipo me hizo esa misma pregunta para su hijo. Nuestro trabajo era relacionado directa e íntimamente con la informática.

Pues mi respuesta fue : " Mira, que haga fontanería, electricidad, carpinteria o cualquier otro trabajo de este tipo ". Claro que quizás era un enfoque más " estático". Aunque para viajar tampoco está mal, porque siempre podrás hacer algo donde llegues, hacer algo de caja y seguir navegando.

Sobre el " teletrabajo ", hay opciones como ya te han indicado. Escritor de artículos ( suerte si te los publican ), traductor, diseñador, deliniante, programador, monitor on line, consultor on line, etc.

Mis felicitaciones. Yo, con 16, estaba esperando la llegada del concierto de Jethro Tull a Madrid, aunque no sepas quienes son .... jajajaja.

y

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2017, 02:54
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

¿Pero no querías ser diseñador de barcos? En ese hilo creí que ya lo tenías bastante claro.

No creo que nadie te pueda dar la respuesta pues eso está en ti y en como sepas buscarte la vida.

Suerte con ello.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
whitecast (13-11-2017)
Antiguo 13-11-2017, 09:53
rata1903 rata1903 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 225 Agradecimientos en 45 Mensajes

Buenas! pues yo opino algo como electrónica o mecánica... algo que podrás trabajar en barcos o en tierra. En fondeaderos concurridos siempre se buscan "manitas" para apaños (no es sueldo fijo pero un poco de aqui y un poco de allá algo sacarias). Casi me decantaría más or electrónica si... cada vez se automatizan más los barcos y los dueños no saben ni empalmar dos cables...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rata1903
carcsm1 (13-11-2017)
Antiguo 13-11-2017, 10:02
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Como ya te han indicado, programador es algo que puedes hacer en remoto y está bien pagado en otros lugares no sea España.

Pero, sobre todo, el inglés tienes que dominarlo. Esto es básico tanto para trabajar como para poder relacionarte mejor cuando estés viajando.

O sea, dale caña al inglés desde ya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu_WR
carcsm1 (13-11-2017)
Antiguo 13-11-2017, 21:27
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Estudia lo que te apasione.
Trabaja en lo que puedas, y vive acaparando tiempo y experiencias en vez de dinero.

Todo esto mientras la salud aguante.

Para mí el día merece la pena si cuando el sol se pone puedo decir, lo recordaré siempre, ha merecido la pena. Todos conoceis esta sensación, verdad?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
berrincha (14-11-2017), carcsm1 (13-11-2017)
Antiguo 13-11-2017, 21:45
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: trabajar desde cualquier parte del mundo

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Mucha madurez para 16 años,...

si te digo yo en que estaba pensando con 16 años.... no lo creerias.

yo te recomiendo ademas de las profesiones que te han propuesto, programador informatico de inmotica, o capitan de la mercante, pero cuando lo consigas no te quedes haciendo ibiza formentera en el rapido

por otro lado tengo 2 pregunta para ti, preguntas que profesion te conviene para poder trabajar a distancia pero no preguntas que hacer para comprar el barco. Ya lo tienes? Y la otra es si no lo tienes por que ese modelo ? Cuando estes en disposicion de comprarlo quizas hayas cambiado de parecer...
Buenas, muchas gracias, pero lo de programador informático no me atrae mucho.. capitán de la mercante, pues mira que estuve buscando universidad, pedí información, leí muchísimo... pero demasiada responsabilidad, además de "bichos" demasiado grandes.
En cuanto a tus dos preguntas, para comprar el barco no veo problema, pues aunque diga que el Nordship es mi favorito, el mercado de segunda mano es muy amplio. Sobre el Nordship, me gusta todo, desde el astillero en sí, la eslora, el concepto de "Deck Saloon", bañera, distribución interior (sobre la distribución de la maniobra no me veo capacitado para hablar), todo, ese camarote de popa Estar fondeado en invierno, y ver desde el salón, calentito, todo el exterior... una gozada
Citar y responder
Antiguo 13-11-2017, 21:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Creo que debes dedicarte a escribir. Después de 30 años de profesor desde secundaria hasta Master creo que eres, con diferencia, el alumno de 16 años que mejor se expresa por escrito.
Ya nos contarás tus lecturas para alcanzar esa claridad expositiva.
Muchas gracias por el cumplido, me encantaría dedicarme a escribir, pero antes de ello, tener experiencias que contar, mías, en mi velero, con, quién sabe, mi pareja.
En cuanto a mis lecturas, las últimas han sido "El cazador de barcos", "Drácula", "Eh, petrel", alguno de Garcia Márquez, y me gustaría empezar "Niebla" al terminar los trimestrales. También me haría mucha ilusión leer "Hasta donde me lleve el viento", de Eduardo Rejduch, pero no hay manera de encontrarlo. Bueno, que comienzo a divagar, muchas gracias, de verdad.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2017, 21:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Soy informático, y he de decir que ese barco con un sueldo de informático no podrás comprar ese barco A no ser que te vayas fuera, claro.

El teletrabajo lo veo un mito.

No me atrevería a recomendarte una profesión, pero efectivamente al personal dedicado a la salud no le falta el trabajo, pero es algo que te tiene que gustar.
Jeje, gracias por lo de la salud, pero no la soporto, me mareo con solo entrar en la consulta del médico..
Igualmente, lo del ese velero, lo ponía como un ejemplo, no creo que viendo las oportunidades de segunda mano que existen, me decantase por un velero nuevo.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2017, 22:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Hace tiempo (ufff, quizás mucho ) una persona de mi equipo me hizo esa misma pregunta para su hijo. Nuestro trabajo era relacionado directa e íntimamente con la informática.

Pues mi respuesta fue : " Mira, que haga fontanería, electricidad, carpinteria o cualquier otro trabajo de este tipo ". Claro que quizás era un enfoque más " estático". Aunque para viajar tampoco está mal, porque siempre podrás hacer algo donde llegues, hacer algo de caja y seguir navegando.

Sobre el " teletrabajo ", hay opciones como ya te han indicado. Escritor de artículos ( suerte si te los publican ), traductor, diseñador, deliniante, programador, monitor on line, consultor on line, etc.

Mis felicitaciones. Yo, con 16, estaba esperando la llegada del concierto de Jethro Tull a Madrid, aunque no sepas quienes son .... jajajaja.

y

Agustín.
Me encantaría hacer un FP, pero no, mis padres quieren que estudie una carrera... Por ahora, el teletrabajo lo veo la mejor opción. Y no, no sé quién son Jethro Tull
Citar y responder
Antiguo 13-11-2017, 22:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
¿Pero no querías ser diseñador de barcos? En ese hilo creí que ya lo tenías bastante claro.

No creo que nadie te pueda dar la respuesta pues eso está en ti y en como sepas buscarte la vida.

Suerte con ello.

Yo también lo creía. Pero ya no, después de reflexionarlo muy mucho, no me veo. Leerme todos los libros, sí, y en eso estoy. Pero trabajar en eso toda mi vida, con un equipo de ingenieros, en una oficina... no me gusta.
Creo que la mejor forma de buscarme la vida la tengo, pero mi familia está empeñada en que estudie una carrera (y lo entiendo), y ya que la voy a estudiar sí o sí, pues que sea de algo que en un futuro me pueda servir para cumplir mi sueño.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2017, 22:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Estudia lo que te apasione.
Trabaja en lo que puedas, y vive acaparando tiempo y experiencias en vez de dinero.

Todo esto mientras la salud aguante.

Para mí el día merece la pena si cuando el sol se pone puedo decir, lo recordaré siempre, ha merecido la pena. Todos conoceis esta sensación, verdad?

Lo que me apasiona es navegar, es investigar qué velero me conviene, cómo equiparlo, cómo pagarlo...
Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Dios, este último comentario, te lo agradezco, y mucho
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 08:51
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado trabajar desde cualquier parte del mundo

Me siento identificado con tus palabras. Tengo 33 años ahora y cuando tenia 16 soñaba con vivir en una furgo camper o en un velero. A dia de hoy en lo laboral me a ido realmente bien y tengo dos viviendas una furgo a tope de comodidades y un velerin. No vivo ni en el velero ni en la furgo pero me doy unos viajes majos. A dia de hoy no vivo en la furgo por que no encarta pero con tu edad moria de ganas por hacerlo. Supongo que vamos creciendo y algunas ideas aventureras ya no tienen el valor que tenian en su momento.

Tengo unos amigos que llevan 5 años viviendo en una furgo y viajando. En su dia le pregunte de que vivian..... Y me contestaron que como hacia yo para juntar tanto dinero para pagar todos los gastos cada mes que produce una vida estandard.

Y es verdad!! Si quieres puedes. Aunque tal vez cuando puedas ya no es tu prioridad maxima.

Sea como sea te deseo suerte y sobretodo nunca dejes de perseguir tus ilusiones cofrade!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
caribdis (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 10:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,614
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Una carrera, aparte de otras cosas, es un tiempo al ralentí, sin estar en la vorágine del mercado del trabajo, para absorber y procesar información y decidir que es lo que realmente quieres hacer en la vida...

Es recomendable conocer y disfrutar las cumbres de la sensibilidad humana, por ejemplo, la música clásica...

marcosbmb (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 10:20
Expulsado

Ciertamente los padres a los 16 años tienen mucho poder aun ya que se depende de ellos para todo. Los mios no tuvieron tanta suerte, lo intentaron por todos los medios pero no lo consiguieron mi NO, NO Y NO, basto. Y aqui me veo, no me a ido mal. Quiero decir que con el tiempo mientras mi quinta se sacaban sus carreras yo tenia una vivienda, cuando terminaron y trabajaban de cualquier cosa menos de lo suyo, yo estaba establecido en el mercado. Quiero decir que una carrera no resuelve la vida siempre y que los años de sacarla no retornan.

Ahora bien si el aliciente de final de carrera es que te ayudan a comprar el barco.... escoje la mas corta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Witget (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 10:47
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una carrera, aparte de otras cosas, es un tiempo al ralentí, sin estar en la vorágine del mercado del trabajo, para absorber y procesar información y decidir que es lo que realmente quieres hacer en la vida...

Es recomendable conocer y disfrutar las cumbres de la sensibilidad humana, por ejemplo, la música clásica...

Si señor, buena buana música.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 11:46
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: trabajar desde cualquier parte del mundo

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Yo también lo creía. Pero ya no, después de reflexionarlo muy mucho, no me veo. Leerme todos los libros, sí, y en eso estoy. Pero trabajar en eso toda mi vida, con un equipo de ingenieros, en una oficina... no me gusta.
Creo que la mejor forma de buscarme la vida la tengo, pero mi familia está empeñada en que estudie una carrera (y lo entiendo), y ya que la voy a estudiar sí o sí, pues que sea de algo que en un futuro me pueda servir para cumplir mi sueño.
Pues si fueras mi hijo, preferiria que fueras un buen y feliz cocinero que un mal y amargado ingeniero
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 11:49
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Ciertamente los padres a los 16 años tienen mucho poder aun ya que se depende de ellos para todo. Los mios no tuvieron tanta suerte, lo intentaron por todos los medios pero no lo consiguieron mi NO, NO Y NO, basto. Y aqui me veo, no me a ido mal. Quiero decir que con el tiempo mientras mi quinta se sacaban sus carreras yo tenia una vivienda, cuando terminaron y trabajaban de cualquier cosa menos de lo suyo, yo estaba establecido en el mercado. Quiero decir que una carrera no resuelve la vida siempre y que los años de sacarla no retornan.

Ahora bien si el aliciente de final de carrera es que te ayudan a comprar el barco.... escoje la mas corta
Totalmente de acuerdo contigo.
Hoy en dia no es como cuando nosotros eramos jovenes, que la espectativa de vida era mas corta y por ello habia prisa para todo.

Hoy en dia los jovenes se pueden permitir uno o dos años sabaticos y reflexionar mejor de lo que les gustaria Hacer.

Lo mejor que puede pasar es que nuestro Hobby se convierta en profesion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Marcos Montesier (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 12:31
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:

Vaya ...vaya

En algunos posts decías que eras ingeniero y ahora escribes que no has estudiado ninguna carrera.... curioso
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=267
Cita:
Evidentemente que no sabes lo que pasa en mallorca y solo en ibiza.... hay que navegar un poco mas para saber que lo que dices es mentira, por muy piloto de no se que que seas. Obviamente no se te pedia permiso para abrir las valvulas jajajajjaja de piloto de lancha barrendera a capitan de la mercante hay un trecho.

Yo me he tropezado cientos de veces ppr que navego, de lo que digo, y hare fotos para subirlas aqui.

Yo no se lo que sueltan los emisarios de ibiza, peeo como ingeniero electrico que ha diseñado la inmotica de varias depuradoras ( busca lo de inmotica corriendo ) se lo que sueltan los emisarios, donde cuando, a que hora y por que.

Y se siguen vlaras instrucciones para que no se saturen los reposaderos de lodos...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=22
Cita:
Lo se yo y creo que todos, como deberia funcionar segun la ley. El problema viene cuando por ejemplo mi caso no quieren venir a reparar, no cojen el tf ni contestan emails, sabiendo que si no hacen caso acabaras por repararla perdiendo la garantia, por que no estaras sin nevera. Lo de transportarla.... cobrar el llevarla o traerla..... recordemos que no es una nave espacial, es una nevera con 3 componentes, compresor, evaporador y condensador, se puede reparar abordo cualquier cosa, eso si, el que venga debe saber mas que yo y no decir tonterias. No pensemos que los trabajadores de un SAT son lumbreras, que alguno abra, pero no es lo habitual. Llegados aqui os contare como una marca da un SAT a una empresita de barrio ya que soy profesional del gremio. No os habeis preguntado por que los sat de todo siempre estan en cuchitriles, garajes, locales escondidos en barrios chungos? Sencillo, la marca cobra al sat por darle soporte, esquemas, herramientas, piezas, etc con la excusa de que sus articulos no se rompen en garantía, de lo cual el sat pierde esa mano de obra.... y en cambio tienen muchos articulos vendidos y fuera de garantia. La mano de obra de las reparaciones en garantia entran en el pack, y las otras se pueden cobrar, esto no es opinion es informacion , soy ingeniero electrico, con empresa propia 32 años y me han ofrecido sat de todo por eso lo se. Si la marca pagara las horas de reparacion en garantia por que los sat tendrian tanto problema en hacerlas? Y por otro lado seria un colador de horas de garantia para el sat que deberia pagar la marca si fueran de pago. Por eso ningun tecnico serio, con una empresa de prestigio de barrio o ciudad, cojera nunca un sat, por que debera mentir y robar para la marca y perdera ese prestigio adquirido con respeto y trabajo dia a dia. Lo se yo y creo que todos, como deberia funcionar segun la ley. El problema viene cuando por ejemplo mi caso no quieren venir a reparar, no cojen el tf ni contestan emails, sabiendo que si no hacen caso acabaras por repararla perdiendo la garantia, por que no estaras sin nevera. Lo de transportarla.... cobrar el llevarla o traerla..... recordemos que no es una nave espacial, es una nevera con 3 componentes, compresor, evaporador y condensador, se puede reparar abordo cualquier cosa, eso si, el que venga debe saber mas que yo y no decir tonterias. No pensemos que los trabajadores de un SAT son lumbreras, que alguno abra, pero no es lo habitual. Llegados aqui os contare como una marca da un SAT a una empresita de barrio ya que soy profesional del gremio. No os habeis preguntado por que los sat de todo siempre estan en cuchitriles, garajes, locales escondidos en barrios chungos? Sencillo, la marca cobra al sat por darle soporte, esquemas, herramientas, piezas, etc con la excusa de que sus articulos no se rompen en garantía, de lo cual el sat pierde esa mano de obra.... y en cambio tienen muchos articulos vendidos y fuera de garantia. La mano de obra de las reparaciones en garantia entran en el pack, y las otras se pueden cobrar, esto no es opinion es informacion , soy ingeniero electrico, con empresa propia 32 años y me han ofrecido sat de todo por eso lo se. Si la marca pagara las horas de reparacion en garantia por que los sat tendrian tanto problema en hacerlas? Y por otro lado seria un colador de horas de garantia para el sat que deberia pagar la marca si fueran de pago. Por eso ningun tecnico serio, con una empresa de prestigio de barrio o ciudad, cojera nunca un sat, por que debera mentir y robar para la marca y perdera ese prestigio adquirido con respeto y trabajo dia a dia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Marcos Montesier (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 13:13
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Algún día contareis quien reventó primero el velero del otro contra el pantalan y lo llevo a pique o quien fue el que le levanto primero la mujer al otro

Lo vuestro acaba en boda, os lo digo yo

Respecto al OP pues yo recuerdo con 16 años que lo que mas deseaba era el carnet de conducir y un coche a la altura del golf caja 3 gti (para que veas con que poco me conformaba)

Te puedo decir que yo no continué los estudios mas haya de bachiller y un modulo de FP, Electricidad de baja tensión concretamente... Por aquellos tiempos y con la burbuja inmobiliaria me he llegado a levantar más de 2000€ y con 19años escasos trabajando de electricista, pero todo eso pasó y ahora te tienes que pelar con 20 personas por 800€ al mes

Yo la licenciatura no la veo ya que te podría comentar bastantes casos de gente licenciada en tal o cual y que JAMÁS han ejercido y de "haberlo sabido" no habrán ocupado 3, 4 o 5 años de su vida en estudiar un tema especifico y quizás hubieron preferido tener experiencia laboral en un campo, que al fin y al cabo es lo que cuenta

Pero bueno es que eres muy muy muy joven, todavía no tienes ni la edad mínima legal para trabajar

Haz caso de tus padres, valora con ellos otra salida que no sea la carrera (lo que te guste) y escucha con todos los sentidos sus consejos, haz las cosas con CABEZA.... dentro de 15 años, cuando seas aun muy joven y navegues en tu velero, te alegraras de sus consejos

(sin alcohol)
Antiguo 14-11-2017, 15:11
Expulsado

[quote=whitecast;2060494]Vaya ...vaya

En algunos posts decías que eras ingeniero y ahora escribes que no has estudiado ninguna carrera.... curioso
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=267

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=22

La saque adistancia con 35 años... tengo 47 y estoy retirado por que puedo.

Pero vamos medio capitan con 38 . Me gusta que te leas con atencion lo que escribo, eres fan.

Editado por Marcos Montesier en 14-11-2017 a las 15:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro