![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde conseguir temario y apuntes para preparar PPER?
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
scampolo (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias .
Extraje temario en estudiasonavegas , gracias al cofrade javichi y puse en Google cursos stwc y salieron varios webs de Andalucía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo aprobé en dic. con el temario de Estudias o Navegas.
Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, es mi primera intervencion, soy novato
, estoy interesado en el PPER, y para empezar tengo dos preguntitas, a ver si alguien puede ayudar.1.- Yo soy propietario de mi barco, no sé ni las millas que he navegado, muchas seguro, ahi va la pregunta, ¿ yo mismo puedo hacerme los certificados, a mi mismamente? 2.- Los certificados,¿ serian validos los anteriores a la fecha de aprobado del PPER? o tendrian que ser por navegación realizada después de aprobar el PPER Gracias Ilusion para desear , fuerza para cumplirlo y sobre todo buena tripulación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los certificados son empresas autorizadas ( públicas o privadas) las que lo tienen que emitir. Tú tan solo puedes realizar la declaración jurada que solicitan de haber cubierto un programa de navegación. La validez de los certificados es por 5 años. Una vez te examines tienes 2 años para obtenerlos . |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, en un plazo maximo de 4 años me quiero presentar a la prueba del PPER, por lo tanto dentro de dos años empezaré a sacarme los certificados, haré la mitad de certificados antes de la prueba del PPER y la otra mitad de certificados después de la prueba , evito las caducidades y reparto el coste de los cursos en 4 años.
Lo dicho muy agradecido por tu ayuda compañero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|