![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver en una tienda una batería marca Asus de 10 Amperios/hora de capacidad y tensión de 5,2 voltios. Sirve para cargar móviles o tablets. La gracia es que cuesta 25€ y que ocupa y pesa lo mismo que un móvil pequeño... cuando la comparo con los tochos de baterías de coche y moto que uso para los motorcitos eléctricos de mis dos neumáticas, me muero de envidia... ¿creéis que sería posible hacer algún tipo de "apaño" que permitiera conectar en serie dos baterías de este tipo (con lo cual, tendría una tensión de salida de casi 12 voltios, que es la de mis motores eléctricos), para tener una batería de peso y volumen mucho más reducidos que las que uso actualmente?
Evidentemente, al ser una batería para móviles, sus conexiones son tipo USB / mini USB... ¿podría hacerse un cable que tuviera una entrada USB y una salida como los bornes positivo y negativo típicos de una batería? ![]() ¡Una ronda a mi cuenta para que lo vayáis pensando! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas baterías suelen ser de Polímero de litio (LiPo), el problema es la corriente que pueden dar, que raramente pasa de 1,2A a 12 V o 2,4A a 5V, es decir, no se pueden descargar rapidamente pues pueden llegar a explotar.
Tendrías que poner varias en paralelo para alimentar el fuera borda, que debe andar por los 20A. Por suponer un modelo como el 503 de toorquedo, (33V con 15 A = 500W) necesitarías 13 grupos en paralelo de 7 baterias en serie cada uno, o sea, 91 baterias
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| 3 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
91 x 25€ = 2275€
![]() ![]() La verdad que es un engorro cargar con 20/25 kilos de batería cada vez que quieres recagarlas.... Yo estoy así en mi bote, cada 3 o 4 salidas, baja 25kilos, sube 25 kilos al barco encima del remolque que no es nada cómodo la verdad voy a montarle un relé separador de carga pero para eso necesitas fueraborda con alternador que creo que no llevas.... Cuanto te aguantas las baterías?? ![]()
J.R. (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso uno de 55 libras y me durará unas 4 horas con batería 110a pero yo lo uso a casi mínima potencia (al 2) y pequeños toques porque es solo para pescar, no para desplazarme... los eléctricos en cuanto le metes caña, se comen la batería, no sé si el toorquedo pasará igual o aguantan más pero no lo creo s2
J.R. (14-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|