La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2017, 13:25
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marcmirojr Ver mensaje
El objetivo de Marc fue llegar a la salida y es poder terminar la regata! Es su 1a Mini Transat pero es mucho más navegante a vela que marino mercante. Lo bueno es que aunque el Alfin sea antiguo y lento, es un barco fuerte. Lástima que no corra más, que mi madre mi hermana y yo lo esperamos impacientemente 😁😁 Salut i bon vent!!
Pues mi enhorabuena por cumplir la primera parte de su objetivo, y espero que en breve, creo que le quedan 473mn, para cumplir el segundo.
Ya mismo le tenéis ahí
Citar y responder
Antiguo 18-11-2017, 17:33
marcmirojr marcmirojr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Pues mi enhorabuena por cumplir la primera parte de su objetivo, y espero que en breve, creo que le quedan 473mn, para cumplir el segundo.
Ya mismo le tenéis ahí
Seguro que muchas gracias de su parte ! ��
Y sí ya esta cerca, con buena suerte de estar navegando por el lado bueno de estos ultimos dos días, que parece que arriba la presión del viento tiende a ser más baja.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marcmirojr este mensaje:
carlos54 (18-11-2017), grumetillo (18-11-2017)
Antiguo 18-11-2017, 17:54
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Marc me impartió clases del Per en Tarragona, muy buen profesor e instructor de vela!
Ya le queda poco! Ánimo Marc
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 11:43
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,091 Agradecimientos en 2,028 Mensajes

Ayer arribada de Marta Guemes con su Pogo 2 en el puesto 36 tras 18 dias 03h 13min 00s de regata.

Y hoy de Pablo Torres puesto 17 con su proto Manuard del 2002
07:38:20 UTC
18 dias 18h 30min 20s

Editado por Peon en 20-11-2017 a las 11:51.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
API (20-11-2017), caribdis (20-11-2017), TGB (20-11-2017), Xinanhook (20-11-2017)
Antiguo 20-11-2017, 11:50
Hermano de la costa

Faltan por entrar en serie:
David Alonso, que en breve entrará, venga
Guillermo Cañardo, idem
Marc Miró al que aún le faltan más de 200' con su Pogo 1
Y Pilar Pasanau en proto a la que le restan 155' ánimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
TGB (20-11-2017)
Antiguo 20-11-2017, 17:48
marcmirojr marcmirojr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

David Alonso y Guillermo Cañardo ya han llegado! Guillermo ha completado asi su segunda Mini Transat!

Pilar está a 110 millas
Marc está a 170 millas

Durante el día de mañana (en el horario GMT -4h) llegarán!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2017, 18:51
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Ayer arribada de Marta Guemes con su Pogo 2 en el puesto 36 tras 18 dias 03h 13min 00s de regata.

Y hoy de Pablo Torres puesto 17 con su proto Manuard del 2002
07:38:20 UTC
18 dias 18h 30min 20s

Enhorabuena.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 21-11-2017, 10:33
Hermano de la costa

David Alonso 47 en serie.
El final es una felicidad inmensa, tuve la sensación de que había ganado la regata. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. En el tercer día, tuve una colisión con un barco pesquero. Tuve mucho miedo. Bajé el spinnaker. Había redes en todas partes y siguió disparando. Fui alrededor del bote. El spi max estaba roto. Me dije que los pescadores regresarían y que era mejor poner el spi medio y alejarse de él. Un poco más tarde, en realidad, veo el barco de pesca que se precipita hacia mí, pero no ha logrado atraparme. Entonces, siempre tuve aprensiones cuando era necesario ir a descansar y tuve pequeños problemas, como el piloto que gobernaba a granel cuando salí a surfear. Pensé en parar en Mindelo, pero eso era demasiado peligroso ... Sabía que si hacía una parada, comería bien, dormiría bien; Me conocía a mí mismo y no quería arriesgarme. Repare mi spi max, pero no tenía los medios para hacerlo bien y, tan pronto como hubo 15 nudos, lo bajé para no explotar. Obviamente mi velocidad promedio ha recibido un golpe. Me tomó un tiempo volver a la pista. Tenía miedo de dormir y hablaba mucho con Agnès (Menut), pasábamos mucho tiempo juntas, no nos soltamos, nos apoyábamos mutuamente en torno a nuestras pequeñas galeras. Pero si es necesario dar una nota a esta aventura de cero a diez, ¡son doce! Tuve que dejar de lado la competencia. Tenía una obsesión en mente: llegar, llegar, llegar ..

50 en serie Guillrmo Cañardo.
Me siento realmente bien ahora que corté la línea. Esta segunda transat fue más dura que la primera. La primera vez, no sabía en absoluto dónde puse los pies, fue el gran salto hacia lo desconocido, mientras que para este segunda, medí más de lo que podía esperar. Tuve algunos problemas técnicos, perdí mi spi máximo que explotó. Perdí mi vela con la mayor potencia y rendimiento en términos de velocidad. El solitario sigue siendo una disciplina realmente aparte, es muy especial tener que hacer todo por tu cuenta. Cuando llega un problema, siempre eres el único responsable. Siempre me digo a mí mismo que la próxima vez que cruce el Atlántico, me iré con amigos, una guitarra, un poco de vino. "
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (21-11-2017), grumetillo (23-11-2017), TGB (21-11-2017)
Antiguo 23-11-2017, 14:40
Hermano de la costa

Ya han llegado Pilar Pasanau, con varios problemas, lios en el spi y fallo de los pilotos y Mar Miro.
http://www.minitransat.fr/actualites...-pasanau-pibot
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 15:35
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

David Alonso 47 en serie.
El final es una felicidad inmensa, tuve la sensación de que había ganado la regata. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. En el tercer día, tuve una colisión con un barco pesquero. Tuve mucho miedo. Bajé el spinnaker. Había redes en todas partes y siguió disparando. Fui alrededor del bote. El spi max estaba roto. Me dije que los pescadores regresarían y que era mejor poner el spi medio y alejarse de él. Un poco más tarde, en realidad, veo el barco de pesca que se precipita hacia mí, pero no ha logrado atraparme. Entonces, siempre tuve aprensiones cuando era necesario ir a descansar y tuve pequeños problemas, como el piloto que gobernaba a granel cuando salí a surfear. Pensé en parar en Mindelo, pero eso era demasiado peligroso ... Sabía que si hacía una parada, comería bien, dormiría bien; Me conocía a mí mismo y no quería arriesgarme. Repare mi spi max, pero no tenía los medios para hacerlo bien y, tan pronto como hubo 15 nudos, lo bajé para no explotar. Obviamente mi velocidad promedio ha recibido un golpe. Me tomó un tiempo volver a la pista. Tenía miedo de dormir y hablaba mucho con Agnès (Menut), pasábamos mucho tiempo juntas, no nos soltamos, nos apoyábamos mutuamente en torno a nuestras pequeñas galeras. Pero si es necesario dar una nota a esta aventura de cero a diez, ¡son doce! Tuve que dejar de lado la competencia. Tenía una obsesión en mente: llegar, llegar, llegar ..

50 en serie Guillrmo Cañardo.
Me siento realmente bien ahora que corté la línea. Esta segunda transat fue más dura que la primera. La primera vez, no sabía en absoluto dónde puse los pies, fue el gran salto hacia lo desconocido, mientras que para este segunda, medí más de lo que podía esperar. Tuve algunos problemas técnicos, perdí mi spi máximo que explotó. Perdí mi vela con la mayor potencia y rendimiento en términos de velocidad. El solitario sigue siendo una disciplina realmente aparte, es muy especial tener que hacer todo por tu cuenta. Cuando llega un problema, siempre eres el único responsable. Siempre me digo a mí mismo que la próxima vez que cruce el Atlántico, me iré con amigos, una guitarra, un poco de vino. "
No sé si esta mal escrito o es correcto. En cualquier caso valiente aventura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro