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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hoy me ha llegado un powerpoint titulado Mala Mar, lo he desecho, lo he redimensionado y como su título me ha hecho pensar en tan apreciado cofrade, se lo dedico a él. A tu salud Giordano,
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#2
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la primera es real?
vaya olita que se COME.... ![]()
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#3
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#4
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Que bien se está en casita ![]()
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no wind, no fun |
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#5
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que os haya gustado, más o menos a lo que estamos acostumbrados, ![]() |
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#6
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Gracias por la dedicatoria, amigo y colegazo Gerret.
pero joeres, que mira como se pone el Parque a veces. Digo lo que Peleon...que bien se esta a veces en seco !!! Un abrazo ![]() Editado por malamar en 07-02-2008 a las 15:24. |
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#7
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Si seguís poniendo afotos de estas, los grumetes nos quedamos en casa, o vendemos el barquito y nos dedicamos al alpinismo. |
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#8
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Aunque ni iva para mi, me han encantado las fotos, sobre todo en mi cómodo sillón quietecito a en tierra.
Moltes gràcies!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#9
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Vendo barco, yo me voy.
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#10
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BON DIA
![]() .Conio que acojone alguna de las fotos. Reitero lo que han dicho otros cofrades sobre lo bien que se stá en casita, a veces.
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
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#11
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Cofrade Gerret,
Excelente serie de fotos. Eso sí que es mala mar... ![]() |
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#12
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Al que lo ha vivido no se le olvida jamas.
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#13
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Para los ingenieros nauticos. Que escora sufrió el portacontenedores y que golpes de mar?
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#14
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Dice el Codigo de Circulacion que uno debiera poder parar su vehiculo en el espacio libre que tiene ante él, y por mucho que veamos coches espanzurrados y mantas termicas tapando aacidentados al borde de una calzada...seguimos conduciendo,... que poca alternativa hay. La cobertura meteorologica es cada vez mas fiable pues de una buena prevision depende que nos atrevamos a salir a la mar o a quedarnos en casita. Esta gente no puede elegir, es su medio de trabajo cotidiano, por eso son admirables.
Un barco moderno se diseña para olas de maximo 15 metros, pero como las fotos muestran claramente, hay epocas y sitios que el mar no lo respeta ese limite: hay que ponerle multa y restarle puntos...!!! ![]() |
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#15
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Cita:
Joer que miedo !
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--Slow Fox--
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#16
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Cita:
tambien llamadas uñas que son unos pernos que hacen que se encajen unos en otros, si rompe una trinca (Uña) y el contenedor es pesado y el de al lado ligero, puede romper al siguiente y así en cadena como el dominó. Hay un historia muy interesante en la pagina de Batracius, donde explica como la rotura de trinca de unos tubos (inservibles) que habia cambiado un Supertanque, al quedar estos sueltos, rompieron los respiraderos de la purificadora de combustible del motor, entrando agua salada en la misma, consiguiendo de esta forma que el principal se parara y así se perdiese el barco. Ya ves, unas trincas de 3 pesetas para sujetar algo sin valor aparente, hizo que se perdiesen muchos millones, produjo una gran con- taminación y lo peor de todo, puso en riesgo algo sin precio, vidas. Saludos Miahpaih El hombre tiene mil planes para sí mismo, el azar solo uno. (Aristoteles) ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#17
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Telaaaaaa...... marinera!
Gerret, podrias mandarme el .ppt completo? Un Beso |
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#18
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Bonito Detalle..
Ahora solo me viene a la mente un nombre.., Tabarly.. Como muchos de vosotros ya sabéis fué una ola o golpe de mar quien rompió esa mágica unión que tenía con su barco.. ![]() |
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#19
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Mia, lo que no me cuadra entoces es la estiba. me hacen aprenderme lo del gz y compañia para que el surveller o como se llame no se entere?
Se aprecia que existen contenedores aplastados que entiendo vacios o no carga completa y encima otros llenos. Recuerdo un ingeniero naval que se tiró una temporada en england dedicandose a tirar contenedores desde una grua para ver su resistencia al impacto. Por lo visto no se hicieron pruebas de resistencia a la presión. ![]() |
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#20
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¿ Alguien conoce el nuevo foro "La Taberna del Parchís ?
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#21
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Eso no es MALA MAR, es "MALA LESHE", que Malamar es un santo varón
.Da miedo ver las fotos ... y como bien dice Malamar, los profesionales no pueden elegir, y de vez en cuando les toca pasar malos días, pero no creo que ninguno de los pasajeros del crucero de la foto vuelva ni siquiera a acercarse en una agencia de viajes a los folletos de los cruceros, después de pasar esa experiencia Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#22
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Metemos la vela de tres y medio de los clicks de famovil....y a volar.
vaya tela.... Ronda para los cofrades ![]() |
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#23
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Hola.....!
Bueno, bueno.....que paranoia!!! Que horror....la mar montañosa...Pero en momentos de verdadera mala mar, he observado que con mares de fondo.....sufren muchísimo mas los grandes buques, con sus fenomenales tonelajes,que por seno de ola, y desplazamiento de toneladas de agua generan ellos mismos unas olas espectaculares. El vaiven de sube y baja, con las enormes inercias genera un espectaculo que el que lo ha visto no lo olvida. Creo que una de las fotos donde en la amura de uno de ellos se levanta una impresionante montaña de agua....ese choque de agua lo genera la propia nao con olas en sentido contrario. Con mar montañosa, todos a rezar.....cualquiera se atreve,...pero....en la mar no hay barco grande, y el mar de fondo es el peor enemigo para los mercantes.Los especialistas de la taberna lo aseveraran..... En el Golfo de Vizcaya recuerdo ver a lo lejos un carguero con mar de popa......que impresionaba lo que se hundia de popa y el ataque a la siguiente ola por proa. Yo iba mas precupado de mantener la bañera seca e intentar encapillar poco la ola de proa.....pero sin problemas.... Recuerdo aqui en Canarias de Las Palmas al Sur de Fuerteventura habia una mar mas o menos tranquila, pero con una imponente mar de fondo, quiza tres o cuatro metros. Esos valles que se acercan lentamente por tu popa o traves y que te elevan suavemente.......impresiona pero es una gozada....... En eso veo al ferry de Naviera Armas que venia como un caracol chocando con las crestas de las olas. ESPECTACULAR, parecido al barco de pasajeros de la primera foto. PAM! y una explosión de agua en la proa. Bueno, cofrades, pues nosotros con un velero de 12 metros.......viendoles de lejos...subiendo y bajando...sin problemas, un rizo y navegando a placer. Lo dicho, en la mar no hay barco grande......pero yo, esos mares rezo con no encontrarmelos.......que horror.....!!! Tampoco hay que ir a buscarlos, pues se sabe mas o menos donde se montan esos maretones...... Un brindis ONE |
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#24
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Yo iba a contestar lo mismo que One, pero despues de pensarlo dije mejor no diga nada, por que frente a una ola asi con un velero de 12 pies, no creo a nadie le guste.
Es mas, cada dia pienso mas que de nino tenia razon lo ideal es el Nautilus. Volviendo al tema la mayor ola registrada en nuestra era, no ha sido la de un tsunami oceanico, si no la genero un derrumbe de tierras, en un lago, al Norte, de Norte America, no recuerdo la altura, pero las olas generadas por el tsunami, hace no muchos anios atras en el pacifico, eran pequenas a su lado, curiosamente los unicos sobrevivientes, fuero unos pescadores que pudieron remontar la ola en un pequeno bote, 2 o 3 embarcaciones mas grandes, desaparecieron. Creo yo que la unica forma de sobrevivir a una gran ola, es evitar el impacto, y es mas facil en un bote pequeno. Los cruceros como los que muestra la primer figura, no estan disenados para soportar el embate de una ola gigante, la pelicula la Aventura del Poseidon, esta basada en las proyecciones de los bancos de datos, de los astilleros,de lo ocurriria en caso de impactar con una de ellas. ![]() |
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#25
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Efectivamente ha circulado mucho esa historia aleccionadora de que los flotadores de bola de cristal de los pescadores asiaticos llegan al otro lado del mundo y se rompen solo al encontrar las rocas de la costa. Los veleros escorones de entrada dicen ser luego muy buenos en la mar formada, y antiguamente los barcos de vela de cabotaje que volvian sin carga despues de entregarla a puerto, elevaban pesos hasta media jarcia para tener un comportamiento menos rigido frente a las olas.
Lo anterior confirma esa maxima Taoista de que el junco es mas fuerte que el bambu seco, pues se dobla frente a la tormenta, pero no se quiebra... ![]() |
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