![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy liado con el motor, un SOLE MINI 50, y le quiero cambiar los retenes y los rodamientos a la bomba de agua salada que seguramente no se habran sustituido nunca. Lo que no veo es como sacar el eje. En fotos de google he visto que llevan un circlip pero esta no. Pongo unas fotos a ver si algún cofrade sabe como meterle mano. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el eje sale golpeando desde la punta estriada hacia el lado opuesto..
salud ![]() ojo con las superficies de la tapa y del cuerpo bomba. bien planas
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder!
Pero si hago eso creo que los retenes y rodamientos se quedan dentro porque son más grandes que el agujero. ¿Y como saco los retenes y los rodamientos? ¿Y como los meto? |
|
|
||||
|
||||
|
La bomba es de laton, y los rodamientos acero. La repsuesta es fuego, o calor, con un vaso de carraca justo y unos porrazos
|
|
|
||||
|
||||
Como dice Marcos el calor hace maravillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Y con mucho cuidado Van muy ajustados, y cuesta batante.Si tienes suerte la llave de vaso encajara bien y podras empujar con sumo cuidado!. Creo recordar que yo los entre limpiando muy bien el cuerpo de latón y poniendo una gota de aceite “de maquina de coser”. No me atrevo a recomendarte una ligeriiisima pasada de lija de la mas fina para que entre bien , a tu criterio. Pero muuucho ojo 👀, a la mas minima deformación o suciedad ,perderá aceite o agua Comprueba el estado del eje ( desgastes, ralladas) y si dudas lo pones nuevo Es una pieza que le tengo respeto pues es mas puñetera de reparar de lo que parece, tanto es asi que hace unos años llevo una bomba conpleta de recambio con su junta (en ocasión de un goteo repare la vieja pero puse una nueva , cuando los recambios en Sole eran baratos podias hacer estas cosas ) En verano hacemos travesias un poco largas y por estos mundos de Dios ponerse a reparar es un drama, poor lo que soy un poco exagerado , perder una semana esperando in recambio de fábrica es perder las vacaciones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() En Solé la bomba nueva vale sobre cuatrocientos y pico euros. Yo estoy pensando en poner una distinta en la parte delantera del motor, más fácil de acceder, de reparar, y más barata. Incluso estoy buscando una eléctrica de funcionamiento continuo y caudal similar, con lo cual sería todo mucho más fácil. pero mientras la que tengo gotea un poco, cuando apagas el motor, en funcionamiento no, y creo seguirá así. Ya contarás como te ha ido la reparación y entonces se decidirá. Veo que los problemas en los motores de este tipo, está en lo añadido, es decir bomba de agua de mar, enfriador y escape. Si encuentro una alternativa la comento. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|