La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2017, 14:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues ahora me doy cuenta que estamos pensando en soldar una patina - o dos - para proteger el saildrive y lo mejor será pegarlo-

Se podría soldar previamente el conjunto para acabar en una platina suficientemente dimensionada, con amplia superficie de contacto y nos ahorraríamos muchos problemas porque la pieza se puede hacer y soldar en taller. Solo habría que hacer una maqueta de contrachapado para ver los ángulos y listo.

Hombre, pero esa pieza se pega

Antiguo 24-11-2017, 22:50
Expulsado

Prometeo, el 46 con su decoración mas moderna

El piso sin "junquillo" a mi me gusta, casi mas

No en vano me hice el suelo del Simbad sin junquillo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
xurso2002 (04-12-2017)
Antiguo 24-11-2017, 22:53
Expulsado

El azul este tambien le queda bien, el blanco tien ela ventaja de que combina con lo que quieras.

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
iperkeno (25-11-2017), xurso2002 (04-12-2017)
Antiguo 24-11-2017, 22:56
Expulsado

Este JNF 38 de Joubert ya lo hemos puesto algunas veces, creo que va bajando de precio, 36.000€ y admite oferta, eso en un frances es todo un hito

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...31.htm?ca=12_s

Antiguo 25-11-2017, 00:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Justo al reves, no se oye nada de nada, lo primero que dijo Prometeo cuando salio a su guardia es: No se oye un solo crujido
Perfecto. ¿Que material es el que se ha usado en el Santa Marta para pegar?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 25-11-2017, 08:40
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Estos noruegos venden un barco de acero SY ARCTICA muy sólido preparado para expediciones árticas. En el anuncio han publicado unas fotos muy bonitas

http://www.finn.no/boat/forsale/ad.h...kode=109225217

Todos los detalles del barco aqui. Depósito de combustible de 2800 litros

http://arcticaexpeditions.com/arctic...ifications.htm

Esto es algo que puedes hacer con un barco de acero

Osos polares...

Temibles piratas....

Editado por Arpege en 25-11-2017 a las 08:53.
3 Cofrades agradecieron a Arpege este mensaje:
Ramonplasencia (25-11-2017), TXELFI (25-11-2017), Velero Simbad (25-11-2017)
Antiguo 25-11-2017, 09:36
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:

No en vano me hice el suelo del Simbad sin junquillo

La madera blanca de las tiras se llama limoncillo. A mi no me disgusta, lo que pasa es que está muy vista

Aunque desde luego el suelo del Simbad es una pasada, siempre me encantó

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Velero Simbad (25-11-2017)
Antiguo 25-11-2017, 10:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo creo que - el limomcillo - además de estar muy visto, provoca el conocido efecto visual de estirar - en el caso de los barcos: en el sentido proa popa y achicar en el sentido de la manga : precisamente en donde más se necesita la sensación visual de espacio

Además al estar tan presente, acaba empalagando o aburriendo.

Por otra parte, la tradición de estos diseños, intenta recoger el trabajo tradicional de los carpinteros de ribera que combinaban materiales y hacían tiras de madera para aliviar las tensiones superficiales de la madera y las dilataciones.

Los nuevos contrachapados no dejan de ser madera, pero es madera técnica y ya no tiene sentido imitar como un sucedáneo o un quiero y no puedo, el diseño tradicional.

Por eso, tengo la intuicion de que el espacio va a tener más continuidad y va a tener más coherencia cromática con los tonos que estamos usando.

Inicialmente se daria
El gris : en colchonetas, mesas y encimeras.
La madera clara - en marcos de portillos, y “ojos de buey” de ventilación de los armarios y puertas buscando un tono similar en la madera del suelo.
El inox , en las barras verticales, pasamanos de escaleras, cantoneras y ojos de buey de los armarios y puertas.

Estos ojos de buey requieren una explicación.

Inicialmente se había previsto usar un diseño tradicional d e puerta mayorquina, pero la Almiranta dice que son muy difíciles de limpiar. Este tipo de rejillas las odia desde que trabajaba en la mercante y le traje un arcón de Marruecos tallado. Todavía lo tenemos, pero está arrinconado porque es imposible eliminar el polvo de todos los recovecos.

Como hay que propiciar la ventilación y ya tenemos inox en barras, cantoneras, pasamanos y agarraderas, he pensado que podíamos fresar un canto en la puerta en redondo para insertar una platina de inox córtala en láser con un teselado de pequeñas olas repetidas. Esta platina se sujetaría con un marco de madera al tono de los marcos de los portillos y el suelo.
En el centro del teselado de olas, tambien se podría grabar el nombre del barco,

Estos detalles de HPL gris , madera e inoxidable, creo que pueden combinar muy bien sobre el fondo de blanco roto en gris que empezaremos a aplicar la proxima semana en paredes y techos - igual que los paneles que ya se han montado.

Para cuando lo subamos al varadero, habrá que pensar la posibilidad de aplicarle una pintura al tono con el gris siguiendo los consejos de Simbad y su Almiranta que me ha expuesto muy claramente los problemas que tenía para limpiar el casco de un barco azul marino que tenían. Y yo lo comprendo porque los colores oscuros son lo más guarro que hay.

Como no soy muy diligente lavando el coche, debe ser que desde hace años los tengo en un soso color gris perla.

El resultado acabaría siendo similar al 33 que presenta Meta en su web

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
iperkeno (25-11-2017), xurso2002 (04-12-2017)
Antiguo 25-11-2017, 19:47
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

206 mil euros por el Artica. Esta muy chuli. Desde luego se ve un barco muy capaz.
Como lo veis de precio?
Antiguo 25-11-2017, 20:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cancerbero Ver mensaje
206 mil euros por el Artica. Esta muy chuli. Desde luego se ve un barco muy capaz.
Como lo veis de precio?
Altito

Con ese dineral no te digo el barco que me hago o me reformo

Ademas algo mas modernito

Esta gente tiene uno mas grande, ya los pusimos hace tiempo, e imagino que este estara ya bastante cascadito, imagina charter por aquellas latitudes

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
cancerbero (27-11-2017)
Antiguo 25-11-2017, 20:15
Expulsado

Manu, fifate lo bien resuelta que tienes tu la escalera para bajar al agua, a este le han puesto una "falla" ahí en popa que no veas lo que ocupa y lo mal que queda, la tuya ni se ve

Antiguo 25-11-2017, 20:18
Hermano de la costa

Es una escalera de buceo. La del Prometeo va plegada debajo de la plataforma y yo creo que no se ve
Antiguo 25-11-2017, 20:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:

Cita:
Es una escalera de buceo. La del Prometeo va plegada debajo de la plataforma y yo creo que no se ve
¿Dónde está Wally?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 25-11-2017, 20:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

¿Dónde está Wally?.

Salud y
No te he dicho que no se ve

Esta bajo del faldon, tiras de ella y sale

Por cierto para pegar Sika, yo ademas uso el de obra que vale 5 o 6 Euros y pega igual, al menos para el interior.

Antiguo 25-11-2017, 21:30
Hermano de la costa

Es cierto que te has explicado bien y yo he leído mal. Justo entendí al revés. Pensaba que te referías a que la del 33 estaba bien resuelta.

El caso es que estaba pegada al pantalan y no se veía bien hasta que no subimos el barco y allí pude comprobar lo práctica que está. Sobre todo porque es muy fácil acceder a ella desde el mar. La del 33 tiene que sugetarse en un Sito elevado y para soltarla hay que encaramarse. Es decir, casi hay que subir a la plataforma y depende mucho de si estas agotado o disfrutando de un baño refrescante en una calita. Una escalera de baño es un elemento de seguridad u todas tendían que soltarse desde el mar. En el otro barco lo he resuelto con una piola que larga el pestillo.

Antiguo 25-11-2017, 22:42
Flot
Invitado

Cita:
Es cierto que te has explicado bien y yo he leído mal. Justo entendí al revés. Pensaba que te referías a que la del 33 estaba bien resuelta.

El caso es que estaba pegada al pantalan y no se veía bien hasta que no subimos el barco y allí pude comprobar lo práctica que está. Sobre todo porque es muy fácil acceder a ella desde el mar. La del 33 tiene que sugetarse en un Sito elevado y para soltarla hay que encaramarse. Es decir, casi hay que subir a la plataforma y depende mucho de si estas agotado o disfrutando de un baño refrescante en una calita. Una escalera de baño es un elemento de seguridad u todas tendían que soltarse desde el mar. En el otro barco lo he resuelto con una piola que larga el pestillo.

Yo creo que la escala en popa solo es válida para un bañito en la cala.
Me explico. Supongamos que estamos en el agua (mar adentro), ya sea por una caida o porque no hemos tenido más remedio que tirarnos para subsanar algo. Llega el momento de subir a bordo. Supongamos también que tenemos olitas de 0,5/1 metro. Ya no digo mar gruesa.
En mi opinión, después de muchas horas mirando la estela y mucha reflexión, he llegado a la conclusión de que cualquier intento de aproximación a la popa del barco desde el agua puede acabar en tragedia.
Creo que es muy, muy peligroso debido al movimiento del barco y los apéndices que suelen haber en popa.
Las probabilidades de recibir un golpe en la cabeza con la propia escala, la plataforma, el piloto de viento, el fuera borda del balcón o incluso el vértice aleta-espejo del propio casco son muy altas.
La plataforma estilo Prometeo son muy cómodas para los fondeos. Pero quedarse atrapado entre una ola y dicha plataforma o un simple golpe puede ser muy grave. Y si le sumamos la flotabilidad del chaleco no me lo quiero ni imaginar.
Estoy de acuerdo en que la escala es un elemento de seguridad...siempre que se encuentre en el lugar adecuado. Personalmente pienso que lo ideal es una escala abatible a media eslora por una banda. Es la zona que menos se mueve de un barco y las formas del casco, pantoque o en formas, son más benignas.

Antiguo 25-11-2017, 22:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Los Hydrovane tienen una especie de asa en la pala que sirve para quitarla o ponerla, pero en la que también puedes poner el pie para subir desde el agua.

Yo nunca utilicé escala de baño, con ese peldaño y la plataforma situada a 25 cm sobre flotación era suficiente.

En un fondeo o navegando puede haber mucho balanceo, cabeceo es más difícil. Creo que el mejor sitio para subir con diferencia es la popa, y el piloto es un asidero excelente para bajar o subir del dingui.

Antiguo 25-11-2017, 22:59
Hermano de la costa

El efecto del macheteo de la popa es muy peligroso si tienes que meterte debajo de ella - por ejemplo para liberar la hélice de un cabo - por esa razón hay quien lleva un casco de obra en el barco. En estos casos el más leve macheteo es extremadamente peligroso. Si solo se trata de subir al barco, salvo que el cabeceo sea muy grande, no es tan peligroso. Tradicionalmente se montaban las escaleras reales a media eslora por la razón que tú dices, pero en un velero pequeño no es posible llevar una escalera en esa posición a la que puedas acceder desde esa posicion. Yo lo he probado con una escalera de gato y es imposible porque se mete debajo del pantoque. Solo son útiles si las apoyas algo perpendicular como puede ser la pala de un timón colgado en el espejo.

Antiguo 25-11-2017, 23:09
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

se nota que buceaisteis poco por el mundo,no creo que una platorma de popa importe mucho,,importa mas si buceas para subir al barco la escala,la escalera mejor una si otra no,,la plataforma dá igual a que altura está........
vamos,como poner peldaños para subir al palo.......
Antiguo 26-11-2017, 03:17
Flot
Invitado

Desde luego cada uno lo ve a su manera.
En mi barco, tanto si estoy a la capa con o sin ancla o fondeado el movimiento más pronunciado es el longitudinal. Ya sea el cabeceo del propio barco o la mar que circula proa-popa.
En un barco ligero será lo primero y en un barco pesado será lo segundo.
Está claro que si te caes al agua es poco probable que sea estando a la capa. El barco se atravesará y el balanceo será importante. Pero para mí es una razón de más: subes por sotavento.
Otra cuestión muy probable es que la línea de vida difícilmente te permitirá llegar hasta la escala en popas anchas, bien porque la escala está en la otra banda, bien porque la línea de vida es muy corta (pero demasiado largo como para irnos al agua)...
En cuanto a que la escala en una banda se esconde debajo del casco...si, las escalas plegbles o las de cuernos. Pero una escala abatible, firme en la regala y con apoyos para el casco no permite eso.
Una piola o un sistema de liberación y listo.
Desde luego las experiencias del patrón y la configuración de cada barco dictarán una cosa u otra.
El Hydrovane está muy bien. Pero no todos los barcos lo pueden llevar. Y en muchos casos hay soportes "poco ergonómicos".
Yo coincido con Prometeo en que es un elemento de seguridad.
Pero creo que hay que ver más allá y no pensar solo en abrir la escala desde el agua. No me refiero a nadie en concreto. Es mi experiencia y la comparto por si le sirve a alguien.

Editado por Flot en 26-11-2017 a las 03:24.
Antiguo 26-11-2017, 03:35
Flot
Invitado

Para no desvirtuar la razón de ser, os dejo una buena opción: buen barco y buen precio:

http://www.ayc.fr/beaujolais

2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Robe (26-11-2017), Velero Simbad (26-11-2017)
Antiguo 26-11-2017, 08:36
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Con el tema de la escalera, estoy de acuerdo en que hay que subir a bordo si te caes, pero te vas a bañar miles de veces y esperemos que no te caigas ninguna, por lo tanto me parece un poco absurdo sacrificar la posición de la escalera para dicho fin, para estos casos puedes poner unas escaleras plegables de emergencia, diseñadas ya para estos caos, se ven mucho en barcos transmundistas, incluso puedes ponerla cuando vas de travesía y quitarla luego, y puedes ponerla donde quieras 😊
Sal y salud.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Antiguo 26-11-2017, 09:55
Mtruyol Mtruyol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Alguien sabría decirme algo del visiers 56! Gracias
Antiguo 26-11-2017, 09:58
Hermano de la costa

Nicole.

Esa solución está muy bien. Yo la tenía en un barco en el que el acceso por popa era muy difícil, pero la posición que tiene la chica no es muy real. No sé si hay una técnica especial, pero a todos los que la probamos nos pasaba lo mismo: la escalera se mete debajo del barco. Están bien si las apoyas en algo vertical. Por ejemplo la pala de timón, pero la posición de la chica es imposible, parece una Foto trucada. Si os fijáis el cuerpo cuelga hacia afuera y por tanto la escalera se mete debajo del casco salvo que la amarres al fondo, no entiendo como se mantiene vertical.
Antiguo 26-11-2017, 10:14
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Nicole.

Esa solución está muy bien. Yo la tenía en un barco en el que el acceso por popa era muy difícil, pero la posición que tiene la chica no es muy real. No sé si hay una técnica especial, pero a todos los que la probamos nos pasaba lo mismo: la escalera se mete debajo del barco. Están bien si las apoyas en algo vertical. Por ejemplo la pala de timón, pero la posición de la chica es imposible, parece una Foto trucada. Si os fijáis el cuerpo cuelga hacia afuera y por tanto la escalera se mete debajo del casco salvo que la amarres al fondo, no entiendo como se mantiene vertical.

Efectivamente, si la escalera no tiene apoyo en el barco se meterá por debajo.

Yo ese tipo de escalera solo la utilizaría como escalera de emergencia, que es para lo que se ha diseñado.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro