![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mirando este mismo hilo , veo que mi mando a distancia chino lleva ya mas de tres años a bordo. Ni siquiera le he cambiado las pilas y va de narices. No se si merece la pena comprar alguno mas caro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de hecho antes de tener el chino, tuve uno "nautico carisimo" y me duro dos telediarios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues me uno a lo dicho, yo tengo el chino creo que desde hace mas de 2 años y ningún problema Y usándolo muchísimo, por ejemplo este año he estado durante mas de 6 meses viviendo a bordo y cambiando de fondeo continuamente, de modo que probado está ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo instalado desde hace un par de años y funciona perfectamente.
Lo compre en ebay por 10 € y te envian dos mandos. Solo tiene un pequeño inconveniente, pero que enseguida te acostumbras. Tiene un pequeñisimo retardo y en cuanto lo paras, aun se mueve unos centimetros 10cm. aprox. con lo cual cuando estas llegando al final tienes que tener cuidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ua solucion mas completa, aunque tambien un poco mas cara, que es la qu yo tengo.
Es un sistema que tiene un multiplexor para adaptar toda la informacion del barco, bien sea SeaTalk, o SeaTal-NG o NMEA0183 o NMEA200. Ademas, e forma optativa, dispone de un mando a distancia para manejar el piloto automatico y el molinete, Y no solo eso, si no que puedes ver toda la informacion, como curso, velocidad y angulo del viento aparente, profundidad, velocidad, etc. El sistema es un proucto español, y se llama OCENAV. Tambien te frece toda la informacion por WiFi pudiendo conectarse tanto con el mobil, como con tablet o un portatil y con OpenCPN, Seamaps o incluso Openplotter, visualizar esta informacion y utilizarla como Plotter. Aqui lo podeis ver: https://ocenav.com/packs-atm105c/ Aqui un articuilo de de "Fondear" que es donde conoci este articulo http://www.fondear.org/infonautic/Eq...xor/Ocenav.asp Yo no tengo ninguna realcion con la empresa, ni nigun interes. Lo expongo solo como un usuario muy satisfecho del sistema. A mi me a cambiado la forma de navegar. Ahora puedo compartir mejor las travesias con la gente de a bordo. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante producto y artículo, pero carete.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ahora que lo habéis mencionado, también hice el brico del mando chino para el piloto y estoy encantado, una de las mejores cosas que he hecho.
Yo tenía el control del piloto en la cabina y tenía que estar entrando para cambiar cualquier cosa. Ahora llevo el pequeño mando colgado siempre en el cuello y puedo controlar AUTO, STANDBY, +1, -1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el tema para saber si alguno conoce la marca de mando de molinete Mz electronic ...
No sé cual será más efectivo si el inalambrico con medidor de cadena( temo que en la sutiación mas comprometida se quede sin pilas o las "ondas" de comunicación entre el mando y el receptor no funcionen ) MZ 1.jpg o el típico de cable tambien con medidor de cadena. Mz2.jpg Alguna opinión ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas noches el mio después de de 2 años parece que el receptor falla
en IN recoger tendré que desembolsar otra vez, mi pregunta todos los del mismo modelo trabajan con la misma frecuencia, lo decía por si valdrían los mandos viejos para el receptor nuevo aun no me ha llegado |
|
|
||||
|
||||
|
No, llevan frecuencias diferentes, tendrás que cambiar también el receptor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Este verano , tras 5 años de funcionamiento, he cambiadonlas pilas , que , en lampista local me han costado 6€ ( son de 12V), por lo que mas o menos saen por la mitad que todo el aparato con pilas! ![]() ![]() De hecho me han dado 2 pilas por lo que , si todo sigue igual por 18€ habre tenido aparato 15 años ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pedidos hace cerca de un mes ya se sabe china queda lejos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Me dispongo a instalar el mando inalambrico. Mi duda es si puedo conectar los cables a la altura que yo quiera o tienen que ir directamente al rele. Me refiero a que si los puedo conectar en los cables de la palanca que ya tengo, ya que la caja de reles esta en el pozo de anclas, se puede estropear antes y esta menos accesible. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si se puede pero ojo con las conexiones el hilo que conmuta es el que lleva el positivos con 12 v revisa el esquema suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
valleboti (19-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no ninguno lo que si te diré a ciencias cierta es que los receptores si llevan relès físicos llevan retardo los que no lo llevan son con relè electrónicos suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que confundes el conmutador de la consola para subir o bajar el ancla con el relé del molinete.
Sigue los cables GORDOS que salen del molinete ..... ya verás como das con el relé. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si tus pulsadores no actúan directamente sobre el molinete (que me imagino sea asi) , si no a través de un relé, también podrías ponerla junto a los botones sin mayor problema.. porque la intensidad que circula por esos botones es baja.. Pero lo mas fácil es junto al relé. No se si has visto mi video sobre como instalarlo en detalle... Igual te puede ayudar. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|