La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2008, 13:02
Alborani Alborani esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Grupo frigorífico del barco

Queridos herman@s cofrades, tengo un problema con la nevera del barco, os cuento:
El Bavaria-30 monta una nevera WAECO modelo CU-84 con evaporador VD-15, que hasta hace aproximadamenta un año me ha funcionado de maravilla. Ahora ha dejado de enfriar como solía hacerlo, empezó formandose un poco de escarcha en el evaporador y actualmente apenas enfría.
Pudiera ser que haya perdido la carga de gas refrigerante (R 134 a) o bien que se haya averiado el termostato. El caso es que todavía esta en garantía, me puesto en contacto con WAECO Ibérica en Barcelona, y como era de esperar no disponen de servicio técnico en Melilla (el mas cercano en Marbella). No obstante intentaré que me la mire un frigorista particular si es que encuentro alguno en esta ciudad.

De todas maneras si algún cofrade me pudiera orientar sobre el tema, estaría muy agradecido.
Vaya un chupito de ron para todos.... yo me tomaré dos o tres a ver si se me calma el "muermo" que tengo con ésto.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 13:41
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo frigorífico del barco

prueba este enlace

http://www.frioextrem.com/neverasa12v.htm

Y en todo caso ponte en contacto con Julian. Parece "apañao"

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 14:20
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo no se mucho de equipos de frio, pero lo que tu dices es un claro diagnostico de que te has quedado con poco refrigerante, es decir el sistema no tiene la presion correcta.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 14:38
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

Compañero, no quisiera equivocarme, pero creo que los profesionales del aire-acondicionado, vamos, los de casa, no disponen el R134a, que comentas, creo. Yo con un problema, parecido, pregunté, si podía ser la carga y ninguno me lo recargaba, luego el problema no fue la dichosa carga. Buena página la respuesta que te da el cofrade, frioextrem, visítala. Un saludo y .
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 17:59
Piratilla

Muchas gracias, intentaré ponerme en contacto con Julian de frioextrem, que por lo menos me diga la presión de carga correcta con la que trabaja la nevera (por si estuviera por debajo de lo normal, con lo cual indicaría que tiene una fuga), o me pudiera dar alguna otra indicación sobre la avería.
Otra opción sería intentar saltar a Málaga (cosa dificil a corto plazo por motivos de trabajo), antes de que se cumpla la garantía, que sería en Noviembre, si aqui en Melilla no encontrára la solución al tema.

Gracias, otra vez, abrazos.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 11:07
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

VAMOS AVER ALBORANI
como suele decir nuestro cofrade y amigo ATARIP ven pa ca que te cuento.
no se aonde estas pero se estas por aqui por galicia vienes a nigran a mi tienda e la reparamos con el gas que haga falta lo tengo aqui.
tienes un sintoma claro de falta de refrigerante, pero hay que ver otras cosas como siendo el filtro, el termostato o en ultimo caso perdida de compresion por parte do motor.
o gas refrigerante 134a es un substituti do fluor R 12/22 asi que ya sabes algo mas me llamas o mandas un msg. para que te oriente NO EN PRIVADO POR SER UN TEMA DE INTERESSE GENERAL VALE.
Y NO SEAS TACAÑO INVITANOS A ALGO QUE ESTAMOS CON SED.
Antiguo 11-02-2008, 22:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sarjota11 Ver mensaje
VAMOS AVER ALBORANI
como suele decir nuestro cofrade y amigo ATARIP ven pa ca que te cuento.
no se aonde estas pero se estas por aqui por galicia vienes a nigran a mi tienda e la reparamos con el gas que haga falta lo tengo aqui.
tienes un sintoma claro de falta de refrigerante, pero hay que ver otras cosas como siendo el filtro, el termostato o en ultimo caso perdida de compresion por parte do motor.
o gas refrigerante 134a es un substituti do fluor R 12/22 asi que ya sabes algo mas me llamas o mandas un msg. para que te oriente NO EN PRIVADO POR SER UN TEMA DE INTERESSE GENERAL VALE.
Y NO SEAS TACAÑO INVITANOS A ALGO QUE ESTAMOS CON SED.
Bueno, por fin he encontrado un frigorista aquí en Melilla que dispone del gas refrigerante R 134 a , ahora el problema radica en que no sabemos que cantidad en gramos de gas lleva (50,100,150 gr....), ya que en el manual no viene este dato especificado. Lo digo, por si algun@ lo supiera, y me pudiera hechar una mano.
Una ronda de cerveza bien fresquita para todos.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 00:34
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

A mi me paso lo mismo en mi Bavaria 30 cuando me lo entregaron. Vino un frigrorista con un aparato ( una especie de bomba de bici con unos tubos y unos manometros) y lo rellenó en 10 minutos. Creo que cualquier frigorista lo puede hacer. Pero lo mejor es preguntar a Julian.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 10:25
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

vamos a ver Alborani qualquier frigorista que sepa de frio sabe lo que tiene que hacer no necisata datos da maquina para cargar freon.
Pero como veo que lo estas pasando mal te explico.
1º-primero pone manometro de baja na aspiracion.
2º-miramos que presion tiene, en caso de muy baja presion nos indica fuga (aparente o no hay que encontrar).
3º- solucionada a fuga, miramos tema de cambio de filtro yo como tu lo pedia que me hiciera cambio do filtro, total por 1.15€ que mas dá. No sabemos si a perdida fue provocada por saturacion de filtro.
4º-cambiado todo esto estando seguros de que no hay fuga, hacemos vaciado de vacum quando al final de vinte minutos, segun o circuito entonces empezamos a hechar freon poquito a poquito, aqui viene a parte interesante o sea vamos congelando el sistema hasta que a baja se enfrie.
Esto Baja es el tubo do circuito por aonde retorna o freon al motor( me entiendes?) hay dos tubos de entrada do motor y uno de salida el de salida vai ao interior doda nevera otro do interior a maquina suele ser mas gordo, y otro que es por aonde le ponemos cargas de gas.
pues el que viene da nevera quando esta saturado de gas (demasiado gas) empieza a congelar esta cargada a nevera a partir daqui nop le ponemos mas gas y poco a poco vamos retirando un pelin de gas hasta que este tubo empieze a descongelar e quede solo a parte interior do frigo con gas.
espero que te sirva de ayuda.
J++er que sed.

Rubia trae as cañas FRIAS POR SUPUESTO.

Freedom sea

Reglas del foro