![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si peleas contra algo no puedes estar ya pensando que te van a pasar por encima, si lo piensas y además lo expresas, lo van a hacer...
|
|
|
Cita:
Es un despropósito porque no actúa contra las causas que realmente están reventando la posidonia, y se limita a atacar el fondeo cuya lesividad no está demostrada, sin estudios serios que lo avalen... incluso el IMEDEA opina que es una norma mal planteada, y no se trata precisamente de una institución sospechosa de parcialidad, pero a ellos les da igual. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco bien la situación de traspasos en Baleares. En Galicia, la Xunta tiene transferida la gestión ambiental y más concretamente la gestión y organización del Parque Natural das Illas Atlánticas. Eso le permite, yo creo que legalmente, evitar que la navegación y el fondeo de embarcaciones afecte a los valores naturales del parque, pero tal y como están planteadas las competencias sobre las aguas interiores, la Xunta no tiene la titularidad de las aguas, ni la ribera, ni el dmpp, y no puede ni otorgar autorizaciones para su uso privativo ni cobrar por quien use esas aguas..
En el proyecto de decreto de la posidonia, parece claro que se reconoce que la titularidad no es del Govern y que sería la administración correspondiente la que otorgara las autorizaciones para los campos de boyas. La prohibición radical del fondeo está claro que es muy opinable, pero me da la impresión que el Govern sí lo puede hacer desde el punto de vista legal, al menos en los espacios naturales protegidos y haciendolo figurar en sus respectivos planes de ordenación de recursos naturales. Que quiera hacerlo como decreto con prevalencia sobre los planes de ordenación me parece bastante dudoso. Y un punto clave es que esa ordenación con boyas ecológicas pueda significar una privatización de facto. Eso dependería de la administración estatal y creo que el uso de esas boyas solamente podría estar sometido a unas tasas en las que se tuviera en cuenta el coste real del servicio, porque estamos hablando de dominio público. Y que conste que hablo simplemente sobre si una cosa es legal o no, sin opinar sobre lo que lo que significa la prohibición.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jadarvi, no hay peor ciego que el que no quiere ver, puedes tener parte de razón en las depuradoras, que no toda. El calentamiento global y las especies de algas invasoras están haciendo muchísimo daño a las praderas de posidonia, pero negar que las anclas son las causantes de una fuerte regresión en las zonas de fondeo habituales es de no querer ver la realidad. No es el ancla en sí lo que causa el daño, que también, por supuesto, son las cadenas con el borneo, sobre todo en zona de fondeo habítual de megayates como Illetes, Talamanca o el antepuerto de Ibiza. Te invito a que la próxima vez que pases por es Freus te des un chapuzón en la marca cardinal junto a las illa d'es Penjats y veas el daño que puede provocar una cadena. Luego extrapola eso a la presión veraniega en los puntos que te he dicho. Estamos conviertiendo Ibiza y Formentera en un campo temático que es pan para hoy y hambre para mañana, o cuidamos lo que tenemos o nos vamos al carajo, pero ya se sabe que poderoso caballero es don Dinero y que ande yo caliente ríase la gente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gran mentira de la posidonia y los anclas sigue adelante..., pero no te preocupes porque en muy poco tiempo estará prohibido fondear en la totalidad de las islas Baleares . Lo malo es que la posidonia seguirá desapareciendo, a ver a quien le echáis la culpa entonces... |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ninguna gran mentira, las anclas afectan y la contaminación también , no hay mayor ciego que el que no quiere ver
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Por otra parte, también es cierto e innegable que hace un par de años funciona un sistema de asesoría para el fondeo de grandes yates que, por cierto, pagan una pasta por la misma. Lo que se pretende por nuestra parte es que se analicen y cuantifiquen todas las amenazas para la posidonia, y se actúe en consecuencia, pero resulta que lo único que se ha prohibido es el fondeo, una actividad que normalmente se produce durante dos meses al año de modo masivo, mientras que las aguas mal depuradas o sin depurar se vierten al mar durante todo el año, y normalmente en zonas en las que hay posidonia. Asimismo, supongo que todos tenemos claro que nadie fondea sobre posidonia si puede evitarlo, en primer lugar por motivos de seguridad. Otra cosa es que en verano se arme la marimorena en algunas zonas, por algo, si no recuerdo mal los datos, casi 5.000 de las cerca de aproximadamente 6700 intervenciones de las embarcaciones del Govern encargadas de vigilar este asunto se han producido en Ibiza y Formentera. Eso ya nos da una idea de que estamos ante un problema relativamente localizado. Por supuesto, no hace falta ni hablar de los muertos con cadenas que arrastran por el fondo, he visto auténticos claros de forma perfectamente circular provocados por esos trenes de fondeo. Pero ese efecto producido por un fondeo permanente no puede, ni de lejos, asimilarse a los efectos de un fondeo al ancla que, por definición, es de corta duración. Para vuestra información os diré también que el primero que se planteó un decreto "posidónico" fue el gobierno de coalición presidido por el Sr. Antich y en el que estaban los mismos partidos que integran el actual gobierno balear, a excepción del partido del Sr. Iglesias que entonces no existía, y ese borrador decía claramente que no se consideraba el fondeo al ancla como una amenaza significativa para la posidonia. También pienso que, si se quiere proteger de verdad la posidonia, hay que empezar por realizar estudios de campo rigurosos... yo he tenido acceso al borrador de un informe, que está apunto de ver la luz en su versión definitiva, que dice que el grado de afección de la posidonia a causa del fondeo al ancla escasamente llega al 0'03%. Y que ha identificado una destrucción de 5 kilómetros cuadrados en la Bahía de Palma debida a los vertidos de los emisarios submarinos, es decir, sólo en la Bahía de Palma (y no se ha podido medir toda la bahía, los vertidos se han cargado ya un 5% de toda la posidonia de Baleares... pero parece ser que el problema es el fondeo, y digo parece ser porque es lo único que se pretende prohibir de modo taxativo. Y, entretanto, nada se hace en el tema de los vertidos... Y si alguien me habla del emisario de Talamanca o la nueva depuradora de Ibiza, diré que son proyectos iniciados por el gobierno anterior ... el gobierno actual no pudo poner en marcha la depuradora el año pasado porque alguien se olvidó de contratar la potencia eléctrica necesaria... pero el problema son las anclas y las cadenas... y así nos luce el pelo. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 13-12-2017 a las 22:58. |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo
, aunque lo que mas me molesta es la hipocresía. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodemallorca.es/mallo...0/1297590.html
El medioambiente queda claro que es mucho mas respetado por los yates que por los gilipollas que gobiernan que permiten que ocurra lo que queda claramente demostrado en este estudio reciente que veis en el diario de mallorca. ![]() 0,00056% de afectacion de los fondeos en todas las Baleares contra solo para empezar, el 0,64% SOLO EN LA BAHIA DE PALMA... Siempre hay descerebrados que prefieren ir a ver la paja en el ojo ajeno en lugar de la viga en el propio, los ecologistas deberian empezar primero por ir contra la administración y contra los vertidos de salmueras y de mierda en los 47 emisarios de Baleares que estan echando sus miles de toneladas anuales sobre las praderas de poseidonia y luego preocuparse por ese 0,00056% que provocan los fondeos... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 21-03-2018 a las 11:33. |
| 3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La economía va en función de mover dinero. Por eso tiene que haber multas al marinero que no hace daño a nadie, y los vertidos se permiten, porque son de industria que genera dinero y está dentro del sistema.
Bien jodido está el planeta por culpa del sistema en que hemos aceptado vivir...
|
||||
|
||||
|
La piedra es el unico mineral capaz de tropezar con el mismo ser humano de forma reiterada.
![]() ![]() ![]() Y con los politicos de medio pelo y escasa inteligencia, se ceban continuamente de un modo despiadado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La posición está clara, unos buscando que si la plantita x está amenazada, o que el fringilic no podrá con tanto turista, y otros que no quieren que estos caraduras les roben y quieren poder disfrutar de las magníficas playas. Todo lo demás es palabrería hueca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALVAR LA SERRA DE LA TRAMUNTANA
![]()
|
||||
|
||||
|
De las anclas también, imagino
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hasta creo que quieren echar la culpa del deterioro de la Serra a los navegantes...jajaja y ya lo siguiente es echar la culpa del deterioro que causan en Baleares los miles de coches de alquiler llenos de Guiris, que circulan por la isla a lo bestia estacionalmente...tambien culpa de las anclas....
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta demostrado que a Manolete le mato un ancla CQR.
|
|
No, era una Danforth...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Jaime, una CQR nunca podría haber matado a Manolete....
... la CQR habría matado al toro. ![]() Salud y ![]()
|
|