La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2017, 19:31
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola , quería compartir con vosotros la alegría de ver un dispositivo tan útil como un buen plotter funcionando con un software actualizado y cartas nuevas.
Resulta que he comprado un barco que tiene sus 25 años aprox. Pero venía con un plotter Garmin 4012 de 2006 con radar conjunto. Estoy trayendo el velero desde Barcelona a Coruña y a la altura de Portugal la carta dejo de verse bien. Resultó que las cartas que traían eran exclusivamente del Mediterráneo español así que siguiendo consejo de un amigo de mi tripulación compre unas cartas a un tipo de milanuncios que por un precio muy moderado traían EUROPA completa norte de África , Azores etc obviamente no eran originales pues ese combo de cartas cuesta unos 500 USD y no pague nada ni parecido!
El caso es que cuando las puse el plotter no fue capaz de leerlas y preguntado al vendedor de las mismas me dio unos certeros consejos de cómo actualizar mi dispositivo , seguí con cuidado las instrucciones y con una tarjeta SD de 2Gb conseguí actualizar de la versión 2.0 a la 7.8 , conclusión un dispositivo del 2006 actualizado al 2017 . Los cambios en los recursos son increíbles , hay muchas funciones que antes ni existían amén de una visión de las cartas que una vez actualizado el equipo si fue capaz de leer mucho más nítidas y en visión satelital que permiten ver la orografía real y no dibujada.

Una maravilla que agradezco al tipo que me vendió las cartas y una circunstancia curiosa porque hoy no eres capaz de meter más de 4-5 actualizaciones a un iPhone sin que deje de funcionar correctamente la verdad que me sorprendió semejante actualización con tan genial comportamiento. He recorrido Portugal entero sin problema y barco en Cangas ya en galicia.

Hoy me planteo que más cosas puedo hacer con este aparato, parece que es fácil incorporar el piloto automático de raymarine aunque no se el motivo por el cual el anterior propietario no lo haría, me pregunto si es algo sencillo de hacer, lo investigaré y trataremos de darle más funcionalidad es, quizá una sonda ?

En fin , lo comparto por si algún usuario de este o similar equipo me comenta sus experiencias, un abrazo tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
port bo (10-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro