La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2017, 22:24
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Asidero para capota antirociones

Hola, y unos vinillos calentitos para estos días

Al grano, resulta que a mi pequeñin, en el camino desde su lugar de nacimiento hasta mi casa tuvo algún que otro percance. El primero de ellos, rotura de la ventana lateral de la capota antirociones (es de algún tipo de plásticos transparente y flexible -PVC?-). En realidad no se rompió, se descosió al apoyar la mano en un golpe de mar cruzando el canal de la Mancha.

Y el último percance, mismo accidente al primer golpe de mar en el Mediterráneo, por el otro lado.

El caso es que antes de arreglarlo, he pensado que sería bueno poner un asidero en el lateral de la capota, y le estoy dando vueltas a la idea. Pensaba soldar un asidero tubular en cada lado, y modificar la capota para que se ajuste al nuevo elemento en la estructura. Como yo de soldadura ni idea, he pedido presupuesto a alguien que hace carpinteria metálica en el puerto donde estoy. No puede doblar tubo hueco (tendria que mandarlo hacer fuera, lo que dispararia aun mas el presupuesto), total que me soldadaria tubo macizo, que sí puede doblar en su taller. Llevandole la estructura de la capota al taller, me saldría por 80 euros cada una (160 en total), y despues tendria que retocar la capota.

Cuando se rompió la capota, le estuve dando vueltas a la idea de poner una cuerda en el lateral, a modo de asidero, pero no acababa de ver cómo hacerlo (la falta de rodaje en esto del bricolaje, y muchas cosas en la cabeza en estos momentos). Pues buscando hoy ideas de asideros (lo de que tenga que ser una barra maciza y el precio me frenan un poco) he dado con esto y he pensado: coñe, esta es la idea que me vino a la cabeza pero que no sabía cómo materializarla:

http://www.pbo.co.uk/practical-proje...-handles-20656

No tengo máquina de coser, así que voy a intentar hacerlo a mano ( recoser las dos venfanas laterales y coser las cintas y argollas para hacer el asidero de cuerda).

Teniendo en cuenta que tempoco tengo mucha experiencia con el hilo y la aguja acepto todo tipo de consejos ( tipo de aguja, tipo de hilo, etc.)

Unas

Editado por Polacra en 20-12-2017 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 22:38
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Asidero para capota antirociones

SALUDSS

Me parece buena idea pero no se yo si será muy resistente en un momento de gran tensión.
En cuanto a coser , si no tienes maquina como yo , puedes llevarlo a coser a tu zapatero, a mi me lo han cosido todo las señoras donde mi almiranta lleva los zapatos y la ropa a arreglar ,con hilo para exterior , BBB , muy contento con ellas
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 23:30
ecume ecume esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 128 Agradecimientos en 55 Mensajes

Este pasado verano renové la capota de mi SO 29.2 de la casa francesa NVequipment y viene provista de dos asideros engomados y unidas las cinchas a los arcos laterales de la armadura. Resisten lo que aguanten ambos elementos, bastante. Aun asi, me gusta más el sistema de asas o pasamanos de acero que tienen otros modelos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 10:54
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Buenas Polacra, lo que tú quieres ya existe, lo he visto a la venta en un catálogo de una tienda náutica alemana SVB creo que se llama. Luego te mando una foto, el precio ni idea!
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 10:55
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,225 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Una posible solucion es soldar otra barra en la parte de arriba, separada de la anterior, siguiendo la capota sujeta a la primera barra, asi tendras mejor agarre que con dos asas
Antiguo 21-12-2017, 12:33
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Hola, y gracias por las respuestas

La capota ya tiene un asidero como el que mencionáis, en la parte de popa (aunque no va soldado, va sujeto con tornillos). No había pensado en la posibilidad de hacer otro en el arco del medio (el de proa). En la foto quizás no se aprecia, pero el paso entre cubierta y bañera deja una zona "muerta" donde no hay un buen lugar para agarrarse cuando el barco se menea (por eso acabaron descosidas las dos ventanas laterales), y por eso mi idea de poner algo ahí (¿asa? ¿cuerda? ¿arco?) donde poder afianzar la mano al pasar.

Otra cosa que estoy pensando en modificar es donde se sujetan las cinchas que tensan la capota, van por la parte de fuera de la bañera, y dejan muy poco espacio para entrar y salir de la misma (especialmente para salir, es fácil engancharse el pie), pienso que si en vez de sujetar las cinchas por fuera, las sujeto por la cara interna de la bañera, será más fácil pasar por ahí sin trastabillarse.

Pongo una foto que tengo colgada del paso por los canales, es la única que tengo a mano en este momento con la capota levantada, creo que más o menos se puede ver cómo es la capota (la podéis ampliar con el zoom)

https://photos.app.goo.gl/UfDuVOXvrad8EQeG3

En cualquier caso la idea es hacérmelo yo en la medida de lo posible (o sea, ha de ser algo facilito) y algo económico también. Un poco como la luz de fondeo que nos hicimos con mi compi de viaje por los canales (con un tarro de mermelada, un led, un trocito de madera y un viejo plug de esos de mechero que rodaba por el barco). Nos divertimos mucho haciéndola.

https://photos.app.goo.gl/ljNwlCGLU6i9iZA63

https://photos.app.goo.gl/J6aFK8jHhWZ0dZV33

un saludo

Editado por Polacra en 21-12-2017 a las 12:39.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 13:12
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Tengo aquí la revista, la tienda es SVB, pero el precio ronda los 80 euros el juego, así que de barato nada xD
La referencia es 45006, por si quieres buscarlo en internet y tomar ideas. Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 21:27
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes

Yo he comprado estos para atornillarlos al INOX atravesando la tela de la lona.

http://www.aliexpress.com/item/1-pcs...804262985.html

o estos

https://www.aliexpress.com/item/1pc-...813777951.html
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 07:59
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Esta es la solución que he adoptado, la cual me ha dado un plus de seguridad

Cuando mandé construir la capota, se diseñó con la barra de sujección trasversal, para que fuese rígida es fundamental que tenga los puntales que se ven en la parte superior de la foto, con ello se da rigidez a todo el conjunto para que sirva toda la barra de agarre

Posteriormente añadí estos pasamanos, que estan sujetos a la estructura interior con abrazaderas de T como las que llevan los toldos bimini, así se puede desmontar toda la capota cuando sea necesario y el pasamanos queda lo suficientemente rígido como para poder pasar hacia proa con seguridad

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 10:11
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Solo una observación al tema que tratais.
Si ponesis este pasamanos a una estructura que tiene unos anclajes con el barco muy débiles, deberíais idear un suplemento de unión entre casco/cubierta y estructura de la capota. Muchas de las articulaciones de las capotas antirociones son de plástico, Los tornillo que las unen a la cubierta son tornillos roscachapa, etc, etc...

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 10:54
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Un asa de estas se podría atornillar a la estructura existente a través de la lona.
Poniéndole un pequeño parche de Dacron insignia por ejemplo y quemando los bordes del agujero en la lona para que no se rasgue.
Perdón, pero no me sale mas grande la imagen. Detalles en el link. también lo tienen en muchos catálogos náuticos.

https://es.aliexpress.com/store/prod...StoreLevelAB=5

Edu
Antiguo 22-12-2017, 15:20
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Solo una observación al tema que tratais.
Si ponesis este pasamanos a una estructura que tiene unos anclajes con el barco muy débiles, deberíais idear un suplemento de unión entre casco/cubierta y estructura de la capota. Muchas de las articulaciones de las capotas antirociones son de plástico, Los tornillo que las unen a la cubierta son tornillos roscachapa, etc, etc...
Esa capota lleva haciendo su labor nueve años, dos cruces atlanticos y varias castañas, absolutamente probadas sus prestaciones de rigidez para sujetarte a ella, la clave, como he dicho arriba y se ve en la foto, es la barra-tirante atornillada a la brazola.
Los agujeros en la lona que atraviesan los pasamanos tienen un refuerzo cosido a máquina para dar consistencia a la tela. Toda la capota se desmonta en cinco minutos y se monta en diez
saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 15:50
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Ostras, Polacra, que barco más bonito! Y por los canales...

Yo me puse un arco de inox con dos tinteros de candelero pegado al guardamancebos, para cogerme con la mano exterior y un cabo desde el tensor de la capota (en tu caso sería desde el arco-asidero) hasta el pasamanos de la caseta, con cierta tensión, para la mano interior.

El arco de inox me costó una pasta, pero el cabo, gratis...

Si supiera poner fotos, las pondría...

Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 17:12
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Asidero para capota antirociones

Si al final sigues necesitando coser y no tienes máquina te recomiendo la speedy stitcher. No es lo mismo que a máquina pero con paciencia no queda mal (y es fácil de usar).

Adjuntos 79583

Editado por METEORO en 28-04-2019 a las 19:50.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 19:04
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Esa capota lleva haciendo su labor nueve años, dos cruces atlanticos y varias castañas, absolutamente probadas sus prestaciones de rigidez para sujetarte a ella, la clave, como he dicho arriba y se ve en la foto, es la barra-tirante atornillada a la brazola.
Los agujeros en la lona que atraviesan los pasamanos tienen un refuerzo cosido a máquina para dar consistencia a la tela. Toda la capota se desmonta en cinco minutos y se monta en diez
saludos
Kai no me refería a una capota específicamente sino a todas en general, si la tuya no se ha ido, es porque tendrá los arraigos sanos, pero he visto más de una con los arraigos rotos o muy deteriorados.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro