![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. ¡¡ feliz año !!
Hace poco me han obsequiado con un viejo motor Evinrude 4 cv de 2 tiempos parado desde hace algunos años. He verificado el sistema de arranque y está en buenas condiciones, pero al tirar del cabo no gira el motor (este modelo no tiene palanca avante-atrás). ¿alguna idea?
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes sin ser experto a simple vista puedo pensar que este agarrotado si puedes quita la bujía y debes girar la hélice con la mano con facilidad puesto que no encontraras compresión si esta suave bien sera avería menor si esta duro la cosa se puede complicar no fuerces , ya nos dirás como vas suerte
Editado por pato en 01-01-2018 a las 19:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
moryak (01-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya quité las bujías e intenté girar la hélice .
|
||||
|
||||
|
Métele mucho aceite tipo WD-40 por el agujero de la bujíia y desde la admisión y déjalo unos días añadiendo más producto de vez en cuanto, luego con una llave desde la tuerca del cigüeñal o a mano desde el volante de inercia deberías poder hacerlo girar, no lo intentes desde la cuerda que el sistema es fragil. Yo lo desmontaría entero ya que si ha llegado a griparse ha estado parado el suficiente tiempo como para que los retenes esten acabados y te darán problemas casi seguro al poco tiempo de arrancarlo y en 2T son esenciales.
Editado por crisofilax420 en 01-01-2018 a las 19:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420 | ||
moryak (01-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|