![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos los cofrades y una ronda
para todos, de buena cervecita.Como es mi primera intervencion, me presento, Soy un Bilbaino amante de la mar y cuelgo los habitos (me jubilo) en Julio del 2019,como la jubilacion me llega a los 60 años y todavia estoy en forma,he decidido cruzar el charco y quedarme unos añitos navegando por el Caribe.Ahora mismo tengo un Tractor(Four Winns),que voy a poner a la venta este proximo verano y estoy en Busca y Captura de un Velero de 40 pies,para realizar mi sueño. Mi pregunta es la siguiente:Llegando a cualquiera de las islas caribeñas, "donde" hago la entrada al pais para sellar los pasaportes? y si fondeo en las inmediaciones de cualquier Isla,estoy obligado a hacer el "papeleo".Gracias de antemano por todas las respuestas, y un Feliz Año para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumete perdido | ||
J.R. (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En horabuena por la reconversion, de tractor a velero.
permiteme que te haga unas preguntas ya que no te conocemos, como has llegado a la conclusion de que un 40 pies es lo que necesitas? Que barco de 40 pies tienes en mente y la que me tiene mas intrigado ya que yo lo estoy rumiando y no acabo de atreverme, te ves con coraje de comprar un velero y cruzarte el atlantico asi sin mas? O ya has tenido velero? referente a la cuestión que planteas, has de hacer las cosas como se debe, dudo que alguien en este antro te aliente un comportamiento ilegal, aqui somo muy piratas pero ante todo caballeros. Al llegar a pais extrangero, debes hacerlo con tu bandera amarilla izada, comunicar a 12 millas que entras en sus aguas, ir a un puerto oficial para entradas por mar, si te vienen al barco estupendo y si no vienen o no contestan, debes dirigirte de inmediato a alguno de sus puestos para pagar las tasas, sellar pasaportes y hacer oficial tu entrada al pais. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
J.R. (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La web que te ha aconsejado un cofrade www.nnonsite.com es la mejor para consultar los trámites. La información está siempre actualizada.
Cada pais es distinto: en algunos te exigen preavisos de llegada de 48 h o 24 horas, en otros se puede hacer una entrada previa on-line. El contacto por VHF es obligatorio en algunos casos mientras que en otros no hace falta (y no van a responderte). En algunos sitios las distintas autoridades están agrupadas (Inmigración, Aduanas, Sanidad, Aut. Portuaria) mientras que en otras te toca hacer excursiones. A veces se hacen los trámites en 15 minutos y otras veces les dedicas la mañana entera. Además, las normas cambian con el tiempo. O sea que antes de ir, consulta la web. Y si puedes hablar con alguien que haya hecho los trámites recientemente, te dará información fresca y detalles concretos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
J.R. (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Totalmente de acuerdo con los comentarios de Zarka. Muy útil web la que te recomienda Armensis. La mayoría de transmundistas utilizamos noonsite.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te interesa puedes ponerme un privado o escribirme a: luis.m.suarez(aroba)hotmail.com ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la salud de todos los cofrades,muchas gracias armensis no encontrana ningun hilo sobre el tema y esta informacion que me ayudara mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta y la informacion que me has proporcionado,toda ella es bien recibida. Saludos. Chus. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumete perdido | ||
J.R. (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |