![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que os traigan a tod@s muy buenos regalos en forma de barricas de ron esta noche amigos.
Motor Volvo Penta MD2030D, Problema con Bomba de Agua Pues si, estoy hasta el lerele,, me gotea y he cambiado el reten,me falta la arandela de separacion y la torica que no estan pero no creo que sea importante,,lo peor es el eje que no lo fabrican,,creo que es el eje,por lo que gotea agua,por que ya he puesto 2 retenes diferentes y gotean,con aro de acero inox. Ah en Marineparts he mirado los recambios Nº 6 Arandela de separacion (no la fabrican ya ) Nº 9 Torica si la fabrican Nº 10 Reten si la fabrican Nº 12 Eje (no la fabrican ya) Donde consigo un eje ? es de acero ? imagino que si y los recambios que no se fabrican ya ? Disculpas por el tocho que he escrito,,un buen mecanico me está ayudando,Jaume,un saludo para él. Muchas gracias. Berny |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema. El eje se va desgastando por donde roza con el retén y con el tiempo ni siquiera un retén nuevo soluciona el problema.
Desmonté la bomba y se la llevé a un mecánico naval de los buenos. El sacó el eje y lo soldó añadiendole material al eje. Después lo rebajó hasta volver a su diámetro original. Reten nuevo y pintado de la bomba con pintura original de Yanmmar. Problema solucionado. Al menos, en tres años que van ya aún no ha vuelto a gotear. Creo que me cobró 35 € por todo. Puede que un tornero bueno pueda volver a recuperar el eje. Teniendo en cuenta lo que vale una bomba nueva el precio compensa. Editado por ... en 05-01-2018 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Esto funciona de la siguiente manera: Primero lo intentas con los retenes, luego con los cojinetes, luego con el eje y.... Acabas comprando una bomba y media Te vas directo al final y navegas .... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sabria decirte, Cierraelpico.
Un retén viene a costar unos 0.6 €. Reparar el eje me costó menos de 50 €. Mientras que por una bomba nueva me pedían casi 500 €. En mi opinión... merece la pena intentarlo. Algo parecido me paso con el codo mezclador de escape. Cuando el motor tenia 6 años se picó y me pedían mas de 200 € por uno nuevo. Lo llevé a un tornero local que lo reparó y soldó por solo 30 €. Han pasado 6 años mas y funciona perfectamente. Personalmente prefiero los mecánicos "artesanos" a aquellos que cambian piezas. Claro que depende de las experiencias que cada uno haya tenido con sus mecánicos. Editado por ... en 05-01-2018 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
La ultima generacion de mecanicos artesanos esta en sus ultimos años laborales, todos los que vienen detras son cambiapiezas.
creo que tiene que ver con el nivel adquisitivo del pais en cuestion. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años tuve el mismo problema con la bomba de mi yanmar, desmonte la bomba, compre retenes y rodamientos en mi recambio habitual y lleve el eje a un amigo tornero. Hice un par de eles para tener uno de recambios y hasta hoy. Igual no llegó a 50€ todo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me ocurrio lo mismo y en mi caso tenia desgaste en el cuerpo de la bomba que era de bronce.
cambiaba retenes y no solucionaba nada hasta que lo lleve a un tornero que me la encasquillo por 20 euros el eje no suele tener mucho desgaste ya que es de inox pero el orificio donde apoya es de bronce y coge juego por lo que el eje baila destroza los retenes. hasta la fecha perfecta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una consulta, estáis seguros de que el problema no está en los rodamientos?
Si tienen desgaste, el eje empieza a ensanchar los labios de los retenes y se produce goteo. Algunas veces si el goteo es pequeño, se soluciona con un poco de grasa de silicona. La arandela separadora de material plástico/sintético que suele colocarse entre los dos retenes, es más importante de lo que parece, evita que el agua salada llegue al retén de aceite, en vez de eso sale centrifugada a través de la ranura testigo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero por donde te pierde la bomba?
Si pones foto mejor.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|