La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2018, 13:05
grumete perdido grumete perdido esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos dias a todos los cofrades y una rondapara todos, de buena cervecita.
Como es mi primera intervencion, me presento,
Soy un Bilbaino amante de la mar y cuelgo los habitos (me jubilo) en Julio del 2019,como la jubilacion me llega a los 60 años y todavia estoy en forma,he decidido cruzar el charco y quedarme unos añitos navegando por el Caribe.Ahora mismo tengo un Tractor(Four Winns),que voy a poner a la venta este proximo verano y estoy en Busca y Captura de un Velero de 40 pies,para realizar mi sueño.
Mi pregunta es la siguiente:Llegando a cualquiera de las islas caribeñas,"donde" hago la entrada al pais para sellar los pasaportes? y si fondeo en las inmediaciones de cualquier Isla,estoy obligado a hacer el "papeleo".
Gracias de antemano por todas las respuestas, y un Feliz Año para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumete perdido
J.R. (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 13:31
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 861 Agradecimientos en 356 Mensajes

http://www.noonsite.com/Countries/Gr...rc=Formalities
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 13:34
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 861 Agradecimientos en 356 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67807
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 15:31
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

En horabuena por la reconversion, de tractor a velero.

permiteme que te haga unas preguntas ya que no te conocemos, como has llegado a la conclusion de que un 40 pies es lo que necesitas? Que barco de 40 pies tienes en mente y la que me tiene mas intrigado ya que yo lo estoy rumiando y no acabo de atreverme, te ves con coraje de comprar un velero y cruzarte el atlantico asi sin mas? O ya has tenido velero?

referente a la cuestión que planteas, has de hacer las cosas como se debe, dudo que alguien en este antro te aliente un comportamiento ilegal, aqui somo muy piratas pero ante todo caballeros. Al llegar a pais extrangero, debes hacerlo con tu bandera amarilla izada, comunicar a 12 millas que entras en sus aguas, ir a un puerto oficial para entradas por mar, si te vienen al barco estupendo y si no vienen o no contestan, debes dirigirte de inmediato a alguno de sus puestos para pagar las tasas, sellar pasaportes y hacer oficial tu entrada al pais.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
J.R. (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 15:56
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Sellar Pasaportes

La web que te ha aconsejado un cofrade www.nnonsite.com es la mejor para consultar los trámites. La información está siempre actualizada.

Cada pais es distinto: en algunos te exigen preavisos de llegada de 48 h o 24 horas, en otros se puede hacer una entrada previa on-line. El contacto por VHF es obligatorio en algunos casos mientras que en otros no hace falta (y no van a responderte). En algunos sitios las distintas autoridades están agrupadas (Inmigración, Aduanas, Sanidad, Aut. Portuaria) mientras que en otras te toca hacer excursiones. A veces se hacen los trámites en 15 minutos y otras veces les dedicas la mañana entera.

Además, las normas cambian con el tiempo. O sea que antes de ir, consulta la web. Y si puedes hablar con alguien que haya hecho los trámites recientemente, te dará información fresca y detalles concretos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
J.R. (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 16:34
soquis soquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Una ronda
Totalmente de acuerdo con los comentarios de Zarka.
Muy útil web la que te recomienda Armensis. La mayoría de transmundistas utilizamos noonsite.
Antiguo 05-01-2018, 18:11
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumete perdido Ver mensaje
Buenos dias a todos los cofrades y una rondapara todos, de buena cervecita.
Como es mi primera intervencion, me presento,
Soy un Bilbaino amante de la mar y cuelgo los habitos (me jubilo) en Julio del 2019,como la jubilacion me llega a los 60 años y todavia estoy en forma,he decidido cruzar el charco y quedarme unos añitos navegando por el Caribe.Ahora mismo tengo un Tractor(Four Winns),que voy a poner a la venta este proximo verano y estoy en Busca y Captura de un Velero de 40 pies,para realizar mi sueño.
Mi pregunta es la siguiente:Llegando a cualquiera de las islas caribeñas,"donde" hago la entrada al pais para sellar los pasaportes? y si fondeo en las inmediaciones de cualquier Isla,estoy obligado a hacer el "papeleo".
Gracias de antemano por todas las respuestas, y un Feliz Año para todos.
Hola cofrade enhorabuena por tú decision. Si quieres empezar a disfrutar desde el primer dia, Tengo un Beneteau Oceanis 411 del año 2001 en perfecto estado de navegación al otro lado del charco, tiene bandera venezolana pero antes la tuvo de US y no tiene ninguna limitacion para abanderar en cualquier pais.

Si te interesa puedes ponerme un privado o escribirme a:
luis.m.suarez(aroba)hotmail.com

.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 21:23
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Unas ronditas a la salud de todos los cofrades,muchas gracias armensis no encontrana ningun hilo sobre el tema y esta informacion que me ayudara mucho.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 22:18
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
En horabuena por la reconversion, de tractor a velero.

permiteme que te haga unas preguntas ya que no te conocemos, como has llegado a la conclusion de que un 40 pies es lo que necesitas? Que barco de 40 pies tienes en mente y la que me tiene mas intrigado ya que yo lo estoy rumiando y no acabo de atreverme, te ves con coraje de comprar un velero y cruzarte el atlantico asi sin mas? O ya has tenido velero?

referente a la cuestión que planteas, has de hacer las cosas como se debe, dudo que alguien en este antro te aliente un comportamiento ilegal, aqui somo muy piratas pero ante todo caballeros. Al llegar a pais extrangero, debes hacerlo con tu bandera amarilla izada, comunicar a 12 millas que entras en sus aguas, ir a un puerto oficial para entradas por mar, si te vienen al barco estupendo y si no vienen o no contestan, debes dirigirte de inmediato a alguno de sus puestos para pagar las tasas, sellar pasaportes y hacer oficial tu entrada al pais.
Contestando a tu primera pregunta,estoy mirando un Hunter o un Benetau,por su gran habitabilidad,ya que voy a pasar una temporadita larga y me llevo a mi "contraria" conmigo.Por el Caribe he navegado desde hace 10 años,(unos 15 dias al año),en veleros de amigos.En una de las travesias hicimos Martinica-Puerto La Cruz,recalando en Santa Lucia,Las Granadinas etc.,.tambien he navegado en varias ocasiones por Kuna Yala,pero lo que mejor conozco es la Republica Dominicana,todo esto no quiere decir que sea un navegante experimentado,todo lo contrario ,estoy empezando a dar mis primeros pasos y tengo 2 años por delante para formarme lo mejor posible.
Gracias por tu respuesta y la informacion que me has proporcionado,toda ella es bien recibida.
Saludos.
Chus.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumete perdido
J.R. (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 22:24
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
La web que te ha aconsejado un cofrade www.nnonsite.com es la mejor para consultar los trámites. La información está siempre actualizada.

Cada pais es distinto: en algunos te exigen preavisos de llegada de 48 h o 24 horas, en otros se puede hacer una entrada previa on-line. El contacto por VHF es obligatorio en algunos casos mientras que en otros no hace falta (y no van a responderte). En algunos sitios las distintas autoridades están agrupadas (Inmigración, Aduanas, Sanidad, Aut. Portuaria) mientras que en otras te toca hacer excursiones. A veces se hacen los trámites en 15 minutos y otras veces les dedicas la mañana entera.

Además, las normas cambian con el tiempo. O sea que antes de ir, consulta la web. Y si puedes hablar con alguien que haya hecho los trámites recientemente, te dará información fresca y detalles concretos.
Muchas gracias por la informacion,toda ella es muy importante para realizar la singladura con la mayor tranquilidad posible y disfrutar de la misma.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro