![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para cazar en una banda tendrías que amollar en la otra. Sería mejor un sistema “a la alemana” con una sola escota maniobrable desde ambas bandas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y porque no copiais el sitema de los malö? funciona muy bien y simple,seria facil de montar en ese barco.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues a mi me gusta el sistema de las dos escotes. Permite un mejor trimado de mayor y sobre todo en rumbos largos llevas mucho menos cabo suelto en la botavara con lo que es menos peligroso una trasluchada accidental. En caso de necesidad imagino que largas en banda la escora de Barlovento con lo que algo se aliviara la mayor y luego la de sotavento. Barcazo, si señor. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es un carro de escota ... ¿no? El reenvío a la altura de los winches se podría conseguir con el sistema alemán, pero a mí me da sensación de que pierdes sensibilidad en la mayor y me parece un rollo con montones de reenvíos por todos los lados, El sistema actual es muy simple y eficiente, pero él control de la mayor queda muy alejado del gobierno y para mí es algo natural el llevar la escota en la mano e ir ajustando el rumbo al mismo tiempo. Además en caso de trasluchada, quieres ir cobrando poco a poco y largando suave, al tiempo que manejas el timón. Por esa razón, Enrique había propuesto reenviarlo también por la banda, pero bajando de forma directa al pasillo. Quizás sea la solución más sencilla, pero el tiro no es muy limpio. En el grande, lo han resuelto de forma muy limpia y con los tiros en ángulos naturales - ademas no llenas más la banda de cabos. Ya me habéis oído que si tuviera manga e hiciera mi barco, la posición de las dos ruedas serían pegadas a la camareta.hace tiempo He puesto un barco de aluminio que los tiene así y tiene que ser una pasada. Claro que me parece que era un 50´ Como dice Cesar . Un Monocatamaran de verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me olvido de winches para cazar. Para amollar basta con un simple tirón. La bañera totalmente despejada. Da gusto ver la botavara bien trincada. No sólo que no se mueve un ápice durante la navegación sino que puedes apoyarte en ella con seguridad en un momento dado. Trasluchadas asesinas cero. Para ponerte a la capa y trincar las velas va de coña. La escota de sotavento aparte de hacer de retenida hace también de contra. Puedes ceñir a raviar. Y eso de que debes amollar sotavento para cobrar barlovento no es verdad. Eso sólo ocurre cuando la escota de sotavento "está apuntando" 45° hacia barlovento, y en ese supuesto la botavara está en crujía, como en la foto...vamos, que la escota tiene movimiento desde los 50 minutos de un reloj hasta los 10. De hecho lo normal es tener que cobrar sotavento, después de haber cobrado barlovento, para volver a dejar la botavara trincada. Yo tengo caña y los arraigos me caen lejos, pero llevo las escotas en la mano, como las riendas de un caballo, y en las viradas controlo todo perfectamente. Y en las no viradas también. Pero para eso ya tengo un piloto. He visto esta configuración con alguna modificación según la cabina y las dimensiones del barco. Si os interesa os puedo contar más. Editado por Flot en 06-01-2018 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La doble escota, igual que la mía. No la cambio por nada, me encanta ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
caribdis (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sistea de doble escota con reenvio por pie de palo (tipo a la alemana), tiene la ventaja de que actua tambien como retenida.
Aqui podeis ver como con una polea a la altura del arraigo de la contra a la botavara se reenvia a pie de palo, paralelo con la contra rigida. Al cazar la escota caza tambien la contra. Con este sistema, la desmultiplicacion hay que hacerla con el winche. Por lo demas solo puedo unirme a las opiniones de "Flot" sobre la doble escota. Yo tenia antes carro, pero un dia de mucho viento me peto el carro y le puse de forma provisional la doble escota para segur navegando. Me convencio tanto, que asi se ha quedado. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el reenvío está a pie de palo (en crujía) no retiene, no hace de retenida.
Para retener tiene que estar lo más alejado posible perpendicularmente de crujía. En los metales solemos poner una polea o pasteca en la regala. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero una salvedad, no puede terminar en un mordedor, eso para un vela ligera o un barquito pequeño vale, para una mayor de 34 mts como te entre viento no sueltas la escota ni pa tras y da un gusto tener el barco tumbado y no poder largar la escota eso mejor a una cornamuza ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (06-01-2018), Tortuga Carey (08-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi mayor tiene 14 m2
![]() Casco indestructible ![]() Pabellón Belga. Varado en Galicia. 20.000 euros (negociando)... https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...47.htm?ca=12_s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve un compañero de navegaciones que justo después de una tumbada de esas guapas se le complicó el curro con atrasos y urgencias, ya sabes, y nunca más ha vuelto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no tienen mordedor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que quiere decir que esta negociando? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ve usted Jefe.... no todas las mayores son " tan mayores".
¿A que ahora no se ve ta descabellada una mayor de 12'5 m2?. ![]() 40 m2 en portantes, te pueden llevar muy lejos. Todo es cuestión de paciencia, tranquilidad, mucho "costo" y que no falte el vino. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque no? Cuando cazo la escota, veo como me empuja la botavara hacia el palo y la contra rigida se comprime. Entre la polea de reenvio en la botavara y la de pie de palo se forma una fuerza de traccion, paralela a la contra rigida. Esa fuerza es proporcional al coseno del angulo que forma con que la del cabo paralelo a la botavara. Supongo que ha habido un lapsus de nomenclatura. Yo me refiero a la trapa. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen puñado de hierros y cangrejas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿no viste el vídeo que puse hace poco? a 7 nudos a palo seco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es mi barco. Y aunque soy fan de los pantoques la estructura de los Romanee es admirable.
En cuanto al precio...si te ponen veintidós mil es porque ya saben que al final negociando se quedarán en veinte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cancerbero (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ville Lorient 56100 Algo no cuadra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
true (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas y ronda de cafés para ésta tarde de invierno, seguro que en ésta sabia taberna sabría alguien acertar que modelo o diseño es éste metal?
Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
El comentario también iba porque muchas veces los anuncios son "ganchos" .
No se ajustan a lo real o no están actualizados. Precio interesante, a ver si los "Reyes"......y algún navegante se anima..... ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo apostaría por un Caroff, un Lex o un Ile Disko o alguno de esa epoca, estaban en versión goleta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si interesa se llama al anunciante y uno sale de dudas rápido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo un tiempo en que tenía un bonito barco de corte clásico con el que soñaba navegar allende los mares.
Mi estilo de vida siempre me ha condicionado económicamente. Trabajo lo justo para poder vivir con lo justo. Estoy contento y hace que tenga una vida muy rica en sensaciones y experiencias y sea dueño de mi tiempo. Una de las desventajas es que hay temporadas en que veinte mil euros me parecen una fortuna... Pues a ese barquito tan bonito que tenía no paraba de hacerle modificaciones, instalarle equipo, mantenerlo, vaya, y nunca me quedaba la caja de a bordo llena como para largarme por ahí. Al final lo vendí y me compré uno que exige mucho menos...y aguanta mucho más. Os regalo estas reflexiones porque comprar un barco, aparte de ser uno de los momentos más bonitos de la aventura, es el que menos duele en el bolsillo. Luego hay que mantenerlo. Vienen los gastos fijos y los equipos que si uno no renueva no puede navegar con seguridad. Y la diferencia de un par de metros de casco puede traducirse en miles de euros anuales. Jarcia firme, velas, fondeo, piloto, jarcia de labor, pintura de cubierta, patente, motor, interiores, auxiliar, fuerborda, seguro, balsa, bengalas, radiobaliza...todo esto hay que renovarlo de forma periódica. No se libra nadie. Y estos señores o señoras no admiten ofertas. Te tienden la factura y ese es el importe. Hay barcos baratos que para el que tiene dinerito está muy bien porque se ahorra una pasta en el desembolso inicial. Pero para el que dispone de, por ejemplo, 25 o 30 mil euros, es inviable comprarse un 11 metros de 20 mil euros porque se le cae encima. Hay matices claro. Igual que hay diferentes pensamientos, bolsillos, planes de navegaciones y maneras de ver la vida. Total, yo, en caliente ya me hubiera comprado un par de barcos de los que he puesto. Pero ojo, luego no hubiera podido navegar por una razón o por otra. Y eso lo es todo, navegar, conocer, conocerse, disfrutar. Y todo esto sin cargarnos el mundo ni explotar a nadie. No todo lo que reluce es oro. ![]() Editado por Flot en 07-01-2018 a las 08:23. |
| 7 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Anita G (07-01-2018), ankaluze (07-01-2018), cancerbero (07-01-2018), doctaton (07-01-2018), ISUB (11-01-2018), jacarejack (07-01-2018), Velero Simbad (07-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|