![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo va la cofradía?
Me vuelvo a dirigiros a vosotros por si alguien tiene/conoce los Belliure Endurance 35,. Desde ayer, soy el orgulloso propiestario de uno y me gustaría mucho poder contrastar opinuiones con otros propiestarios. Un saludo a todos y un par de rondas para los madrugadores. Esos carajos, pepe!! Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y enhorabuena.
hace pocos dias inicie un hilo sobre los belliure y hubo opiniones muy interesante. yo aun no tengo opinion sobre ellos aparte de que me parecen elegantisimos y de una belleza destacada. de todas formas te comento que he iniciado un trabajito, grafico sobre los belliure para comprenderlos algo, se trata de que he quedado con el armador de uno en gandia para hacerle unas fotos desde el mar, desde otro barco, y este fin de semana empiezan las sesiones si todo sale bien. esta movida se vas a producir en agus de gandia y oliva, en la costa sureste, pero mi proyecto no acaba aqui sino que empieza aqui. quiero filmar y fotografiar algunos belliure navegando. asi que te comento que mis posisbilidades son en esta zona por si estas interesado en que le haga algunas fotos y tomas a tu barco. sin venta ni carton, sino para uso comun tuyo y mio, tu sacas unas fotos y yo documentacion sobre esta marca de barcos. cuation de hablar, pero por donde navegas? a lo mejor estoy hablando demasiado y te mueves en un sitio muy distinto al mio. saludos y enhorabuena de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades feliz y ogulloso propietario de un Endurance !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío tuvo uno muchos años. Muy bonito y seguro. Algo lento. El suyo era un queche de 2 palos, pero creo recordar que también los hubo aparejados en sloop (1 palo).
Tengo muy buenos recuerdos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja, ja............vaya cofrades enrollados!! casi que antes de seguir, ahí vaa ir otra.....
Gracias a todos por los links, ánimos y comentarios varios. Jose: yo navego por Barcelona.... si hay forma de coordinarlo, más que feliz! Un abrazo a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades es un gran barco! Ya sabes que tienes un velero con el que puedes dar la vuelta al mundo, que no es poco!!
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades! ¿tiene flechastes en los obenques? era lo que más me gusta de ese barco
![]()
|
|
¡Bonito barco!
eoloooooooooooo, dove sei? In momenti come questo ti si agogna!!! ![]() en la taberna intermedia, bueno, en la anterior a ésta, había un cofrade de nick eolo que vendió una, de nombre Liane, lo compró Jaooli y, según mis últimas noticias está en el Puerto Villa de S. Pedro, en Murcia. Échale un vistazo a este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3255 a éste: http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?p=28571 y a éste: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=41607 Quizás si les preguntas a ellos...
|
||||
|
||||
|
Felicidades, has comprado un clásico de gran calidad, duro, seguro y ademas muy bonito.
Un abrazo[/quote]
|
||||
|
||||
|
Bravoooo!!!!!! Bravoooo!!!!!!,yo tuve uno,hace 3 años durante 12 años...cualquier duda que tengas no dudes en preguntar,ademas me une una gran amistad con el Sr Vicente Belliure,gran artesano de los barcos....Marchando unas rondassssssssssssss,,,,,pago yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo un precioso clásico.
Felicidades por tu compra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi orgullo crece y crece y no para de crecer..... qué grandes noticias!!!
Gracias a todos por tan buenos links y opiniones.... Sacha: una pregunta: en mi caso, el mío tiene 16m de palo.... me comentan que la mayoría se hcieron de 12m pero algunos, como el mio, más altos.... Siendo así, no es poca velocidad para tanto palo..??? Qué opinión tienes? Gracias y... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, que quieres que te diga, sigue siendo uno de mis favoritos. incluso el segundo tema lo empezé yo hace unos meses.
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que he indagado se trata de un barco excelente, un valor seguro en lo que a navegación se refiere. Es uno de los barcos que he seguido siempre con mucho interés pienso que el único hándicap es que no es especialmente "veloz".
Te adjunto algunos datos de una pagina en la que realizan análisis comparativos de casi 700 veleros y elenduance 35 obtiene una muy buena calificación. A destacar el capsize ratio que lo convierte en un barco seguro y mu marienero |
|
|
||||
|
||||
|
algo me falla
|
|
|
||||
|
||||
|
querido Bridis....CAMAREROOOO!!!!! unas cervecitas por favor
, |
|
|
||||
|
||||
|
ahora,algo fallaba en mi ordenador...la verdad es que,cuando me preguntes algo sobre los endu 35,te recomiendo que no tengas prisa....
me podria estar años...que digo años...LUSTROS!!!!!!hablando de estas joyas. Una vez el Sr.Belliure(Vicente), me dijo con toda la humidad que le caracteriza,que el merito era de Peter Ibold, que ellos solamente se habian remitido a darle forma a un proyecto. En lo que a endurance 35 se refiere (siempre hablo de los artesanos de Calpe),han habido en toda la historia, 3 modelos...si , si 3 no 2 como mucha gente se cree. primera ornada años 77-80, y segunda 80-82, y una ultima entrega del año 94 previo encargo de Ronua Herftg,un señor suizo que se queria ir a dar la vuelta al mundo.(si quieres algun dia te explicare la historia) De la primera hornada a la segunda "cosmeticamente hablando"hubieron una serie de cambios interiores y exteriores,entre ellos la bañera....la segunda hornada era 15 cm mas ancha y de forma mas obalada,el palo de la mesana iva pegado al salon,(los primeros quedaban en "medio de la bañera"),y en la proa los primeros llevaban una especie de sirena y los segundos el adorno del 50 pies. Interiormente la cocina en los segundo paso a bajo dejando espacio para poner un "sofa" ,la litera se anulaba y se ponia la cocina. Los mastiles eran en ambos de aluminio anonizado,lo que pasa que los endu 35, son como las harleys,no hay ninguno igual,la gran mayoria a sufrido modificaciones,para bien o para mal CAMAREROOOOO!!!!!otra cervecita.... Yo me lo compre en el año 79...5 millones de las antiguas pague por el... hoy en dia si estan muy pero que muy bien,con helice de proa, cubierta nueva se te pueden ir 90/100 mil.es meramente un dato anecdotico. Son barcos que andan bien con 18-20 nudos,y muy bien con 25-26. Lo de la velocidad olvidate!!!!!!los endu son barcos que no corren,y no se te ocurra modificarlo...por que no ganaras nada. He conocido durante estos años gentes que le quitaron la mesana con su correspondiente palo,la teca,para que pese menos...cosas subrrealistas,para que???? para nada. Lo del mastil que me comentas no lo entiendo...la vela es enrollable??? dame mas datos... con tanta cerveza me entran ganas de mear |
|
|
||||
|
||||
|
ahora,algo fallaba en mi ordenador...no podia conctar.
la verdad es que,cuando me preguntes algo sobre los endu 35,te recomiendo que no tengas prisa.... me podria estar años...que digo años...LUSTROS!!!!!!hablando de estas joyas. Una vez el Sr.Belliure(Vicente), me dijo con la humidad que le caracteriza,que el merito era de Peter Ibold, que ellos solamente se habian remitido a darle forma a un proyecto. En lo que a endurance 35 se refiere (siempre hablo de los artesanos de Calpe),han habido en toda la historia, 3 modelos...si , si 3 no 2 como mucha gente se cree. primera ornada años 77-80, y segunda 80-82, y una ultima entrega del año 94 previo encargo de Ronua Herftg,un señor suizo que se queria ir a dar la vuelta al mundo.(si quieres algun dia te explicare la historia) De la primera hornada a la segunda "cosmeticamente hablando"hubieron una serie de cambios interiores y exteriores, entre ellos la bañera....la segunda hornada era 15 cm mas ancha y de forma mas obalada,el palo de la mesana estaba pegado al salon,(los primeros quedaban en "medio de la bañera"), y en la proa los primeros llevaban una especie de sirena y los segundos el adorno del 50 pies. Interiormente la cocina en los segundo paso a bajo dejando espacio para poner un "sofa" ,la litera se anulaba y se ponia la cocina. Los mastiles eran en ambos de aluminio anonizado,lo que pasa que los endu 35, son como las harleys,no hay ninguno igual,la gran mayoria a sufrido modificaciones,para bien o para mal CAMAREROOOOO!!!!!otra cervecita.... Yo me lo compre en el año 79...5 millones de las antiguas pague por el...lo de la helice de proa en aquella epoca era algo utopico. hoy en dia son barcos que si estan muy pero que muy bien,con helice de proa, cubierta nueva,(encolada no atornillada).generador... se te pueden ir 90/100 mil. euros. Lo del precio te lo comento como dato anecdotico. Son barcos que andan bien con 18-20 nudos,y muy bien con 25. Lo de la velocidad olvidate!!!!!!los endu son barcos que no corren,y no se te ocurra modificarlo...por que no ganaras nada. He conocido durante estos años gentes que le quitaron la mesana con su correspondiente palo, Imaginate, un barco quilla corrida con un solo palo...Acojonante... hubo quien le quito la teca,para que pesara menos...cosas subrrealistas,para que???? para nada. Lo del mastil que me comentas no lo entiendo,me huele a modificacion personal...o a encargo. la vela es enrollable??? dame mas datos... el mio originalmente lleveba 36 cv,con los años le camie el motor y le puse 50 cv,y no te creas que gane mucho mas...en los astilleros un dia hablando me dijeron que aunque le pusiera 80 cv,no ganaria casi nada,el barco no por ponerle mas potencia corre mucho mas...almenos los endu 35. Es un barco que si te gusta navegar te proporcionara momentos magicos...son barcos para hacer largas travesias...pero con calma. con tanta cerveza me entran ganas de mear..... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión es un barco un pelín lento pero..........quien quiere correr en un rolls-royce??? enhorabuena para mi es de los mejores con diferencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos, ante todo me presento:
Soy Sisco, ex-cofrade allá por los '90, fuí un orgulloso propietario de un pequeño DAIMIO 23, atracado en Garraf, que me hizo pasar tardes inolvidables. Sobre el 95 vendí el barco (mi novia se mareaba con ver el mar por la tele), y he estado en dique seco hasta estos dias , en que el gusano de la mar me sigue mordisqueano por dentro y amenaza con hacerme comprar un velero, esta vez con caracter mas familiar. Como soy un nostálgico y las regatas no me atraen lo mas mínimo, me he enamorado de un Belliure 35 (si, yo tambien), y estoy ahora mismo en un 95% de adquirir uno. No os pido opiniones sobre el barco, porque creo haberlas leido todas unas seis veces. Las rondas corren de mi cuenta para todos, Sisco |
|
|
||||
|
||||
|
Tomate una a mi salud siscoflyer
,Te digo lo mismo a Bridis...a tu disposicion un viejo nostalgico,lo de viejo al pie de la letra,son ya 76 primaveras,todas ellas vividas en Laredo... Perdonar que no me tome unas cervecitas...la edad no perdona queridos. CAMAREROOOOO!!!!!!! un cafe con leche. Como le dije a Bridis, soy ex armador de un endu 35 el "hanga",por cierto si el que te quieres comprar es el de la foto pequeñita...lo conozco,es de un guiri de un pueblo que se llama ampuria brava o algo asi. ,estuvo hablando el armador con un amigo mio que tiene un 50 pies,tambien de belliure. querian hacer negocio...pero "na de na", si es ese ya me diras,. Mi entretenimiento es ir por ahi mirando barcos...bueno ya me callo,que esto de ser viejo es lo que tiene,que hablas y hablas y puedes acabar aburriendo. CAMAREROOOO!!!!!la cuenta por favor |
|
|
||||
|
||||
|
Negativo, no es el de la foto, estoy ultimando los detalles de la operación, y creo que es mejor no levantar demasiado la liebre.
En cuanto haya firmado , te mando fotos a" punta pala". Creo que es cosa de dias. bye |
|
|
||||
|
||||
|
Sacha!!! no dejas de hacerme soñar...
De hecho, yo soy el que compró el barco del "guiri" de Empuriabrava y este mediodía me subo al citado pueblecito para dormir cerca de la joyita y bajar mañana hacia Barcelona... Probablemente, tu amigo estuvo en contacto con este guiri y no sé cómo acabó... sí me consta que ahora tiene un belliure 50, que se llama "La Mora".... es un enamorado de los Belliure y por eso se ha mantenido ahí.... Sí, el palo parece que mide unos 15m y vela enrollable (También lo es la mesana, genova y trinqueta).... me preocupa mucho que tenga todavía el motor original (perkins 37cv, con 2600hrs), al igual que la jarcia, que también lo es... qué opinas tú? Respecto al mantenimiento (sobretodo cubierta, barnices, etc.) qué me recomiendas? Sysco: mucho me temo que habremos estado cruzando nuestros caminos, no? creo que, aparte de un par en Valencia y el de Barcelona, pocas otras opciones hay verdad? Yo estuve dudando mucho por el de BCN pero al final, y con mucha pensa de no obtar a un barco 13 años más joven y con motor nuevo, me decidí por el otro por la distribución interior (me voy a vivir al barco y este tema es fundamental). En cualquier caso, creo que el de BCN es una GRAN opción... Camareeeeero!!! un par de rondas, para Sacha por su ayuda y para Sysco, que ya tenemos ganas de celebrarlo...!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Draper... me pudes descifrar??!!! soy un novatillo con menos de 4 años de navegación..!!
Mil gracias!!!! Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre El Endurance 35 | Draper | Foro Náutico Deportivo | 29 | 18-07-2015 19:34 |
| El Belliure 39 de Tujefe | DRAGUT | Foro Náutico Deportivo | 34 | 16-10-2012 00:52 |
| Endurance 35 o supositorio(con perdon) | Joxi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-04-2010 12:58 |
| belliure | jose4d | Foro Náutico Deportivo | 5 | 04-02-2008 11:56 |
| belliure 50 sloop | walker | Foro Náutico Deportivo | 15 | 06-10-2007 00:04 |