La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2018, 00:16
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!

Buenas!
A ver si alguien me puede echar una mano con éste misterio: en el barco tengo un cargador de batería newmar de 20a bastante viejo (no es inteligente), que carga al mismo tiempo la batería de motor y la de servicio... El caso es que empieza bien, cargando sobre 14.4V pero poco a poco va subiendo hasta los 15.3V, momento en que lo apago pues me parece demasiado voltaje... Entiendo que el cargador está viejo y ya no hace bien su trabajo... O es normal que suba tanto el voltaje? La verdad es que no me atrevo a dejarlo mucho tiempo a ese voltaje porque me da miedo que se cargue la baterías... Que opináis?
Por otro lado en agosto cambié el alternador por uno nuevo. Es un alternador de 30a, el cual al principio funcionaba perfecto dando 14.8V, pero que de repente empezó a dar 15V, llegando incluso a 15.2V sostenidos independientemente de las revoluciones del motor. Es normal tanto voltaje? De donde puede venir que tanto el cargador como el alternador den más carga de la que deben? Las baterías son nuevas de julio del año pasado, una de arranque de ácido plomo de 90ah y otra de Agm de 250 ah. El motor es un vetus M3.10.
Cuando están cargando ya sea el alternador o bien el cargador las baterías no se calientan, o por lo menos al tacto no las siento calientes... No se si por dentro se estarán calentando, pero al tacto no se percibe...
He probado con diferentes medidores de voltaje, y todos marcan igual, y por supuesto cuando pongo el alternador no pongo el cargador y viceversa...

Unas cervezas para la cofradía y una extra para el que me de una idea!

Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 00:32
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!

yo tuve el mismo problema,conectaba el cargador y empezaba a subir hasta 15 y pico,se quedaba unos segundos en stand by y otra vez a empezar el ciclo,creia que era el cargador, pero pocos dias despues de haber detectado la anomalia murio la bateria (en ese momento solo tenia una).sustitui la bateria y todo perfecto.

Saludos.
Antiguo 08-01-2018, 00:35
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!

Yo tuve. Un fueraborda Mercury que también le paso parecido durante un tiempo me acuerdo que subió hasta los 16,2V y en cuestión de un mes de volvió a los 14v me daba miedo sobretodo a encender las luces de navegación , la electrónica en mi caso aguanta hasta los 20 v mas que el alternador mira el regulador y rectificador , en los fuerabordas por ejemplo se suelen quemar .
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 00:45
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Has comprobado ese voltaje con otro voltimetro?
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 10:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Has comprobado ese voltaje con otro voltimetro?
Si, con varios medidores diferentes... Y evidentemente cuando pongo el cargador no pongo el alternador y viceversa...

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 10:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Yo tuve. Un fueraborda Mercury que también le paso parecido durante un tiempo me acuerdo que subió hasta los 16,2V y en cuestión de un mes de volvió a los 14v me daba miedo sobretodo a encender las luces de navegación , la electrónica en mi caso aguanta hasta los 20 v mas que el alternador mira el regulador y rectificador , en los fuerabordas por ejemplo se suelen quemar .
El regulador del alternador está integrado dentro del mismo, y la verdad es que no se que tengo que ver una vez esté desmontado... El rectificador no se lo que es, ni donde está...

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 10:35
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo.

Por un lado mi cargador de baterías no cambiaba nunca a la fase "Float", por lo tanto acababa cargando a mas de 15V después de 4horas cargando. El problema era que el cargador estaba estropeado. Por suerte hace tiempo que no lo necesito ni lo uso porque tengo independencia energética con las placas solares.

En cuanto al alternador, también me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, exactamente igual que a tí la carga subía hasta mas de 15V independientemente de las revoluciones del motor, otras veces carga bien. Doy por hecho que el regulador integrado en el alternador está estropeado.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 10:50
asdg asdg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
El regulador del alternador está integrado dentro del mismo, y la verdad es que no se que tengo que ver una vez esté desmontado... El rectificador no se lo que es, ni donde está...

cuando pones el cargador será cuando estés en puerto ¿ no ?
mira el voltage de alterna que le entra al cargador, si es muy alto - más de 220 V - logicamente el transformador sacara más de 12 V
el rectificador del alternador son los diodos que llava dentro, que no tienes que tocar, si no se han averiado
y el rectificador del cargador igual, son 4 diodos que lleva dentro,
cuando pongas el cargador comprueba que voltage saca antes de entrar a las baterias, si saca mucho, es que le entra más de 220 V, y y si saca lo normal
seran las baterias

saludos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 12:12
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Conozco ese problema.
El alternador del motor necesita un regulador para cargar una bateria de 12 voltios. ¿Habeis pensado en poner un regulador-cargador de motocicleta/ciclomotor?. Estos reguladores establecen un nivel máximo de unos 14 voltios. Cuando la bateria alacanza ese voltaje (13,8 para ser exactos) se establece un equilibrio y no sigue cargando. Así mismo, el alumbrado y electrónica queda protegido pues no se supera el voltaje.
Los alternadores suelen dar voltaje elevado cuando la corriente que proporcionan es baja.
La elección de motocicleta/ciclomotor, es por su economía. No tiene el sobrecoste de lo "nautico". Estoy hablando de 10-15 euros.
Le instale al fueraborda un chisme de estos y funciona de maravilla. Creo que era de una KIMCO, comprado en Aliexpress o Ebay, no recuerdo.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 12:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Conozco ese problema. El alternador del motor necesita un regulador para cargar una bateria de 12 voltios. ¿Habeis pensado en poner un regulador-cargador de motocicleta/ciclomotor?
Estos reguladores establecen un nivel máximo de unos 14 voltios. Cuando la bateria alacanza ese voltaje (13,8 para ser exactos) se establece un equilibrio y sno sigue cargando.
Así mismo, el alumbrado y electrónica queda protegido.
Los alternadores suelen dar voltaje elevado cuando la corriente que proporcionan es baja.
La elección de motocicleta/ciclomotor, es por su economía. No tiene el sobrecoste de lo "nautico". Estoy hablando de 10-15 euros.
Le instale al fueraborda un chisme de estos y funciona de maravilla.

Yo hace tiempo que pensé en poner un regulador externo al alternador, aunque no sabia cual poner

En cuanto al problema del cargador no creo que tenga nada que ver con la pequeña variación que pueda haber en el voltaje del puerto como dice el cofrade "asdg". El cargador debería pasar a la fase "float" a no ser que las baterías esten mal. En mi caso las baterías están perfectamente y lo que está estropeado es el cargador que se queda siempre en la primera fase de carga.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 12:23
ZARKA
Invitado

¿Dos reguladores (el del cargador y el del alternador) estropeados en el mismo momento? Es posible...pero poco probable.

Comprueba el estado de las baterías.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 12:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
¿Dos reguladores (el del cargador y el del alternador) estropeados en el mismo momento? Es posible...pero poco probable.

Comprueba el estado de las baterías.

Suerte.
Si las baterías está bien entonces son los reguladores como dices aunque no creo que sea tan poco probable. En mi caso el cargador llevaba estropeado años y luego se estropeó el regulador de alternador. Por cierto que el alternador es de los baratos chinos, a lo mejor tiene algo que ver...

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 12:44
Capitán pirata

Predeterminado Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!

Pues probaré a comprar un regulador de carga para por lo menos que el alternador cargue bien... El cargador es bastante antiguo, y no tengo mucha confianza en el... Siempre cargó a 15V por eso no lo use mucho... Una cosa curiosa que pasa es que si pongo la tv a 12 V o la nevera del barco, el cargador si carga a 14.4 o 14.8, pero en cuanto las apago vuelve a 15.2 o más... Buscando en otros foros dice que es un cargador de ferrita (que no se que quiere decir...)... Yo creo que no es un cargador de los inteligentes y no se si estará diseñado para cargar Agm...

Alguna recomendación en cuanto al regulador de carga?

Adjunto una foto del cargador por si sirviera de algo...

Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 14:19
Capitán pirata

Me olvidé de hacer otra pregunta: si el alternador ya tiene un regulador de carga interno, se le puede poner otro externo? No se esteopea nada? Es seguro?

Gracias!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro