La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2018, 12:06
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre que flaps instalar

Hace tiempo que estoy con la idea de poner unos flaps al barco, tras buscar un poco por internet, me encuentro con flaps de cortina o interceptores.

Estos son de polimero asi aguantaran mas en el agua, electricos y con sistema automatico de trimado, tienen un precio de unos 1900€.
Por otro lado tenemos los tipicos flaps de plancha, los cuales los hay electricos y hidraulicos.

Los electricos con el interruptor con indicadores leds para indicar el angulo de las palas, estan alrededor de los 1000€ arriba o abajo.
Los hidraulicos con interruptor sin posicion de las palas, estan sobre los 800€.
A los de palas, se les puede instalar tambien el sistema de trimado automatico, lo cual subiria su precio unos 500/600€, por lo que quedaria el conjunto por unos 1600€.

Mis dudas son que los electricos metidos siempre en el agua al final se estropearan y bloquearan, los hidraulicos llevan bomba hidraulica y si se estropean con quitar la presion hidraulica se pueden subir y dejar como estan o reparar.
Los de cortina son algo mas caros, pero no sobresalen y estan mas protegidos en la popa.
Si los llevais de uno o otro tipo, que resultado os estan dando, dan problemas, cual aconsejais?
Pongo las cervezas al frio esperando vuestras respuestas.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 18:30
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre que flaps instalar

Hola. Un consejo, olvídate de los hidráulicos, hoy en día con todo lo del medio ambiente non te los aconsejo . Yo los llevaba y cuando no era un retén era el pistón pero estaba con fugas de aceite cada dos por tres. Al final.los cambie por unos eléctricos y de lujo. Los llevo ya unos 4-5 años y cero problemas.
Por cierto decir que mi barco sin los flaps no navega ni a la de tres. No hay forma de bajar la proa. Con los flaps los bajas a tope para arrancar y luego según vas planeando los regular.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 18:58
JABALIN JABALIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Ron para todos!!!!!

Mi experiencia con Zip-Wake es muy positiva.....

instale 4 interceptores en un Azimut43`que iba siempre apopado y con mucho humo en la zona de la popa....

desde que lo instale no he vuelto a tener humo y el barco navega ahora muy bien, planea mucho antes y tiene menos consumo.

Mi experiencia es muy positiva y desde junio de 2015 hasta la fecha no he tenido ningún problema, a excepción de limpieza de alguna cuchilla debajo del agua ya que daba error, reporte el problema a el distribuidor y han hecho una actualización del software con la que puedes programar limpiezas de los interceptores diaria, semanal, mensual, sin estar a bordo, con lo que las cuchillas no cogen caracolillo. Después de esta actualización no he vuelto a tener ninguna problema.

La ventaja que yo veo sobre los hidráulicos, es la rapidez de actuación sobre el trimado y balanceo.
La única pega que le veo a Zip-Wake, es que tienes que hacerle mantenimiento cada vez que vares, simplemente limpieza...

Elkan, si tienes alguna pregunta mas concreta, me pongo a tu disposición.

Buena proa.....
Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 19:58
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo tengo hidráulicos y te digo que en funcionalidad los dos van muy muy bien, un barco con flaps es otro barco al que no los lleva (a partir de un eslora). En cuanto a problemas, los electricos no se pero los hidraulicos mios bennett, cuando no es un reten, es el sensor, fuga de circuito,.... hasta el punto que estuve hasta pensando en cambiarlos por los interceptores. En el manejo igual unos que otros, yo alos mios que eran manuales le puse una centralita para su manejo automatico/ manual.

Afina muy bien los precios de unos y otro para tu eslora ( segun tus metros necesitaras mas numero o tamaño de los mismos) y decide.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2018, 14:03
Corsario

Por lo que comentais descarto los hidraulicos, viendo precios salen igual que los electricos si se le pone el interruptor con indicadores y el sistema de trimado automatico, lo unico que los bennett el sistema automatico solo lo he visto con los hidraulicos, no con los electricos, seguire buscando.

Jabalin, los zipwake me gustan mucho y me vendrian muy bien ya que tengo la plataforma de baño que seguramente me molestaria para los brazos de los flaps, el barco es una starfisher 760 y intentaria poner los de 600 que me caben en popa y no hay mucha diferencia a los de 450, mi duda es donde comprarlos ya que no encuentro en mi zona nadie que los tenga, donde los compraste tu? instalarlos los pondria yo mismo, estoy acostumbrado a ponerlo todo en el barco.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2018, 15:56
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Para tu barco de 7,5 Mts. supongo que cualquiera de los dos te puede ir bien. Para esloras a partir de 10 Mts. yo me quedo con los hidráulicos de toda la vida y a poder ser de dos pistones. Yo los llevo en mi 42' y sin problemas desde más de 10 años y mas de 1.600 horas, en cambio un amigo con una Sessa de 37' y flaps tipo guillotina no los puede usar al haberle agrietado la popa por la forma de trabajar y seguramente una estructura débil de la popa. El astillero no ha podido o sabido solucionar.

Odin
Citar y responder
Antiguo 16-01-2018, 02:39
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Por lo que comentais descarto los hidraulicos, viendo precios salen igual que los electricos si se le pone el interruptor con indicadores y el sistema de trimado automatico, lo unico que los bennett el sistema automatico solo lo he visto con los hidraulicos, no con los electricos, seguire buscando.

Jabalin, los zipwake me gustan mucho y me vendrian muy bien ya que tengo la plataforma de baño que seguramente me molestaria para los brazos de los flaps, el barco es una starfisher 760 y intentaria poner los de 600 que me caben en popa y no hay mucha diferencia a los de 450, mi duda es donde comprarlos ya que no encuentro en mi zona nadie que los tenga, donde los compraste tu? instalarlos los pondria yo mismo, estoy acostumbrado a ponerlo todo en el barco.
Yo compré el auto trim pro para los hidraulicos y vi que tambien los había para los electricos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solidario
ELKAN (16-01-2018)
Antiguo 16-01-2018, 13:16
JABALIN JABALIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Elkan, te mando un privado......
Citar y responder
Antiguo 16-01-2018, 21:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JABALIN Ver mensaje
Elkan, te mando un privado......
Ok gracias.

Mirare el auto trim para los electricos, gracias Solidario.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 18:56
Corsario

Os pongo una foto de donde puedo instalar los flaps, este modelo tiene un tunel evolutivo muy grande y deja poco espacio para montar los flaps, asi como la altura de la plataforma de baño no se si me da la altura para unos flaps de plancha.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro