![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy reconstruyendo la inversora de mi MD2B y me gustaría aprovechar para reconstruir el motor o por lo menos cambiar segmentos y tapillas, revisar inyectores y bombas varias y cambiar las juntas.
Necesito 2 cosas a ver si me pueden echar una mano lo primero es el manual de taller y lo segundo saber si el motor es marinizado alguien sabe cual es la base sobre la que esta hecho a ver si encuentro repuestos fuera de Volvo porque la verdad es que hacen unos motores eternos pero los precios de los repuestos de toda la vida útil del motor pagan varios motores nuevos 😀. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Robe (16-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso mi volvo TMD 22 es un Prima 500 de Perkins, recambios a mitad de precio. Y si buscas en recambios de automoción, todavía mas baratos.
A mi también me joroba pagar por una marca que no construye los motores que vende, simplemente los mariniza y te hace esclavo de sus precios. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() mi padre tiene el mismo motor, y por lo que sé tienes casi todos los repuestos muchisimo mas baratos buscando los volvo automoción ( en lugar de nautico) ![]() aparte, yo también agradezco cualquier informacion sobre este modelo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, lo ideal sería poder encontrar los recambios en automoción a ver si alguien tiene alguna idea de que motor puede ser.
Ya un cofrade se ofreció a enviarme el manual de taller o sea que el primer problema esta resulto. 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola perri
tienes un correo mio. si me facilitas tu direccion estare encantado de pasrte el manual de taller ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te acabo de contestar Muchas Gracias! 🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
enviado.
suerte con el trabajo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el MD puede ser tambien base Mercedes, hay una pagina de catalogos de motores que vienen las bases de motor, pero no lo recuerdo tendrias que buscarlo en google, o mirar el libro de usuario del motor, a ver si lo pone saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buscaré lo que me dices pero las búsquedas que he hecho hasta hora no me han llevado a ningún sitio, llevo tiempo buscando. Alguna idea de que palabras clave poner en el buscador? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero tienes esta pagina www.parts4engines.com/volvopenta aqui tienes repuestos para todoslos perkins y los volvo penta a precio normal tienes que empezar a leer de arriba hacia abajo los volvo salen despues de los perkins ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo un Arpege con un motor MD2B, y me gustaría ponerlo al día.
Podriais pasarme los manuales que tengáis. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos haciendo un grupo de WhatsApp para intercambiar información, si me envías TF te adjunto, de momento estamos 6 Uds. Todas por el Cantábrico, Bilbao y Castro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy intentando sacar la culata del md2b y el tubo de presion de aceite que va a los balancines me lo impide. ¿Sabeis como puedo quitarlo? ¿Vendra algo en el manual de taller? Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final lo he conseguido, tras quitar todos los pares de apriete de la culata y desmontar las varillas largas que van al tacke y que son empujas por el arbol de levas, a la derecha visto desde el volante de inercia, solo nos queda el citado tubo de presión de aceite que va a al eje de los balancines y cuyo angulo recto de entrada, impide sacar la culata. Nos habíamos quedado en este punto. Debes de hacer una marca en el volante de inercia, para que no pierda la distribucion y vuelva a su posicion original cuando acabemos el trabajo. Hecho esto mueve el volante de inercia y veras como sube ambas culatas con su bloque de cilindro, lo maximo que puede subir nos lo da el tope del tubo de presión de los balancines, un par de centímetros, pero eso nos sobra para meter la llave por la base del bloque de cilindros y desarmemos la unión entre el niple que esta enroscado en el cigueñal y la base del tubo de presión, con lo que la culata ahora podrá salir sin problemas. Suerte y espero haberme explicado bien, porque no sé de mecánica y me he pegado un curre para ver algo que ahora parece sencillo. Aprovecho para reiterar si alguien tiene el manual de taller, que quiza me pueda ahorrar sinsabores. Una ronda para todos los cofrades![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. yo también ando liado con el MD2B.. Me parece muy buena idea lo que comentas para desmontar la varilla. Ahora, para montar quizá sea un poco movida. No lo he probado. Lo que sí que he probado unas 10 veces que son las que he montado y desmontado este motor es a doblar la varilla, muy poco. lo justo para que pueda salir la culata. Y a la hora de volver a montarla de nuevo, pues se vuelve a doblar a la posición original. Nunca me ha gustado hacerle eso a las varillas, pero no he encontrado otro método más eficaz. PERO, la última vez que he desmontado culatas he roto una varilla. Y me ha tocado buscar alguna por internet. Conseguido sí, pero prefiero no volver a doblarlas más. La próxima vez probaré tu método, con tu permiso de copyright. ![]() Saludos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro mucho de haber podido ayudar a alguien, tambien yo pense doblar la varilla del tubo de presión, pero tenía miedo de romperla. Suerte en tu rumbo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.marinepartseurope.com/es...-645-MD2B.aspx Yo estoy buscando un alternador compatible, por si me pudieses ayudar.Muchas Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|