![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
Cita:
Desde luego, hay soluciones: ![]() Y en cuanto a renovar los metacrilatos, a los diez años tanto hay que hacerlo con los grandes como con los pequeños.. Pero en el mar ya se sabe, cualquier exceso es malo... ![]() ![]() ![]()
|
Cita:
|
|
||||
|
Pues yo llevo año y medio jubilado gracias a los coeficientes de reducción de la mercante. Es curioso cómo la vida te va llenando la agenda con actividades y eventos: pintar cubierta, crucigrama, el nieto, lectura, el foro... Al final he tenido que volver a poner el despertador a las 0700 y tener algo de tiempo para no hacer nada.
|
|
||||
|
Cita:
empresa. A fin de cuentas, tampoco varía tanto. ![]() Salud y ![]()
|
A rañala,no necesitáis un grumete cuando os valláis por ésos mares,solo tengo un defecto,ronco jujujujujuju
|
|
||||
|
Cita:
Cita:
Como se dice, hay quien nacen con estrella y otros estrellados. Yo voy a tener que pasar de los 67 para jubilarme. Pero antes hare la travesia del atlantico con mi Gandul (ida y vuelta). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
HIPPIE (06-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
En el hilo "es posible vivir en un velero de 6 metros?", han presentado ete aluminio
https://www.afep-marine.com/revoluti...esentation.php No seria para vivir, pero si para disfrutar |
|
||||
|
Cita:
eso me pasa a mi, no tengo tiempo para nada, pero yo creo que se debe mas a la bajada de energía debido a la edad que las quehaceres que tengamos ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
y acabas hasta los cojones de aquello que en principio te absorvia toda tu atención, me ha pasado dos veces, con 18 años con el sonido y con 28 con los barcos, no me meterás en un estudio ni de visita y ya veremos si me animo a navegar habiendo pasado por todo lo que he pasado con los barcos, por otro lado no me he imaginado nunca yendo a trabajar a una conselleria, a un almacén o cualquier trabajo como asalariado, culo de mal asiento que diría mi madre ![]() Sali por piernas de mi estudio, lo malvendi todo y me compre un barco que termine convirtiéndolo también en una forma de vivir y hasta ahora, al menos fueron profesiones muy enriquecedoras y atractivas ![]() Empece en mi casa, uniendo dos habitaciones ![]() Un par de años mas tarde ya tenia un bajo, con dos estudios, editorial de cintas a cassette y productora ![]() ![]() Bueno, perdón por el rollo pero ojo con lo que te gusta, igual es mejor mantenerlo virgen fuera de esta selva ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
TGB (09-02-2018), Tortuga Carey (07-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() Celebro puedas unirte a la cofradía de jubilatas, ahora bién cobrarás pero no te escaparás de seguir pagándo IRPF y renta si te sale positivo. También tendrás otras muchas satisfacciones de parte del gobierno,sobre todo cuándo te congelan la pensión varios años o anúncian con toda solemnidad que te la aumentan un 0'25%. Lo que si ganas es la libertad de navegar cuándo te apetece. Que disfrutes.Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Velero Simbad (06-02-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Sagitari al vicio de pedir la virtud de no dar ![]() Ya me complementare ese 0,25 ![]() ![]() |
|
||||
|
Cuando estaba en COU un profesor que recordaré toda la vida por la influencia que tuvo en nosotros y su mente abierta después de viajar por todo el mundo, nos pregunto :
Como queréis ganaros la vida ? Todos queríamos hacer algo que nos gustaba Entonces él nos propuso un ejercicio: Apuntar en un papel lo que quieres ganar Todos pusimos un sueldo digno Cuando acabamos nos dijo : os voy a dar un margen Auméntalo un 100 por cien para no tener la justificación de que no os llega A pertir de ahí os aconsejo que trabajéis en algo que os permita ganar legalmente esa cantidad en el menor tiempo posible. El resto del tiempo usarlo para disfrutar de la vida con vuestras aficiones, familia y amigos Creo que muy pocos o ninguno fuimos capaces de seguir su consejo |
|
||||
|
Cita:
Yo he vivido en uno como éstos https://bateau.ouest-atlantis.com/pen-duick-600.html Viviendo solo y teniendo una vida sencilla es perfectamente factible y hasta recomendable. Hay algunos muy bien de precio. Aquí no he recomendado ninguno porque...me da miedo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (08-02-2018) | ||
|
||||
|
Sobre el tema de ganarse la vida en algo que te guste...
Pues no. Ante todo, la satisfacción en el trabajo (ojo, según estudios serios, no porque lo diga yo) tiene que ver con muchos factores. - Que te permita tomar decisiones propias. - Que te permita algo de creatividad. - Ser valorado. - Tener un entorno con compañeros (tanto si caen bien como si no) estimulantes. - No sentirte infravalorado ni infrapagado, sobre todo, comparativamente. (también en el caso de autónomos y pequeños negocios) - Tener suficiente tiempo libre como para otras cosas. Este tiempo no ha de ser "mucho" solo "suficiente". (nota: el uso del masculino es solo como genérico) En cuanto a que el tema del trabajo te guste... Con la excelencia y el amor al trabajo bien hecho acaba gustando cualquier tema. Aunque a primera vista parezca árido, aburrido o poco estético... siempre que se cumplan los puntos antes mencionados. .................................................. ................ Sobre el tema de dedicarte plenamente a "tu" hobby como oficio... Pues tampoco. Al contrario: meterse en un negocio "chulo" es un riesgo altísimo. Se llenan de incompetentes que se dejan los ahorros de la familia hasta quedar en la ruina y, mientras tanto te arruinan a ti compitiendo por debajo de costes. Familias pudientes ponen al frente a sus retoños tarambanas para que "el niño o la niña hagan algo", funcionando también a pérdidas. Gentes poco claras abren negocios de este tipo con precios altos y en las mejores zonas, donde nunca entra nadie y que declaran beneficios con los escaparates llenos de las mismas mercancías sin rotación durante años... Las únicas maneras de introducirse y salir adelante en negocios "chulos" es ser precursor (o casi, pues siempre es mejor ser los de segunda ola que los de primera) y ocuparse de un nicho de mercado muy concreto. Estoy de acuerdo con separar el oficio de las aficiones... (tampoco creo en la afición o la pasión única. Si solo hay una pasas de ser apasionado de un tema a "ir de" ese tema, y esto es muy reduccionista) ![]()
|
||||
|
Cita:
del resto no recuerdo ni sus nombres ![]() Yo de alguna manera le hice caso a tu profesor, a partir de mi vida marinera me dedique solo a la temporada y el mantenimiento en invierno, eso son muy pocos días al año y de verdadero trabajo menos aun, la mayoría de colegas tenían un segundo o primer trabajo, claro que así tenían los barcos y el negocio, yo el resto del año al conservatorio, a las artes marciales, a la bici ... en cualquier caso no me refería tanto al tiempo ocupado si no a hacer de tu " leitmotiv" tu forma de ganar dinero, en cuanto deje la música como profesión empece a disfrutar de ella, iba al conservatorio de oyente, estudiaba lo que me apetecía, no tenia porque seguir un programa ni someterme a examenes estudiaba por puro placer de hacerlo, con el sonido no te digo nada, de tener que estar aguantando a los "artistas" y tirarte miles de horas en la "pecera" fumando como un "tecnico de sonido" eso fue todo un acierto, pero pase a joder mi segundo "leitmotiv" el mar ...![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() Yo fui pionero en todo, el primer estudio de grabación en Valencia fue el de mi casa y la primera empresa de alquiler de veleros también y en ambos casos na había nada mas cerca que en Barcelona, por el sur nada hasta Africa Mi primera visita a Formentera no fue con el velero, fue con mi equipo móvil de grabación yendo a grabar musica popular de la isla, subimos a la Mola en carro tirado por una mula y con un equipo "Nagra" a baterías, no había ni luz, me enamore de la isla y al poco volvía con mi Dufour 31 ... ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
Cita:
https://www.afep-marine.com/revoluti...esentation.php |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Loquillo (08-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |