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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues si, por desgracia hoy he recibido la noticia por el cofrade Deigloria que el Moflete, un Vauquiez Centurión 47, en su viaje hacia Australia ha sufrido un percance de jarcia con arrancamiento de cubierta, Su patrón Tucho, amigo mío, salió en Noviembre de Combarro rumbo a Canarias, a bordo van cuatro tripulantes, uno de ellos se rompió un tobillo en Cabo Verde.
Por la noticias que me han llegado, a cuenta gotas y sin mucha claridad, tampoco les funciona el motor, se encuentran a 900 millas de Martinica y parece ser que tienen intención de abandonar el barco, si es que a estas horas no lo han hecho ya. Ellos se encuentran bien, aunque bastante desconcertados y abatidos No brindo
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#2
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Cita:
ese es un buen barco ![]() A ver si al menos van bien asegurados Suerte ![]() |
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#3
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
charran (05-02-2018) | ||
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#4
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Lo importante es que ellos estén bien. Lo demás, aunque sea una putada, tiene solución.
No brindo. |
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#5
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Confirmado, me acaba de llamar Fernando, de Naco Marítima Vigo que han abandonado el barco, ellos están bien, los ha recogido otro velero.
Luego, cuando tengamos más datos analizaremos los motivos reales del percance, aunque imagino que por temas del seguro la cosa irá para largo.
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#6
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Es redundar en lo mismo pero lo único importante a estas alturas es k todo salga bien y sobre todo el rescate de la tripulacion
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#7
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Sólo confirmar lo que comenta Kaia. Me acaban de decir que el barco se ha hundido y que a ellos los han rescatado. Yo hice un par de regatas en ese barco...espero que todo acabe bien.
Ánimo para Tucho y demás tripulación. |
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#8
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Vaya palo...ánimo a todos los involucrados.
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
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#9
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![]() Las últimas noticias hablan de abandono, en vez de hundimiento. Ya les habían trasvasado gasoil para intentar llegar a Martinica (800 millas) pero tuvieron problemas. Las causas ya se analizarán pero los tripulantes están a salvo. Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#10
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Cita:
Mucho animo y energia desde aqui!!! Y qué bueno que hubiera un velero cerca... Qué ademas los haya recogido sin "demasiados" problemas, porque el océano es muuuuy muy grande y no siempre que lo necesitamos hay alguien cerca. Y si además ( dado que lo que ha pasado parece ser es un arrancamiento incluso de casco... ) cuando las condiciones son muy adversas el tiempo es Oro!!! |
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#11
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El problema lo tuvieron el sábado y el rescate fue hoy, por las noticias que llegan a cuentagotas en un principio intentaban llegar a motor pero no tenían gasoil suficiente, habrá sido casi dos días bastante duros.
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#12
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Como comentan los colegas, lo importante es que estan a salvo.
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#13
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Menos mal que se cruzaron con otro velero. Mira que es grande el mar.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#14
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Joder! Había estado siguiendo en Facebook las reparaciones que tuvieron que hacer en Canarias por haber chocado. A ver si algún día sabemos qué pasó.
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#15
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Cómo siempre, en estas condiciones extremas, lo único importante es que la tripulación este bien.
Han tenido mucha suerte en su desgracia , al encontrar un rescate. Fuerza y ánimo para este equipaje. Un saludo y un merecido brindis por estar a salvo. Editado por KITU en 06-02-2018 a las 09:19. |
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#16
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Seguramente en barcos mas endebles al arrancar la jarcia, los arraigos se rompen sin hacer mas daño, los barcos mas solidos con los arraigos a conciencia al caer el palo arrancan mas.
Me alegro del rescate, 4 familias de enhorabuena. ![]() |
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#17
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Me alegro que todos estén bien. Ahora a recuperarse y a volver a Galicia a soñar con otros proyectos que, seguro, los harán realidad.
Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#18
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Brindo por la tripulación . Que estén todos bien es lo importante
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#19
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Ánimo y, una vez recuperados, a por la próxima aventura. Pena del barco y de que se hay frustrado la travesía, pero lo importante que todos estéis bien y lo podáis contar. Saludos.
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#20
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Cita:
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#21
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Me alegro que esten bien y a salvo, las condiciones tenían que ser muy duras para que ese barco rompiera el palo.
Un saludo.
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Unas birras y buenos vientos
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#22
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Cita:
Pero según mi experiencia, navegar por la autopista de los alisios la única dificultad que tiene es estar atento a uno de los frecuentes chubascos que se suelen formar con vientos entre 30 y 40 kt y aunque suelen durar poco más de media hora, el tiempo que tarda el chubasco en adelantarte, te pueden poner en un aprieto si te pilla con todo el trapo arriba y no reaccionas adecuadamente o no tienes la capacidad de rizar con rapidez. De día es fácil de ver lo que te viene, pero en noches sin luna la cosa se complica mucho, por eso en barcos que es dificil rizar sin aproarse, de debe navegar de noche preventivamente rizado. El Moflete al respecto no tenía muy bien resuelta la maniobra y así se lo dije a Tucho la última vez que estuve a bordo a finales de junio del año pasado, por lo tanto mi opinión es que les entraría uno de esos shower de noche, no tuvieron la capacidad de reaccionar con presteza y la presión al ir pasados de vela reventaría el arraigo del cadenote donde van arraigados los obenques, reventando la cubierta e incluso parte del casco las noticias que tengo es que no desarbolaron y si no se fue el palo abajo fue porque en el Centurión 47 el mástil es pasante y aguantó la flexión. La semana pasada estuve en Valencia y recuerdo que había luna llena, la famosa que dijeron de "sangre" así que la visibilidad sería buena. Bueno espero que cuando pase todo Tucho personalmente me cuente qué pasó allí. Saludos ![]()
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#23
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En las fotos se ve una mayor enrollable, ¿no? no debiera tener demasiado problema en disminuír superficie vélica con rapidez..
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#24
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Y además, el barco tb lleva trinqueta volante y burdas, bastante fácil de ajustar el palo a la altura de la última cruceta y navegar medianamente bien con poca vela, rompa el cable que rompa, hay muchas incógnitas. ??
Brindo por que estén bien. Editado por NIC0LE en 06-02-2018 a las 16:10. |
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#25
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Quizás tenía la genoa con el tangón y se les pilló un chubasco con buenas rachas. Creo que, según colocas el tangón, no es tan fácil retirarlo de forma rápido.
¿Puede ser? ![]()
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Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
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toni 73 (25-02-2018) | ||
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