![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realistas ante todo.
Suerte y nos vas contando tu experiencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos de 8 m se mantiene con unos gastos muy contenidos a partir de esa eslora los gastos se disparan.
No hay tanta diferencia de gastos entre mantener un 6 y un 8 m sin embargo la diferencia en habitabilidad y navegabilidad es todo un mundo. Mi consejo para lo que buscas es que elijas entre 7 y 8 metros y puedas estar de pie en la cabina. Suerte con la búsqueda! |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Acasimirocasper (15-02-2018), Witget (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ir a ver y tener percepciones "reales" de un 6-7- y 8 mts de Velero buena idea.
Pero la primera vez que fui a ver mi velerito no me pareció tan bajito... Todo me gustó. Y me pareció que se podría hasta vivir y cocinar..... Aprender a Diferencia entre lo imaginario y lo real es, además de muy muy sano, Vital (Y nada fácil, de hecho nos llevará seguramente muchos muchos años o casi toda la vida, al menos considerarlo) . Con veleros, con personas y con Paterneirs también. Cuántas veces nos imaginamos un montón de cosas de algo que deseamos y luego no es para tanto. Investimos a una cara bonita, un cuerpo o una sonrisa con lo que deseamos... Y al tiempo nos damos cuenta de que eso no era así. Como alguien decía por ahí "cuídate de la imagen". (Quizas esos ojos, esa voz, Ésa sonrisa no era tan cariños@ ni benebol@ ni, cálid@, ni sincer@ ni...) Si te parece que no estoy hablando de veleros vente para acá y te dejo mi 20 pies un par de semanas... Y eso que entre tarde y tarde te invito a un buen crianza con un buen pincho y navegamos.Con todo el respeto a los cofrades que te dicen que si es posible (Obvio) mi experiencia: El gasto y mantenimiento es muy similar si lo estudias bien (Ojito a que/como esta lo que pillas) No creo que me he equivoqué, yo iría de cabeza a un 7.5-8 mts. La diferencia es exponencial, y has dicho que quieres " Vivir"... Si de verdad vas a andar apretado pero apretadísimo pues vas a 6.20 como el Sportina y pillas alguno con cocina que tiene 5,95 en papeles para evitar pasar la ITB. Pero si puedes vete a 8 metros... Es que ni se te escurrraaaa menos... Por pura entropía todo va/vamos hacia abajo. Sobre todo si no nos cuidamos de ello , ![]() ![]() Editado por Itxasfree en 11-02-2018 a las 16:44. |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
Acasimirocasper (15-02-2018), doctaton (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estuve varias semanas en un first-class.
De hecho es un 8m, pero sus interiores responden a lo que acostumbran a ser los de los 6m. También habité un fortuna-9 durante un tiempo similar (es un 9m con interiores muy habitables: hay 8m que, eso si, a costa de navegar bastante peor, son casi tan habitables). En ambos era fuera de temporada y coincidieron días de frio humedad y lluvia. - en first-class era como estar en el campo en tienda de campaña. - en el fortunita era como estar en una caravana. Es solo para poner una comparación no evidente: incluso en el first-class, pasar solo una semana o menos y en temporada veraniega era un placer y se podía adaptar uno con alegre facilidad. Pero cambiaba el color cuando las cosas se prolongaban y hacían tediosas, incómodas y largas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estoy delante del Regañon
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo descartaría de entrada, cualquier barco que no quepa de pie en la cabina. Para mi, es un requisito sine qua non. Es la diferencia, como bien dicen más arriba entre vivir en una tienda de campaña o en una caravana. Entre caminar, o arrastrarte. En mi Decision 7,5 no podría haber pasado ni una semana, pero en mi Nadir 28, hubiera vivido con bastante comodidad. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
En la taberna está en venta un puma 27 ,super habitable , 8 m. Parece bien mantenido y tiene hasta agua caliente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta el barco, pero se sale de mi presupuesto (he rebajado ostensible mente mi presupuesto, para tener margen ante imprevistos) En todo caso, gracias x la info! Abierto a cuslquier propuesta!! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Para “vivir” en un barco de seis metros,depende no solo del barco sino de cual sea tu ocupación habitual.
Si de lo que se trata es vivir en un barco de seis metros en vacaciones permanentes, en bañador o paco más y yendo de un lugar a otro, puede llegar a ser posible, con todas las limitaciones de vivir en un barco en general, y de si es pequeño, en particular. Si por contra el barco ha de ser el sucedáneo de una vivienda cuando destinas la mayor parte de tu tiempo a un trabajo parecido al del resto de los mortales, por espartano que seas necesitas, además del ajuar del barco, lo imprescindible para hacer una vida normal ( ropa de ciudad y de abrigo con sus mudas, zapatos,ordenador, carpetas, y el largo etc de lo mínimo que utilizas a diario), con el problema añadido de tener que presindir de lavadero, espacio de plancha, etc.Entonces el barco se convierte en un depósito no apto para salir a navegar, salvo que a la primera escorada quieras ver volar por los aires todos esos objetos y equipamientos básicos del día a día. Creo que el barco puede ser una opción para vivir si tu actividad principal tiene que ver con el propio barco o navegación, pero deja de serlo cuando no es así. Nos puede gustar mucho esquiar y pasar unas horas felices en la montaña y no por ello veremos práctico irnos a vivir a una borda en lo alto de un prado si nuestro quehacer diario no va relacionado con la montaña. No veo excesivamente compatible coetanizar el plan vivienda con un plan navegación, y cuando más pequeño sea el barco más difícil aunarlos. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Mark.... A saber qué estás pensando. Cuidadin, que estoy primer, ehh!??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, yo estoy servido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (yo sigo sin arbolar ) |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!
Pues en un coronado 25 tampoco entro de pie! :-( |
|
|
||||
|
||||
|
El evasión 22 que han señalado antes mide 1,75 dentro, mucha luz y mando interior,, micro-moto Velero?
Y también versión biquilla... Solo le faltan ruedas.. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4545 http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-771553.html http://m-elodie.pagesperso-orange.fr/accueil.html |
|
|
||||
|
||||
|
Y un Westerly Centaur 26? A mi, personalmente, me encantan.
Mira esta preciosura: http://www.yachtworld.es/barcos/1977.../#.WoK30iXOXIU Pena que está en UK, aunque podría no ser un impedimento absoluto... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Tincho (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los bikillas en el mediterraneo, una minima varada en la arena se puede convertir en un infierno.
.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno bastante nuevo (del año 1985) por unos 15.000 euros.
Y parece que tenga matrícula española y lista 7ª, es decir, impuestos pagados. http://www.yachtworld.com/boats/cate...rly/Centaur+26 ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí es un barco que desde siempre me ha hecho tilín...
Para mí en estas esloras es lo mejor que se puede conseguir para vivir. Práctico, fácil y barato de mantener, buena altura de cabina y por si esto fuera poco, precioso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y esto de biquilla....??? Alguien a probado si son mas adrizantes o mas lento??
Para los que fondean en rias lo veo una ventaja por que siempre queda adrizado. Es un barco bonito y parece practico para vivir una persona sola o como apartamento de fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los RM y el django apuestan con modelos biquilla dando buenos resultados. Mismo barco pero distinta configuración de quilla, siempre bonifica más el biquilla en un certificado ORC, lo que viene a significar que es más lento y/o menos ceñidor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os quiero calentar más la cabeza, pero por favor no me digáis que este Westerly Centaur 26 restaurado de interiores no es perfecto...
Anda que no llevo años babeando con este barco! ![]() ![]() ![]() Editado por doctaton en 13-02-2018 a las 19:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
leviño (14-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|