|
VHF: Canal 77 |
#26
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Cita:
y con imaginación , nada a envidiar , a otros barcos ,en canet de berenguer hay uno que en regatas no deja títere con cabeza , salutttt kiqu ,
__________________
kiqu Editado por kiqu en 15-02-2018 a las 17:42. |
#27
|
||||
|
||||
BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Pongo más madera al foro para aprender de los amigos del puerto. El motor primero que tenía conforme leo en los papeles era un Renault bc160.Hace aprox año y medio se le puso un sole de 17 cv, imagino que será el mini 17 por lo que he leído en la web de sole. Qué opináis sobre el mismo ? Fácil mantenimiento , caro en recambios , etc ...?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#28
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Buen motor, recambios fáciles de encontrar y a precios bastante asequibles.
Base Mitsubishi marinizada por sole, entre otros.
__________________
. Slava Ukrayini!. |
#29
|
||||
|
||||
BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Muchas gracias por las respuestas. Por otro lado , teniendo en cuenta el problema de ósmosis se me ha ocurrirá pedir al vendedor sacar el barco para observar el Casco aunque sea a mi cargo. No sé si esto es económico o no merece la pena , siendo mejor fiarme de su palabra de que en 2017 ha sacado y dado patente.
Normalmente como sé afronta esta duda en la compraventas ?? A nivel contractual se pone alguna cláusula condicional ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#30
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Un sistema es ver el barco a fondo en su amarre, si todo esta ok? se firma un contrato de arras dejando por escrito el precio de la compra y se ponen unas clausulas de condiciones, a saber:
Para que el contrato tenga validez, el barco debe tener la obra viva en buenas condiciones, sin golpes importantes, osmosis, etc. Si es asi tu pagas el resto del barco y la varada. Si al levantar hay algun problema, el vendedor paga la varada y devuelve la señal. Por ejemplo. Una vez visto, si resulta que hay algun problema siempre se puede negociar un precio que descuente el precio del tratamiento y las molestias, aun asi no creo que valga la pena. Pero el barco hay que verlo por debajo, siempre, pero sobre todo cuando tiene mas de 10 años. Si luego resulta que tiene una osmosis galopante la has cagado con todo el equipo.
__________________
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 15-02-2018 a las 21:06. |
#31
|
||||
|
||||
BENETEAU FIRTS30 (candidato??
La varada suele ser cara ??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#32
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Levantar el barco para inspeccionarlo dejandolo suspendido en el travelift 15 minutos como mucho puede costar entre 30 y 60€, puede que en algun sitio algo mas.
Pero un tratamiento de osmosis puede costar entre 3000 y 5000 € ademas de 4-5 meses, incluso mas.
__________________
. Slava Ukrayini!. |
#33
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Varía en cada puerto. pon 100€ o menos, pues será sacarlo, dejarlo colgado un rato y volver a ponerlo al agua. Si no lo ofrece el vendedor, le puedes decir que pagas tú el travelift, pero si te quedas con el barco, se descuenta del precio.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate! |
#34
|
||||
|
||||
BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Muchas gracias por las contestaciones
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#35
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
En mi marina las medidas para asignar la plaza las toman de los papeles del barco, con un margen de +- 15 cm. Otra cosa es que no sean reales y luego no quepa en la plaza
|
#36
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
La patente no tiene nada que ver con la ósmosis, solo es una capa de pintura.
La ósmosis, o mejor dicho, hidrólisis, a groso modo es la descomposicion del PRFV del que está hecho el casco, por accion del agua. |
#37
|
||||
|
||||
BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Pues ante el mogollón de información , mail informativos etc me habéis acojonado, sinceramente.
Voy a bajar a verlo si no repara cada cosa se lo queda. Imagino que barcos hay muchos y yo me enamoro y desenamoro muy rápido , y más cuando leo cifras altas Os seguiré informando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#38
|
||||
|
||||
Respuesta: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Mi consejo, @juancolo, es que NO compres el barco sin que lo vea alguien que entienda del tema.
Queda un día para verlo, ponlo aquí y seguramente algún cofrade te acompaña. Otra cosa. NO compres el barco sin suspenderlo. La suspensión, suele costar unos 50-70€ y suele arreglarse así: Si lo suspendes, el casco está bien y no se compra: paga el posible comprador. Si lo suspendes, el casco tiene algún problema (grietas, golpes, osmosis, etc) que NO haya sido declarado con anterioridad por el armador: paga el armador. Si lo suspendes, el casco está OK y te lo quedas: paga el armador (se descuenta del precio de la venta). Por lo tanto, la suspensión es lo ÚLTIMO que se debe realizar, previamente debes revisar todo el barco, navegar con él y, si te convence y piensas comprarlo, lo suspendes y lo miras. Saludos. |
#39
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Si lo suspendes, el casco está OK y te lo quedas: paga el armador (se descuenta del precio de la venta).?????????
|
#40
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Qué es lo que no entiendes?
|
#41
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Absolutamente de acuerdo con Doctatón, y añado, para el caso de que pueda aparecer algún rastro de “burbujas” , es imprescindible las vea un experto si no quieres entras en las dudas de si es o no ósmosis, si es ésta está en la fibra o en la patente.
Tampoco está de más llevar un aparato que te mida el grado de humedad en el interior del casco. Teniendo en cuenta la trascendencia que supone comprar un casco sano o con alguna patología, el coste del Travelift está muy bien empleado,todo ello sin perjuicio de que entiendo que es quien quiere vender el barco quien deba afrontarlo. Respecto a contar con la palabra del vendedo no es suficiente. Tengo un barco antiguo, y solo me veo capaz d dar palabra sobre el estado del mismo inmediatamente después de cada izada si además lo ha visto un experto. Saludos cordiales |
#42
|
||||
|
||||
Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Buenas tardes a todos
NO VOY A COMPRARLO. He hablado de traveling y ha puesto problemas. Un cofrade amigo ha estado viendolo y por lo visto esta algo dejado, cuestión que vi en las fotos y no me preocupaba , pero lo preocupante es que tenia entrada de agua en la sentina a la altura de la mesa central. Parece ser que el descuido es general, no solo de madera, como me habían dicho desde un principio. Esta circunstancia me ha echado para atrás y mas cuando me han ofrecido un dufor31 en mi misma base. De momento me ahorro las visitas. Voy a empaparme en él. PONDRE foro sobre este modelo nuevo para aprender más gracias a vosotros. Saludos |
#43
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|