La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2008, 19:35
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado deposito gasoil metalico en dufour 2800

Pretendo limpiar el deposito de gasoil de mi barco, me he metido a espeologo y he comprobado, que es de acero inox, y que parece amarrado a la fibra, en donde se asienta, es de dificil acceso.Tiene en la parte superior dos cables(o por lo menos eso me ha parecido), en lo que parece un tapon, pero con tornillos a la chapa.Con tal acceso dificultoso como y de que mecanismos, dispongo para dejar limpio ese deposito, que lleva años sin limpiarse.Ya sé( TENGO UNO), que lo suyo es un filtro decantador,ya lo tiene, pero me imagino que hay tela de porqueria dentro del deposito.
Ademas por ese pseudotapon no podria ni mirar, casi hay 5 cms y toco el suelo de la bañera.Gente con este modelo y caso,please?.gracias
Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 19:54
Shanghai Shanghai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: deposito gasoil metalico en dufour 2800

Ni por asomo, se me hubiera ocurrido tener que limpiar dentro del depósito de gasoil. Con todo lo que hay que limpiar más a la vista.

Pero conforme lo voy pensando, pues que vas a tener razón.
De memoria creo que una de mis hijas cabe entrando por el tambucho de babor, poniéndose entre el depósito y el espejo de popa.

Ya te contaré. (No antes del próximo finde).

De momento un trago a mi cuenta, que aprovecharé que tienes el mismo barquito y veo que estás en todo, y yo muy corto de experiencia.

Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 20:29
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Compañeros, aquí un " Jefe de mantenimiento" de un Dufour 28. La tarea que planteas de limpiar el depóstivo es muy importante, en cinco años, la única vez que el barco me ha dejado tirado, ha sido debido a que por las impurezas del tanque, se obturó la salida del combustible.
Para proceder a limpiar el tanque, es imprescindible desinstalarlo de su ubicación, ya que como bién dices, no hay espacio material para trabajar el él. Pero el tanque no está cosido a la fibra, sino que tiene dos tormillos pasantes que se quitan desde el interior del compartimento del motor, has de hacer un poco de contorsionismo, pero se hace sin mayor dificultad. En cuanto a los cables que mencionas en el tapon circular con tornillos del tanque, son los positivos y negativos del indicador del nivel de combustible, así que te apuntas en la posición que se encuentran para luego volverlos a poner.
Una vez tienes el tanque fuera de su ubicación, (si no lo vacías antes, te va a costar mucho mas sacarlo), tienes que aflojar los tornillos del tapón circular y desde ahí accedes al interior, vas a alucinar con la cantidad de baba que encontrarás en el fondo. Cuando hayas limpiado el interior del tanque, compra papel de juntas, para hacerle una junta nueva y colocarla entre el tapón que has desmontado y el propio tanque, con especial atención a limpiar muy bien las dos superficies, antes de cerrarlo, pués es un punto de frecuentes pérdidas de gasoil en estos barcos.
Por lo demás,pués volver a colocarlo en su lugar y cuida que los macarrones de combustible no se te derramen durante la operacion, poniendoles unos taponcitos y dejandolos en alto, porque si se quedan vacíos, luego para arrancar tendrás que sangrar desde el motor, que no es otra cosa que succionar gasoil desde el motor hasta que llenas todo el circuito de combustible y que no queden burbujas de aire, no es demasiado complicado pero si te lo ahorras mejor.
Bueno, espero que os sirva de ayuda y no dudeis en consultarme cualquier tarea de mantenimineto del Dufour 28, que en ese campo tengo alguna experiencia....
Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 20:53
Shanghai Shanghai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues, Tonick te tomo la palabra y aprovecharé tu ofrecimiento para consultarte cada duda.

Mucha cerveza para todos

Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 20:55
Pirata

Bueno creo que dufour 28 y dufour 2800, no son iguales, pero por si acaso, miraré mañana.No he visto esos tornillos,puede que la esponja para amortiguar el ruido, tape dichos tornillos.
Y eso que tengo el motor quitado, , estuve pintando ese suelo con poliuretano, y hoy estoy arriñonado, los años pasan factura.Lo que si comprobé, es en la parte mas cercana al espejo de popa pero por dentro, hay como dos pegotes e fibra que parecen atar el deposito al suelo de fibra, ahora bien, estas hablando de la parte mas cercana al motor, el lado del deposito mas cercano a la bocina, digamos,ahi no vi nada, pero puede ser lo que comento, de la esponja negra ondulada.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 20:58
Pirata

A mi me interesan dos cosas,. un bimini para este barco(sobre todo saber si los hay estandar y mas economico que manadado a hacer), y una posible jupette, que hay por ahí que la ha puesto y gana el barco mucho.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 12:09
Pirata

Bueno tonick, dale al tema informativo
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 16:14
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Track, en cuanto a los tornillos que sujetan el tanque te dije que eran dos pero ahora recuerdo que son cuatro uno a cada vértice del tanque.
En lo que respecta a los biminis, si que existen estandar, pero la calidad deja mucho que desear y en la primera rasca que te pille, se te desarma. Así que si le echas valor, solo tienes que medir los tubos de algún vecino de pantalán, luego calcular cuanto de mas o de menos medida necesitarías para el tuyo( si quieres mido los míos y te lo paso ), vas a una almacen de aceros donde toda la estructura te va a salir por unos doscientos euros, allí mismo te hacen la curva de los tubos y luego una vez instales la estructura, llamas a un profesonal del toldo ( no hace falta que sea nautico) y le dices que te haga la lona, si se pasa mucho, compras la tela suelta en cualquier profesional del toldo y te lo cose cualquier costurera, esto no te saldría por mas de 150 euros. A mi me llegaron a pedir hasta mil euros por el trabajito, una vez lo has hecho, te das cuenta que tampoco tiene tanta dificultad.
Lo de la Joupet, es algo que también he visto en otros barcos, pero considero que la obra-gasto a realizar es muy delicada y costosa, para una función que no considero tan fundamental en el barco, si para ti lo es, a ver si alguien nos puede aportar algo al respecto. Un saludo y a ...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 20:50
FAERLY FAERLY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

HOLA me estoy mirando un dufour 2800 y he visto este hilo y he entrado a curiosear, hay una cosa q me inquieta, son casi todos del 79,80 y me pregunto que le queda aun casco con esa edad? POR OTRA PARTE que tal esta el barco es muy habitable parece no? es clase B? 6 personas? oye a la hora de la varada anual hos arreglais bien solos, o necesitais mecanicos... o amigetes pa lijar y pintas. cuanto sale el seguro? que tal navega.
Espero vuestras noticias Gracias espero no haberos mareado mucho, oye cuanto os costaron cuando lo comrasteis... bueno y ya pa termina unas fotitos Os dejo mi correo danimelilla@hotmail.com
mi única patria, la mar
.

Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 20:27
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Hola, aqui el ex-marinero de mantenimiento de un 2800 (el 28 existe, pero es un bicho totalmente distinto, con dos cabinas bajo la bañera - no se si hay alguno en España). Totalmente de acuerdo con los comentarios, es IMPRESCINDIBLE limpiar el depósito cada 4-5 años (y no solamente en un Dufour, en TODOS). Ahora bien, con mucho contorsionismo y mucho rollo de papel de cocina (y guantes desechables, cientos de ellos) es posible limpiarlo sin desmontarlo, se los juro.
Para la junta yo puse una pasta de Nural de color naranja y fue de narices.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro