![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me podría explicar como puedo saber si estoy dentro de las 2 millas náuticas que me permite mi licencia de navegación .
Existe algún aparatejo q te lo indique? . Gracias y .....Carajillos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo descargarte la aplicación navionics en el móvil , te sirve para saber dónde estás y medir la distancias
|
||||
|
||||
|
Incluso no hace ni falta que te descarges nada.
Con el movil dentro de las dos millas te conectas al Google y con la tarifa de datos que tengas miras en un mapa donde estás. En la escala calculas las dos millas. 3.600 km y ya está ![]() Simplemente activas la localización, ubicación o GPS del movil, que hoy en día ya casi todos lo tienen.
|
||||
|
||||
|
Consiguete un GPS. Comprado o incluso prestado.
Marca waypoints a lo largo de la costa en tu zona de navegacion a la distancia maxima que puedes alejarte. Si el gps es tuyo n ohay mas que hablar. Si lo tienes que devolver, te dedicas a dar un paseo por la zona limitrofe permitida y tomas referencias de la costa , bien por el aspecto de los edici ficios, enfilaciones de edificios, montañas etc y te las apuntas en un cuaderno o las memorizas. Un tercera opcio a ojo, es navegar conservador y navegando por fuera de la boyas playeras, procura no perderal de vista . Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Dos millas desde el puerto base, refugio o playa accesible, no siempre medidas paralelas a la costa.
No confundir con la zona 4, (12 millas paralelas a la costa). http://www.fondear.org/infonautic/Sa...Navegacion.htm .
Ver todos los foros en uno |
|
|