La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2018, 13:31
CHEMA60 CHEMA60 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, ronda para todos/as.
Adquirí recientemente un TES 678 BT, de orza abatible y estoy un poco agobiado con el CAMPANEO de la orza en la caja de orza. El cloc-cloc cada vez que se inclina la embarcación a un lado y al otro. Además, el sistema de izado está bloqueado. Agradecería las impresiones al respecto de alguien que tenga un TES y pueda orientarme sobre esta problemática.
Muchas Gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2018, 20:48
velusen velusen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola CHEMA.
Una por esa compra.
Soy propietario de otro velero como el tuyo desde el año 2009. Es verdad que el golpecito de la orza es algunas veces molesto pero solo la vas a escuchar según la dirección de la corriente y velocidad que lleves en ese momento, tienes que tener presente que tiene que tener algo de logra para que el sistema funcione correctamente, a más velocidad menos se mueve. Yo cuando más me molesta son en los fondeaderos pero para evitarlo la subo y listo. Es verdad que este tipo de orzas necesitan su cuidado. Yo lo que hago siempre cuando llegó a puerto la subo, solo la bajo cuando voy a salir a navegar y hasta el día de hoy el sistema funciona perfectamente.
Desde que soy propietario solo he cambiado el cabo. Siempre que hago la varada, todos los años, pido a los operarios que me chorreen su interior.
Y como ventaja te puedo decir, que aparte de poder ser trasladado en un carro, este otoño estaba navegando plácidamente y me acerqué mucho a la costa viendo el fondo rocoso y el sonda me daba una profundidad de 3 metros cuando en un instante escucho un golpe en la orza que me deja quieto encima de una piedra pivotando sobre su eje sin avanzar dándome cuenta en ese momento que el sonda me marca 1 metro. Subí la orza y el timón y salí sin ningún problema.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 19:05
CHEMA60 CHEMA60 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Velusen, disculpa la tardanza en contestar no había vuelto a entrar en el foro, el problema es que si subo la orza queda bloqueada y no baja, incluso opté por bloquearla con unos topes de goma en la última varada, pero recientemente rozo en fondo de arena y se salieron, buen intentaré reparar el sistema, para hacer lo que dices. Muchas gracias por tu interés.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro