![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1519324188
Esta tarde cerca de Ízaro entre 15 y 20 Mt de agua en media hora llenar el cunco y a casa. No había nadie en la mar, he estado solo, hay un poco de marejada y brisa fría del NE. Aguas verdes ricas en plancton. Los makareles ya se han ido y txitxarros quedan muy pocos ya, solo han venido 8, el resto todo verdel que va aumentando de tamaño poco a poco.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-04-2018 a las 19:56. |
| 8 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Aitona Antxon (23-02-2018), Alf_on (22-02-2018), ANTZARRA (26-02-2018), aquademare (22-02-2018), Lertxurrola (23-02-2018), pumukius (23-02-2018), Txetxute (26-02-2018), urtarrila (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pesca bermeano
, que hay escasez de pescado fresco en los puertos, hoy me han mandau una foto del matxaku y goenkale aparejando, no se cuandoles dejaran salir! El proximo brico una buena bomba de baldeo , que el pescau entre por los ojos jajaja... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, he sacado la foto antes de baldearlos.
En el Goienkale ya me he fijado este mediodía que había trajín, del Matxaku no me he percatado. Cuando he salido estaba el Zeruko Izarra echando las redes por la cara interior de la isla, no quiero ni pensar la mallada de scombrus que va a tener mañana. Que yo sepa solo estaban él, urdaibai, el riojano, y almikeko ama en la mar. Todos los demás amarrados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que van a ganar este año por goleada son las tribus barbaras del norte, santa bronca que tienen aqui Ivan, Olaf y Orsen! jajaja, yo creo que se estan dando de hostias
encima de la bolsa de la red, santa copada que tiene, a 6/8 toneladas por estrobo y no se ve el proncipio ni el final ya han metido como para quitar el hambre en Africa!! Bermeano, tu de pesca y yo de contramaestre en un barco de estos, ya metreriamos unas cuantas mareas entre fiordos no?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Yo en el Ártico?, que va, no se me ocurriría ir porque conozco el hecho de que el primer día se me congelaría el hermano pequeño. Me muero de frío aquí en invierno como para ir allí. No sé si es por mis 38 años en los trópicos pero te juro que mi organismo es tropical, yo no paso calor nunca.
En otro orden de cosas, cuando estudiábamos para capitanes en Pasai el que nos daba clases de tecnología pesquera, un donostiarra que había pescado lo que no estaba escrito en sudáfrica (virgen del cabo/virgen del camino) nos decía a menudo que el oficio del rampero es el oficio de los tontos. Obviamente lo decía por la simplicidad de la maniobra del rampero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Izasmi (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están aquí desde Navidades pero esos no paran quietos. La población de Ízaro es muy estable, cada vez que he salido o han salido se ha metido bien
|
||||
|
||||
|
Arratsalde on! Pues yo hice la primera salida del año el sábado (en hondarribi) y me costó un huevo encontrarlos. También es verdad que soy un novatillo (primera vez que salgo a verdeles), pero todos los que cogí tenían tamaño de sardina, y vuelta al agua. Luego me dicen que a los verdeles txikis se les llama ¿Pelikatos? y que están cojonudos, pero weno, se fueron de vuelta al agua de igualmente. Lo más curioso de la jornada, una oveja flotando muerta en el agua. Posiblemente consecuencia de algún iluminau que llevó el perro suelto por jaizkibel estando las ovejas sueltas, cosa que ya ha pasado otras veces...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer también di yo una vuelta a primera hora por hondarribi-hendaia y pecas muy pequeñas y costaba quitarle unos pocos . Los que salieron delgados como flechas. Alguno más ya andaba buscando también .
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Coño!, pues aquí hay bien gordos, los de la foto son los más pequeños porque cuando la saqué había separado primero los mas grandes junto con los txitxarros para repartir a la familia, y esos otros han ido al congelador para carnada en bolsas de 4 en 4. Los grandes eran grandes de verdad.
Yo creo que estos llevan aquí mes y pico por lo menos papeando. Hay muchisima carnada en Ízaro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo saben ni ellos
|
||||
|
||||
|
Algo del 5 de marzo he leido yo por algún lado de pasada creo...no recuerdo dónde, yo llevo viendo barcos con los carretes y rampas montados hace un mes ya
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado les abrieron muy tarde. No recuerdo bien la fecha, seguro que Thomas sí
|
||||
|
||||
|
A las 0h del día 5 lo abren para anzuelo, cerco y enmalle.
Los arrasteros que lo tienen abierto por ahora no encuentran nada, solo poco y pequeño. Le están dando mucho palo por el norte. Yo el pasado año los primeros verdeles de "costera" los meti el dia 10 de marzo. Editado por trabañarru en 28-02-2018 a las 07:40. |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1519816954
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1519816984 Mirad cómo está uno de mis caladeros favoritos y mi Villa. A ver si es verdad que mañana cambia radical para salir a verdelear un rato He tenido que ir a llevar a mi hija mayor a Gernika al curro por que no funciona ni el tren y de pasada he sacado algunas postales
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he salido con un cuñado y en el sitio de siempre hemos llenado una garrafa pero hoy la mitad era pelikato y algo de makarel. Según entraban iban al agua de vuelta, para llenar la garrafa hemos tenido que pescar 2 o más.
Esto significa que ha venido pescado nuevo porque la semana pasada ni 1 makarel y pocos pelikatos. Cuando hemos salido no había nadie y al de un rato han venido 2 de Mundaka. Había otros 2 cabinados en el Cabo y nadie más en la mar. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1519930271 Sí, ya sé, están sucios, he sacado la foto nada más vaciar la garrafa en el fregadero sin lavarlos antes ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos que en marzo seguro que habrá verdeles para dar y regalar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun es pronto
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 03-03-2018 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La chica en cuestión es una cofrade de esta taberna., la cual si quiere y lo cree conveniente dirá su nick Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
TXELFI (03-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|