![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Buenas, el proyecto no es mio ...lo encontre casualmente y parece que el armador es candiense y lo estan construyendo en Tarifa.
Tienes razon en las apreciaciones, pero respecto a la congelacion en la caja de la orza espero y deseo (el mio sera igual) que el espacio vacio superior de la caja sea el que reciba el mayor aumento de volumen. Habra que preguntarselo a los propietarios de derivadores que transitan los hielos. Si recuerdo que algun modelo de Caroff especial Polar , se cambio dos timones a uno por ese motivo. Dejemos que Simbad nos ilumine al respecto Saludos |
|
||||
|
Cita:
http://www.burte.org/Ogle40/le-bateau/ http://www.mintyachts.com/blog/projects/icemint-40/ ![]() |
|
||||
No sé qué perjuicio hidrodinámico supondrán esos peldaños cuando se navegue escorado a estribor, ni si habrá otra escala similar por el otro costado, pero esa escalera de gato sería mucho más segura y cómoda de subir o bajar si los peldaños fuesen al tresbolillo, es decir, en zig zag, porque darían más estabilidad lateral a quien los usase, más necesaria cuanto peor estuviese la mar... Y no supondrían , creo yo, más problema en la fabricación ni en los demás aspectos...![]() Me refiero a los que el cofrade Simbad nos muestra un poco más atrás "entallados" en el costado de un velero.
Editado por Hopetos en 04-03-2018 a las 17:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
caribdis (04-03-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]()
||||
|
Creo que esa escalerilla es solo de emergencia, por si se repite la historia de aquellos que murieron ahogados porque a nadie se le ocurrió bajar la escalera y se dieron cuenta cuando los cinco ya estaban en el agua
supongo que para el baño y otros menesteres montaran una normal bien a popa a un lateral ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
Cuenta cuenta ![]() A mi me parece un plan cada día más atractivo. No tanto por el paisaje, que también, sino por aquello de ver tanta inmensidad sin "vida aparente". Tanta tranquilidad. También pienso que uno puede ir a pasar frío sin estar tan aislado a Escocia, por ejemplo. Nueva Zelanda, Chile... Una cosa debe ser estar apartado por propia elección y otra bien diferente estarlo porque la naturaleza te tiene pillado/a. Para aquellos que les guste este tipo de viajes les recomiendo "Rumbo norte hacia la noche". ![]() |
|
||||
|
Estaba esta tarde dando una vuelta por el varadero de la marina y me he encontrado con esto, que aunque no es un barco de acero, si que me ha parecido muy curioso, de hecho nunca lo había visto.
![]() Tanto la orza como el timón abatibles, a mi me da sensación de poco fiable, es verdad que si se rompe todavía te queda un cacho pero... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Me ha hecho ilusión ver esta referencia al revisar el blog de la construcción del Nerea.
https://************.blogspot.com.es El blog de los barcos de metal en español. Enrique “velero Simbad” en el foro de la Taberna del Puerto, es llamado “El Jefe”. Desde Valencia asesora sin descanso sobre todo lo que tiene que ver con barcos de acero y aluminio. Pues eso, el Jefe, sin discusión. http://velero-nerea.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Robe (10-03-2018) | ||
|
||||
|
Yo lo he visto en algunos modelos de Alubat, para poder varar con la marea.
Es necesario que la pala del timón sea abatible cuando al recoger la orza la pala queda con un calado superior. Siendo adolescente navegué en un velero de fibra con este sistema, como el que comentas pero de menor desplazamiento. Creo que eran siete metros. Navegávamos por ríos y estuarios e iba muy bien. Había muchos bancos de arena y fuertes mareas y este sistema facilitaba las varadas. Además, tenía un pasador para tener la pala abajo, en posicion de navegación, que petaba en caso de colisión y ésta se plegaba al dar con algo, amortiguando el golpe. El pasador hacia de fusible. En barcos de cierto porte donde la pala ya comienza a ser grande y/o pesada, o está debajo del casco (nosotros la teníamos en el espejo), no hay un segundo pasador que la fije. Solo hay uno que es el responsable de hacer que pivote. La pala queda abajo debido a se peso, con más peso en la parte inferior en algunos casos. A la hora de varar la recoges con un cabo, como si fuera la pala del piloto de viento. En el plan de navegación que hacíamos no era raro dar con alguna rama (o árbol) sumergida. ![]() Editado por Flot en 04-03-2018 a las 19:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Javi-Miss Regina (04-03-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Pues siendo de emergencia, con más motivo aún para que quien la requiera pueda servirse de ella con más seguridad en malas condiciones (de la mar o de quien la use)![]() ![]()
||||
|
Cita:
![]() En cualquier caso llevar una VHF portátil encima puede salvarte la vida, aparte de línea de vida y todo eso. ![]() |
|
||||
|
Cita:
bueno, pues muchas gracias al Nerea por su amable comentario ![]() ![]() |
|
||||
|
Hay dos jefes - ambos músicos - pero el de “ Nacido en USA” a diferencia del nuestro, no sabe de barcos de acero.
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Robe (10-03-2018), Velero Simbad (04-03-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Velero Simbad en 04-03-2018 a las 23:56. |
|
||||
|
Un buen barco lo puede tener cualquiera si tiene dinero.
Hasta un tonto, si lo hereda o le toca la lotería. Incluso no sabría que decir que es más importante para ser un músico famoso, si la música en si, o saber mover bien el culo y que el promotor sepa promocionarlo bien. Pero saber construir un barco no está al alcance de cualquiera, Ni siquiera me refiero a saber soldar, cablera, de fontanería, mecánica, ... Solo con saber como se suelda, como funcionan los rudimentos de las cosas para poder hacer un buen barco, está al alcance de poca gente, En un barco para uso en solitario o con tripulación reducida se entrevera como en el buen jamón, algo aparentemente incompatible como es la autarquía y la organización No hay ningún otro ingenio humano, en el que sea necesario resolver tantos matices, que solo un paladar muy educado puede apreciar. |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
No se puede hacer esto en los mercantes y así evitar poner la escala a los prácticos ? Y más seguro que la escala ? Si lo he visto en el tramo final de algú atunero creo ![]() .
||||
|
Cita:
A ti te llaman el jefe en este hilo, al otro arriba del escenario, y a los jefes de máquinas en los buques también se les llama "el jefe", incluso por el mismo patrón. Está el capitán y el jefe. Tampoco hay tantos a los que se les llame así. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|