![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora tengo otro problema,jeje.... en el OPENCPN la señal del viento no me va. Actualicé a la ultima versión y no me marca el viento. ¿alguna posible solución? Unas cervecicas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si recibes en OpenCPN los barcos AIS, controla otra vez las conexiones en OpenPlotter de que este activada la correspondiente a la entrada de datos de viento. Si no la tienes tendras que añadirla
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi lo explica Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, veo que algunos tenéis los datos del viento, corredera en la raspberry. Yo tengo seatalk ng de raymarine y creo que la única forma de pasar los datos a la raspberry es a través del conversor can-USB que vende sailoog ¿es así? Yo compré uno en china, pero no me funciona ya que por lo visto hay que programarle algo. ¿alguien está utilizando el de sailoog? me quiero hacer el ànimo y comprar uno, para poder tener los datos en la raspberry procedentes de la electrónica, y mandar a esta datos como sensores de temperatura del motor, que creo que el plotter los puede visualizar.
Referente a node-red alguien lo utiliza? He estado graficando sensores, y poniéndo varias señales en un gráfica, viendo muy representativo los datos. Quiero ahora, poder hacer alguna operación (suma. %) de varios datos, para por ejemplo dar un % de intercambiados sucio, con la temperatura del agua salada y la temperatura de escape. Alguna idea? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Bravo por el hilo!
Una ronda para todos (y una consulta al paso).He instalado sin problema el oplotter en mi raspi3 vinculándolo con una tableta mediante escritorio remoto y he descargado los mapas de o-charts.El problema es que no encuentro la manera de activar la wifi de la raspi y como he descargado los mapas en un pincho en mi ordenador normal y luego los he copiado a la tarjeta de la raspi, los mapas aparecen en pi-charts pero no se abren en opencpn. ¿Necesito un pincho wifi y volver a descargarlos esta vez en la raspi o puedo recuperarlos de alguna forma? ¿Cómo activo la wifi? Gracias a los oráculos que nos guían y otra ronda tabernero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a las cartas debes generar el archivo huella en la Rpi si no son correspondientes no funcionaran. ¿Donde creaste la huella digital con la que descargaste las cartas?.. ¿en tu ordenador o en la Rpi con OPlotter? |
|
|
||||
|
||||
|
No se si ha salido ya en el hilo pero del conocido AIS receiver Daisy AIS Receiver https://www.tindie.com/products/astu...ith-nmea-0183/
existe, para los usuarios de de Raspberry, como placa sombrero o Hut: https://www.tindie.com/products/astu...-raspberry-pi/ Es un sistema de plataforma Open como OpenPlotter y OpenCPN |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
magallanesXIX (25-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y todo perfecto. El miércoles salgo para Ibiza y podré probarlo para ver el alcance.Muchas gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros
no encuentro el gps que se cita al inicio del post me podeis recomendar alguno? una duda yo dispongo de cartas en formato vectorial que uso en opencpn tambien serian compatibles en openploter? gracias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fingerprint lo creé en la RPI pero como no tenía acceso a Internet lo copié en un pincho y lo subí desde mi ordenador de casa. El proceso fue normal recibí el correo de activación y descargué el archivo de cartas en el pincho, luego conecté el pincho en la RPI, copié el archivo en Charts y luego cargué las cartas en Open Cpn como siempre. En la pestaña Cartas de OCPN aparece pero en los mapas no. En cuanto a la Wifi, la desactivé pero ya no pude ver cómo conectarme a una wifi externa. Un saludo agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las cartas... si creaste la huella con esa Rpi y con ese OPlotter debe funcionar. Comprueba que se han copiado todos los archivos de la descarga. Son unos 250 mb creo. A veces sacamos el pincho antes de lo que toca y se corrompen los datos. Comprueba también en OCpn que el plugin oesENC este activado en la lista de plugins y en la pestaña de OCpn de cartas marca las casillas de rehacer la base de datos y a ver que pasa. Comenta resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te refieres a este pincho en Amazon sigue estando. Lo acabo de comprobar. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de comprar la Pi 3 B+ y me he descargado la última versión, la 0.17.1 estable, cuando arranco la primera vez en la pantalla me sale un "extrayendo ficheros" que dura un buen rato y a partir de ahí la pantalla se queda en negro y ya no hace nada más, desconecto y vuelvo a conectar y la pantalla sigue en negro, no hace el arranque.
¿A alguien le ha pasado, estoy haciendo algo mal? Gracias por la ayuda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra pregunta, al hilo: leo que un "hat" es un "Hardware Attached on Top", aprovechando los pines Gpio de la Rapspi. Siendo así, ¿se puede poner un solo "sombrero" o más de uno?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Open tanto de Hard como software. Si te fijas en el enlace (https://www.tindie.com/products/astu...-raspberry-pi/) abajo puedes descargar tanto el codigo y en la documentacion esta el esquema electrico de la hut. Respecto a la sgunda pregunta, se pueden poner mas sobreros, siempre que le diseñen esta posibilidad. Aqui tienes un ejemplo (https://es.aliexpress.com/item/4-Por...E&gclsrc=aw.ds) En el caso del DAISy no le han puesto los pines del conector de 40 pines, por lo que no te deja poner mas. Lo podrias Hacer si le sueldas un conector. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
otoio (26-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que posees una nueva Rpi (yo no), podrias probar a meter la SD en la vieja pi 3 e intentar actualizarla con estos comandos: sudo apt update sudo apt dist-upgrade sudo rpi-update Tras ello prueba a ver si con eso es suficiente para que funcion en la Rpi 3b+. Los que teneis la nueva Rpi podeis colaborar haciendo esas pruebas. Se agradece vuestra colaboracion. Editado por ... en 26-03-2018 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, creo que el problema principal está en la versión de Noobs de OP.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al NOOBS.. se lo actualicé por eso si arrancó la primera vez y le instaló el sistema. Es despues al iniciar con el sistema instalado cuando ya no le arranca. Si tuviera una de las nuevas... pero por ahora voy a ciegas. Creo que hay que actualizar primero a stretch pero si lo hago la mitad de cosas de OPlotter no funcionan. Por eso no he colgado una version pasada a stretch. |
|
|
||||
|
||||
|
me recomendais alguna pantalla de almenos 9 pulgadas
ya que según comentais de menos no se ve bien el plotter viendo precios estoy pensando en una tablet y visualizar a traves del vnc Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no terminaba de arrancar. Y luego, tal y como comentas: sudo apt update sudo apt dist-upgrade sudo rpi-update Y arranca en la Rpi 3B+ perfectamente, hasta que no vaya al barco y la sustituya por la antigua no podré hablar de funcionalidades. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no uso pantalla especifica por lo que poco te puedo recomendar. Lo que sí valdría la pena es una pantalla estanca y que se vea a luz del día en la bañera a un precio razonable. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora me he comprado la PI 3 B+ y a ver si consigo conectar. Lo dicho, alguna forma de descargarme alguna versión actualizada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, se nos ha jod... el ST60 Raymarine y lo vamos a cambiar por el i70 (viento, corredera, sonda y temperatura). Por otro lado tenemos tenemos tb en la bañera el ST4o bidata.
La idea es poner el bidata en modo repetidor, para ello también hemos comprado el Raymarine Sea Talk 1 to Sea Talk NG Conversor Kit y el i70 de master. ¿cómo puedo enlazar todo esto con la Rasp? Me he perdido leyendo en el foro y no hay manera de encontrarlo. Entiendo que tendré que usar el " RS422 y para RS485 convertidor adaptador con CH340T" y de alguna manera conectarlo a la red seatalk NG con el conector blanco de Raymarine. ¿Es así? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|