![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Multado por no tener Bandera Nacional
https://www.elprogreso.es/articulo/a...131302921.html Multado por llevar bandera Gallega. https://www.elprogreso.es/articulo/g...827373512.html |
|
|
||||
|
||||
|
No me creo las noticias, sobre todo la primera. Parece una noticia falsa al hilo de todo lo que está cayendo en Cataluña.
Es mi parecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 27-03-2018 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pasa por tener buque nacional
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Karonte1888 (28-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No. Eso pasa por falta de sentido común de las autoridades. Especialmente del que ha dado la orden de proceder de esa manera.
Luegon apelarán al amor a los símbolos nacionales. Bonita manera de promoverlo. No brindo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo está el patio entonces
|
|
|
||||
|
||||
|
La segunda noticia no es nueva. Ya la trajo algún cofrade a esta santa taberna.
Como mínimo hará un año de aquello. salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os diría que más que fijaros en la GC lo hagáis en las capitanías... la GC denuncia, Capitanía sanciona y da las intrucciones realmente.
De todos modos, no negaré que hay una normativa para ambas denuncias pero ... de verdad estamos así? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es que hay que llevar la bandera.
unos en la popa y otros en la cruceta. ya hace bastantes años estuve a punto de que me detuvieran en la gasolinera de Gibraltar porque no llevaba la bandera de cortesia. me costó disculparme humildemente con el boby porque queria inmovilizar el barco. Esas cosillas hay que tenerlas en consideración. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
McMartin (09-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A mi me da más pena que rabia. Pena por la redacción del artículo cuarto. Basta con leerlo en voz alta y voz pausada, para escuchar los años del NODO en rancio entrecortado. No es política ¿eh? , que "lo rancio" en España no tiene color, que somos todos así, y para cuando los tiempos cambian, ya nos encargamos de hacer rancias las cosas por el lugar en el que vivimos, legislamos o cagamos. Claro que como aquí, no se caga en ningún lado (esto lo he oído yo en 17 comunidades autónomas).Tenemos "los 17 mejores sistemas sanitarios del mundo", los"17 mejores programas y proyectos educativos", los "17 mejores sistemas de investigación I+D+I+Iyomásque tú...", y sin embargo.... TENEMOS UNA FRASE COMO ESA DE .... los días festivos de cada mes... o si lo dispone la autoridad.... RANCIO.La duda de siempre: ¿Ponen multa sólo al que le parece? ¿Tenían echado el ojo? ¿Querían que no se relaje el personal y alquelehatocao lehatocao? ¿Tienen una porra secreta a ver quién es el que pone la denuncia más rara en el cuartel? Lo cojonudo es que la Guardia Civil ha CUMPLIDO CON SU TRABAJO. La Capitanía HA CUMPLIDO CON SU TRABAJO. El armador, NO HA CUMPLIDO CON SU OBLIGACIÓN. Lo patético es que exista tal obligación puntual de los festivos y la permanencia. Si el armador vive en Madrid.... ¡Por Dios! Lo irrisorio y vergonzante, es que le puedan poner 120.000 euros de multa a un pescador profesional representante asociativo de pescadores de bajura por llevar a orgullo una bandera Gallega, sin tener en consideración que tenía "el mismo" tamaño que la nacional. 120.000 euros. AUN HAY QUIEN SE PREGUNTA QUE POR QUÉ HAY TANTOS ABANDERAMIENTOS EXTRANJEROS. Añado: entre gente que ama su patria, exhibe con orgullo su pabellón nacional, y lo pasea por el mundo con la cabeza bien alta. Tal vez esa gente sabe que el respeto por la bandera pasa por no dejar que se avergüence de estas formas. No la GC que ha hecho su deber. No Capitanía que cumple su obligación. Es la obligación en sí lo que es vergonzoso. ¡JODER QUE CABREAO ME HE PUESTO !
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer tuve una con los guartzibiles de fiscal y fronteras Dos a pie de pantalán, otros dos en land rober Me vinieron en el pantalán mientras hacia gasoil Hola buenos dias venimos a pasar la revision de papeles y seguridad, vengalas todo eso... Lo siento pero este barco tiane pabellon Belga, ustedes no tienen atribuciones para pasar inspeccion de seguridad a un barco Belga, ademas imagino que desconocen la ley. Pero como , barco Belga? ( y el el pantalan de mi espalda habia como 12 banderas) Deme usted el dni. Si, el DNI si, y la letra de pabellón ( papeles del barco) también, y le daré mi titulación y el seguro, pero aquí no le voy a sacar más cosas pues no tenéis atribuciones para pasar revisión de seguridad a un barco belga. Pero usted eres español !!, esto es un puerto español.... Saca libreta y apunta que te apunta!! Buff, no les hizo mucha gracia y a mi menos ... Apunta y apunta¡¡, libreta y la de Dios.. folios en las dos amuras, puerto base en la popa debajo del nombre de la embarcacion, bandera de cortesía ( la Española) la belga más alta, más grande y en línea de crujía....apunta todo! Pero los impuestos donde tributa? Cuando era español en España, cuando se exportó pago en España la baja y la alta en Bélgica cuando lo volvi a comprar, ahora los impuestos derivados del uso puertos, gasoil, varaderos, aparejos y demás servicios se tributan aqui y pagan aqui el iva correspondiente. Aqui tiene la baja de bandera firmada por el subdirector de marina mercante ( esto hay que llevar SIEMPRE a bordo), estos barcos no pagan mas impuestos.. Número de pantalán D y no se el numero, pueden preguntar en las oficinas del puerto Y las revisiones itv donde pasa? Este barco esta excento porque es menor de 6 m , pero si fuera mayor tampoco pues se rije por las leyes de su pabellon, al igual que los españoles se rigen por la suyas... Pero como un barco Belga con base en puerto Español A mí ya me salía la risa!! Numero maximo de pasajeros?? Creo que 6.. txalecos ? Que no os voy a sacar nada, que no estoy obligado...os saco el mio autoinchable y otro de repuesto pues siempre ando solo Espera!!!! En una de esas cómo se alargaba el tema llaman del talkie los del land rover y se escucha con claro acento del sur.. Que??? Se alarga mucho??, alguna complicación?? Yo entre mi, como pidan refuerzos la vamos a tener! 8 de la mañana a 3 grados dia de la constutucion, de buena hora los habria llevado donde el ayudante de marina ( o como se llame ahora y que se lo explicara el).... Al final , entre dimes y diretes hablaron algo entre ellos y se fueron con lo apuntado, Que? No me dais copia? No, esto es para nuestras bases de datos, se ve que estas legal, buena pesca! Bueno, si es para base de datos, ahora saco el maletin oroquieta de bengalas que caducan el 2020 y asi comprobais que en este aspecto y hasta que me caduquen ando incluso dentro de la ley que le corrresponderia a este barco bajo pabellon español, pero cuando caduquen yo ni loco llevare toda esta polvora a bordo... Media hora me jodieron, o yo a ellos.. En su descargo dire que en todo momento se portaron educadamente, muy tranquilos apunta que te apunta, hablando claro y mirando a los ojos... Yo creo que desconocian por completo la ley que ellos mismos querian aplicar, y mejor para todos pues imagino que intentarian pasar la revision bajo las obligaciones de un barco español, y por lo tanto ya no llevo ni los txalecos en numero que pedian antes, faltan cosas del botiquin, radios sin pasar por capitania, menos las vengalas que hasta que se me caduquen las llevo bajo los requerimientos de zona 4, y eso tambien ya les dije , toda esta polvora en manos de quien no la ha usado nunca, en una situacion de panico son mas a peor que a mejor... O esto otro?? http://gacetanautica.es/secciones-am...&sc=18&id=1971 Mi opinion es que Simple y llanamente que la GC ya no sabe que hacer en Gipuzkoa para continuar jodiendo a la gente, les han ido quitando competencias en otras funciones, y las unicas que les queda las ejercen con autentico ensañamiento. Aqui te pasan revision al barco hasta los rurales de antiterrorismo la guardia civil de las casas cuartel ( y estos ya me conta a mi que no reciven ordenes de ninguna comandancia de marina) , y claro despues pasa lo que pasa que desconocen la ley y te hacen perder tiempo y salud, que yo creo que va a eso .. Pero al final consiguen el efecto contrario pues seremos la comunidad del cantabrica donde mas bajas de bandera se han realizado en los ultimos 3 años, en algunos puertos incluso bajadas conjuntas de 10/15 embarcaciones gestionadas en la misma tacada.. Es una pena, pero esta es la realidad en esta comunidad.. sin mas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
KULUXKA2 (28-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que los GC del mar vayan a joder al personal.
Tienen un gran problema y es que están totalmente abandonados por sus mandos. Les ordenan vigilar, patrullar y controlar, que esa es su función, pero formación no les dan nada de nada. Suerte que son inteligentes y leen (si, esta taberna entre otras cosas) y hacen su conocimiento a base de iniciativa propia. Nunca verás un GC que intente imponer su criterio, pues ellos denuncian, y si no tienen razón (según capitania) la denuncia no prospera y no pasa nada mas que un tirón de orejas al GC. Fijaros si les dán poca formación que en este mismo foro salió un escrito de un ¿coronel? de la GC haciendo una lista de situaciones en relación con el pabellón belga, las distancias a costa y lo que se podía hacer y requerir. Tenemos un GRAN problema. Los legisladores no distinguen entre un petrolero de 150mts y una barquita de 6 (tema de los pabellones). Son marinos de profesión, pero están en un mar interior y, además, el recreo les viene grande. La náutica de recreo debería estar dentro de un ministerio junto con los deportes. Os recuerdo que hay embarcaciones "fuera" de la DGMM, como són las de competición incluso si están entrenando o en traslados. Ni matricula, ni zonas de navegación, ni titulación ni nada de nada..... deportivas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien quisiera multar al que lo llevara así, se encontraría con un vacío legal insalvable, además del hecho de que difícilmente podría alegar que a un barco extranjero le sea de aplicación la ley española sobre pabellones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos como siempre la dichosa interpretación de la norma.... Y no olvidemos que las fuentes del derecho son: la Ley........y la costumbre del lugar... Editado por SMJJ en 28-03-2018 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y un culín de sidra pa tooss.
Yo soy un puto vago, tengo el trapo puesto y no lo arrío nunca. Si la normativa es totalmente gilipollas, pues en vez de pegarme contra una pared, dejo el pabellón puesto y santas pascuas, me evito problemas y tonterías. Si mi bandera regional soy tan tonto del culo de ponerla por encima de la de mi pabellón, pues como un tonto del culo apochino la multa y mi chulería me sale cara, por que no hace falta que nadie nos diga como funciona el tema. Al final la cosa es sencilla, muy sencilla. Se trata de agilizar y evitar, el resto... choreadas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
namornik (30-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me llamó mucho la atención el tema "banderas" en cualquier país del mundo mundial NADIE se avergüenza de su Bandera, uno pasa por Francia o Portugal, los más próximos a nosotros, por poner dos ejemplos, y ve su Bandera en todos los sitios y sus barcos TODOS por supuesto la tienen, aquí parece que es al revés, unos no la quieren poner, otros la llevan tan rota y sucia que no se sabe lo que es y no hablo de los antisistema y demás gentes, no, no hablo de gente normal, no entiendo muy bien el porque, se puede ser comunista, del PSOE del PP o de lo que sea, pero que tiene que ver eso con la Bandera de España que es la representación de la Nación, en fin no tenemos arreglo.......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, llanera. Llama la atención. Quizá habría que preguntarse porque...
Si encima te multan por no usarla....no ayuda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La prueba es que hay un partido político de derechas que cuando gana elecciones o en otras convocatorias y manifestaciones de sus militantes, éstos no ondean las banderas de su partido, sino la bandera de España. También ocurre lo mismo con los grupos de ultraderecha. Esto es así, sin entrar en valoraciones, es un hecho objetivo. |
| 4 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . La cuestion es que si vives a 200millas de donde tienes el barco y alguno de los ultimos temporales con nombre te arranca la bandera..![]() ya tienes la multa.......aunque yo estoy en holandesa![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Porque tan hecho objetivo puede considerarse que los que politizan la bandera son quienes se avergüenzan de ella, la esconden y utilizan otras en sus manifestaciones, algo que tampoco ocurre en otros países, y no quienes no tienen esos complejos y la sacan de paseo como en cualquier país. O sea, que de fácil de entender no tanto, ya ves. Ni nos ponemos de acuerdo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los hechos son siempre objetivos, pero mucho más si apoyan nuestras creencias. Si un hecho no las apoya, se ignora confortablemente para poder seguir pensando igual, en total objetividad. Son los otros los que se equivocan y los que son subjetivos. Por añadir algo de contenido al hilo, en Bélgica todos van con el pabellón nacional. Cuando vamos a Holanda, Francia o UK, lo que es habitual si partes de un país pequeño, ponemos el pabellón de cortesía correspondiente, prestando atención en ponerlo derecho (los colores en el orden correcto). No he visto banderas regionales (y eso que en Bélgica el tema también levanta emociones fuertes) pero sí que he visto varias veces en Holanda un yate en puerto con la bandera europea como pabellón, y me pregunto cómo lo hace (¿ilegal, apechuga con multas, le ignoran?) Adjunto foto de nuestro spi. ![]() Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no veo normal son las cuantías de las sanciones y en este sentido, la superlativa exageración en todo lo que atañe a la flota deportiva.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, gracias por abrirme los ojos. Estaba convencido de que eso era "poco menos" que una leyenda urbana.
Es acojonante, no se pude usar otra palabra (ni ésta con asteriscos). Normativa totalmente demencial. No brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Alf_on;2096095]¿Y en Francia portugal o donde sea no te multan si no llevas el pabellón nacional correspondiente, pregunto?
No sé, Alf_on, supongo que sí...en esto de los símbolos patrios en todas partes cuecen habas. Pero no sé si en puerto y por ser domingo, que es de lo que estamos hablando... ![]() Otra cosa es navegando, claro. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|