![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el cagador de baterias, la nevera cogeria la energia de las baterias, pero si el cargador esta bien dimensionado, te cargaria tambien las baterias. La mayoria lo tenemos asi porque es una ventaja. Nevera+Carga bateria Esos adaptadores se hicieron, en principio, para las neveras portatiles que se diseñaron para las caravanas, de tal manera que se pudieran usar tambien en casa con 220V. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a raíz de este hilo lo monte hace unos días y encantado de la vida, ya tengo las cervezas frias cuando voy por el barco, ya que no tengo cargador de baterías y siempre las dejo desconectadas. Si se va algún dia la corriente 220v pues nada.....se apagara la nevera y listo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Estoy pensando en poner uno pero mi compresor es de la edad del barco de 1997 y no estoy seguro que pueda funcionar a 24v
Como podria saberlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches estoy reflotando este hilo porque estoy interesado en poner el alimentador de 220 de PC que recomienda Gypsylyon, sabéis cómo se conecta este aparato o dónde lo puedo encontrar la forma de conectarlo. Muchas gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Casualidades de la vida, estaba dándole vueltas al mismo Post. Yo tengo una nevera a 12 v, viene con cable a 220 con un transformador que se puede desconectar y poner otro cable directamente a 220. Cuando estoy en pantalan enchufo a 220 con el transformador y navegando cambio de cable a 12v. Me preguntaba si no sería más fácil dejar un cable con un selector que permita pasar de 220 a 12 simplemente con un interruptor o automáticamente con en relé.
Una de Grog |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto una fuente de alimentación que pasa a 24 V cuando estoy conectado a pantalan y luego conectado a 12V a baterías.
Todo controlado con un interruptor de 3 posiciones, al puerto, desconectado o a batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasarías tu esquema por favor ??? Doble de Grog !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para.dibujarlo te puedo preparar algo si te hace falta
Pero básicamente es un interruptor con 8 bornes y 3 posiciones Posicion 1 tienes continuidad entre 2 parejas de bornes con su positivo y negativo respectivos Posiciones. 2 los otros 0 ambos circuitos abiertos. Lo bueno es que para para pasar de uno a otro has de pasar por el 0 así que no hay problema de cruces |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobrada de potencia por si hay picos en la arrancada y ya, total se llevaban 3 o 4 euros de una a otra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son 8 bornes porque son 2 circuitos independientes A la salida del interruptor en mi caso los he unido pero si tu módulo del compresor tiene 4 bornes pues independientemente |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos !! Clarísimo para mí !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien yo lo refloté por el tema de que supongo que conectando los 220 y los 12 voltios al alimentador de PC lo bueno que tiene es que es automático y y se conecta al 220 cuando enchufas en el pantalán automáticamente y cuando lo quitas se pasa a 12 voltios. Lo que no sé es los doce voltios de la nevera vienen del panel de interruptores de la nevera y van al positivo y negativo (amarillo y negro) del alimentador pero luego de dónde salen para ir al compresor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que menciona "Gypsylyon" es un circuito como este:
Conmutador pantalán - inversor... donde en vez de la entrada inversor, sería la de 12Vcc, de batería. Puede utilizarse un contactor como este... Contactor Modular, Contactor AC Domestico, 4P 2NO+2NC 25A, Ocupa 2 módulos DIN, AC 230V IP20 IEC61095 / IEC60947-4-1 No lo pongo enlazado, por no funcionar en este foro los enlaces de la amazonía ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|