![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y parte del caos...
![]() ![]() esto estaba detras de una pared sin acceso!!! (con cariño Antonio... )![]() ![]() y una mas que no me entraba en el primer post... ![]() Saludos!!! Editado por martiniut en 31-03-2018 a las 01:34. |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Freyuk (31-03-2018), Velero Simbad (31-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a la larga te has ahorrado un incendio
![]() Como te descuides este verano no navegaras, recuerda que desmontar es relativamente fácil, otra cosa es montar, cuando no te falta un pito es una pelota ![]() ¡animo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es ese... tener tres dias... ![]() Por cierto.... estoy muy enfadado... no veo el sistema Openplotter en el Prometeo... ![]() ![]() No te has animado Manu a subirte al tren de la tecnología? ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si que se va a usar, pero la pantallita probablemente la instalemos para que sea visible desde la bañera a través del Portillo de estribor y además usaré la tableta - también por bluetooth
Me quedo con ganas de montar una tele grande - tal como me has aconsejado, pero habría que buscar un brazo soporte para que fuera polivalente. ( tanto para la litera inferior como el salón ) Como antes hay otras cosas pendientes y que ya están claras, se dejará para el final, o para cuando me aburra ![]() Opino igual, has tenido mucha suerte al desmontar todo. Le decía a Enrique que era la parte positiva del Prometeo, ha sido necesario revisarlo todo y eso ahora da mucha tranquilidad. Animo y dale mucha caña por si podemos compartir navegación esta temporada. Abrazo enorme |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas algo habrá que dejarle a Prometeo para que se entretenga ![]() ¡que seria de un barco sin bricolaje! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y lo del bricolaje espero que se limite a ponerle el pin, darle alimentación y si acaso fijar la pantallita porque desde que tengo a un colaborador de sistemas a mano ( tiene su mesa muy cerca de la mia , me limito a resetear antes de asomarme para llamarlo Está claro que las comodidades nos acaban volviendo tontos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos pendiente lo de la musica también! Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un equipo con todos los adelantos, CD incluido, bueno, no se si tu desde tu casa podrías poner música ya se andará ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cajo en tooo,no me chulear al martin,el solo pone musika a quien el quiere,cajooo en toooo,lo que habria que hacerle es un monumento...........a rañala ........
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Entiendo que has comprado algún equipo a Manu? Cual? Yo tendré que buscar uno en breve! Xoan, eres un exagerao!!! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajaja
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de un arranque laboral que me consumió bastante tiempo, hoy fuí otra vez al barco!
Si no os importa solo os pego unas cuantas fotos y escribo algo en el blog... ![]() ![]() Os lo digo siempre... ante todo ORDEN!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me encanta mi barco! ![]() Amen! ![]() ![]() y el vídeo para que aprendan de un buen marinero como se atraca de popa!!! ![]() ![]() ![]() Alguna cosa mas en el blog! http://martiniut.blogspot.com.es/201...s-con-las.html Saludos! |
| 6 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Loquillo (30-04-2018), magallanesXIX (29-04-2018), Velero Simbad (29-04-2018), victoria (29-04-2018), Xeneise (29-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os lo digo siempre... ante todo ORDEN!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Tal cual así queda el salón de mi barco después de hacer el service del motor o cambiar una lamparita o reparar la bomba de achique o cambiar un grifo... da igual siempre termina como en la foto ![]() Me encantó la maniobra para amarrar de popa ![]()
martiniut (29-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me gusta la versatilidad del "hélice de proa" ![]() Efectivamente, cualquier labor de mantenimiento por mínima que sea, trae aparejada el desorden total en la cabina. Salud y a prepararlo para el verano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
animoooooo ya queda menos,me apunto ese atraque,porque cuando pega norte cuesta un huevo atracar de popa,lo metere de proa y despues como tu lo as echo,un abrazo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
martiniut (30-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mi barco lleva también un piloto LS y justamente ayer encontré este accesorio que disminuye el consumo del piloto.. sale por 140€. Yo lo voy a probar.. por lo que leído en algún foro baja sobre 1,5ah. Al final el piloto es un devorador de amperios!!
http://www.ls-france.com/en/power-pa...ccessories-gr/ Energy Saving Device “Ecopilot” The “Ecopilot” energy saving device was designed to meet the demand for electrical energy saving on sailing-boats. Power reserve on board is often very limited, however it is essential for the operation of an autopilot system. The “Ecopilot” acts on the electro-valve which engages the autopilot. The power consumption of this electro-valve represents a major part of the total autopilot consumption. Its action consists of letting through – during a short moment – the necessary current for the electro-valve to switch on. Then the current is significantly reduced but still sufficient to maintain the electro-valve in position. Thanks to this system, the daily consumption of the electro-valve is reduced in average from 30Ah to 5Ah. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
cuando vuelvas por aqui me lo enseñas,
![]() ![]() |
serjioko (29-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es este rele que sustituye creo a la pieza que pones con los cables sueltos y se conecta al cilindro
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sorprende que esta valvula pueda consumir 30 Ah x dia! Ya llegara el dia de medir todos los consumos... De momento, como verás, tengo faena para aburrir! ![]() Me intriga que tiene el cacharro este para que deje de consumir... Creo entender que le da una corriente de "arranque" para hacer actuar la electroválvula, y luego con una intensidad menor se mantiene cerrada... Curioso! Mucha gracias! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me pegué otro tute de los buenos... Ir un dia entero, hace cundir mucho el trabajo, haciendo grandes avances! Lástima que mi espalda y mis manos tambien lo sienten!
Le pronostico 2 o tres jornadas mas de trabajo para terminar esta reforma... El tema es que por donde mire, siempre quiero cambiar algo. Pero viene el verano y no me va a pillar con el barco inutilizado, asi que poco a poco... Ya tengo lista la parte del cuadro, no ha quedado como si fuera nuevo, pero es una reforma... Lo ideal es hacerlo desde cero... pero no es el caso... ![]() No imaginan la cantidad de cable que he sacado... No se si volverá a funcionar Creo que no me olvido de nada...La limpieza detrás del cuadro es de aupa! ![]() ![]() ![]() Va tomando forma la cosa no? ![]() La manguera del aspirador??? ![]() ![]() Y ya volviendo para casa a través de este maravilloso enclave, las salinas de San Pedro del Pinatar... ![]() Mañana toca familia, sino me ponen las maletas en la calle... Y el barco listo para el verano eh! Saludos! |
| 4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
eres un monstruo,ni un electricista lo hubiera echo mejor,caribdis viste como se monta la electricidad
.......![]() ![]() ![]() |
martiniut (30-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Joooooooooo con el Antonio ![]() Bueno, nada como que el Gran Azul haya caído en buenas manos ![]() A mi me gusta mas dejarme los cables largos de mas y a la vista, siempre tendras que repasar las puntas o estirar de alguno, tocarlos para seguir alguna calentura si se da .... vete a saber ![]() Ya habrás tenido paciencia para meter todo eso en es recuadro ¿que mide el espacio de detrás del cuadro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco te creas que fue para tanto... En una mañana lo tenía listo! Pero falta aún!
Los cables tienen una vuelta dentro de la canaleta... Ademas tienen resto en el otro extremo. Igualmente espero no tener que ticarlo en muuuucho tiempo... Ya verás como queda al final! Desde ahi hasta el fondo, hay unos 6 cm... El tema es que saqué muchos cables! Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Loquillo (03-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|