La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2018, 18:22
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

...... borro por si no se entiende
Antiguo 27-03-2018, 21:08
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Los helicópteros, que es con lo que los tienen a tiro, no van dando botes y hoy en día hay unos sistemas de tiro tele guiados que quitan el hipo. Para parar esas lanchas no hace falta matar a nadie.

Y las personas que se dedican a infringir las leyes ya saben (o debieran saber, que es lo que aquí se apunta) que mejor si se dedican a actividades legales, por lo que pueda pasar. Pero claro, si los únicos que pueden palmar son los policías, que se la juegan, todo el monte es orégano.
Que tanto papel de fumar ya da para forrar el titanic.
Los helicópteros están todos en la DGT poniendo multas y persiguiendo a la gente como si estuvieran en Vietnam -visto por mis propios ojos-, que una cosa es perseguir disparates y otra ir buscando encasquetar multas a todo el que se mueva.
Eso sí, de soportes giroestabilizados para perseguir a narcos...en fin, que eso no da dinero...así que na de na.
Me da rabia de esta patraña de políticos de pacotilla prohibiendo y multando, y los agentes jugabdose la vida por que no hay medios para luchar contra el narcotráfico...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 27-03-2018, 22:07
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Sinceramente no lo veo tan mal, y eso que estoy en contra de las prohibiciones, pero esta....que quereis que os diga, la veo lógica. Lo que se pretende es que una tipología de embarcación tenga una potencia de motor relacionada. Yo no he visto nunca una familia, o seamos más osados, una persona digamos normal con una zodiac 10 motores y paseando en domingo, playa arriba, playa abajo. Y tampoco consiste en que el Estado se dedique a entrar en una competición de motores, si ellos 4 nosotros 5, si ellos 10 nosotro 12, y depués que los funcionarios tengan que arriesgar sus vidas por cuatro desgraciados. Es mucho más fácil ver estadísticamente cuantas personas tienen zodiacs con 10 motores de 250 registradas? vaya nadie. Pues fácil no? se prohibe, ya que no afectamos a nadie. Tipo que va con una de esas, se le espera y se incauta. Fácil y limpio, y sin arriesgar la vida de nadie.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2018, 22:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrades Yo entiendo que esto es una taberna y el opinar no cuesta dinero, pero pediría que antes de hacer aseveraciones contundentes seamos precavidos y no caigamos en lo fácil!

Es cada vez más frecuente que los cuerpos de seguridad que protegen nuestras fronteras tengan tiradores entrenados precisamente en parar motores y embarcaciones.

Como se ha señalado desde el medio aéreo es bastante asequible.

Estas operaciones se hacen habitualmente y ademas debe ser así por que los delicuentes se aprovechan de la impunidad de legislaciones laxas como la nuestra.

No me parece tampoco justo exigir a nuestros pilotos que se jueguen la vida intentando hacer pasadas cerca de los barcos en cuestión para ver si se detienen.

De hecho si veis noticias en nuestro país hay zonas literalmente tomadas por las mafias. Cualquiera que hable con un profesional le corrobora lo que digo y como nosotros mismos nos ponemos las limitaciones mucho ,as restrictivas que nuestro entorno.

O nos aplicamos dotamos de medios a nuestros cuerpos y procedimientos más agresivos o seremos un objetivo cada vez mayor!

Aquí un video ilustrativo

Editado por coronadobx en 27-03-2018 a las 22:18.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2018, 13:05
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Los helicópteros están todos en la DGT poniendo multas y persiguiendo a la gente como si estuvieran en Vietnam -visto por mis propios ojos-, que una cosa es perseguir disparates y otra ir buscando encasquetar multas a todo el que se mueva.
Eso sí, de soportes giroestabilizados para perseguir a narcos...en fin, que eso no da dinero...así que na de na.
Me da rabia de esta patraña de políticos de pacotilla prohibiendo y multando, y los agentes jugabdose la vida por que no hay medios para luchar contra el narcotráfico...
Yo la verdad es que no es por poner a parir a la DGT pero es con el helicóptero se van a la M-40 (Madrid) a las 8 de la mañana, salida Av. Arcentales, Coslada, etc, que por las mañanas hay un trafico demencial y a multar a las motos si van por el arcén, si haces dos carriles te llega el regalo, si pasa la continua antes de lo debido, regalo... etc

Vamos que usan un medio como un helicoptero que solo despegarlo del suelo vale un salario mensual para ir a hacer caja por esos lares y punto.

y son ordenes de superiores, los rasos nada pueden hacer, eso sí... pero se entretienen y bastante eh, no te creas que hacen las fotos llorando.

Lo que pasa es lo de siempre, que poner multitas con aires de superioridad es muy muy fácil pero perseguir a narcos que lo mismo sacan un trasto y te cosen a balazos ya es diferente y no es tan fácil, un aplauso para los que se juegan la vida por nosotros.
Antiguo 28-03-2018, 16:44
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

me quedo pasmado...

¿es que las narcolanchas actuales están matriculadas en españa?
¿pasan ITB?
Pagan impuesto de matriculación?
y ¿lamina de agua?.
Llevan a bordo las cartas náuticas?¿pirotecnia?¿radio con dsc? ¿MMSSI?
¿están legalizadas para zona 4? ¿o3?

Me temo que las respuestas son todas NO.
¿que van a ilegalizar si van ya ilegales? a parte de ilegalizar a los "de recreo" que van legales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
SpitfireAntonio (11-04-2018)
Antiguo 28-03-2018, 17:47
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

¿Para que legislar lo ya legislado?

Copio y pego:
Artículo 1.
Se considerarán Embarcaciones Especiales de Alta Velocidad, en adelante EAV, a los efectos de lo previsto en el presente Real Decreto, todas aquellas que, además de ser capaces de tener una «sustentación dinámica» según viene definido en la Resolución A.373
(X) de la Organización Marítima Internacional (OMI), cumplan alguna de las siguientes
condiciones:
1. Estén provistas de un equipo propulsor que, en su conjunto:
a) Conste de más de dos motores, y la potencia efectiva de al menos uno de ellos sea
igual o superior a 125 CV.
b) Que con independencia del número de motores de que se componga, sea capaz de desarrollar las siguientes potencias efectivas:
b.1 Embarcaciones menores de seis metros de eslora total: Mas de 175 CV.
b.2 Embarcaciones de más de seis y menos de diez metros de eslora total: Más de 350
CV.
b.3 Embarcaciones de 10 o más metros de eslora total: Superior a caballaje resultante
de aplicar la formula 65XE –300, siendo E la eslora total en metros.
2. Que por su estructura, características de sus motores o relación desplazamientopotencia
efectiva, se diferencien claramente de las restantes embarcaciones deportivas y
sean susceptibles de representar un riesgo para la navegación.

Todo esto esta copiado de:
Real Decreto 1119/1989, de 15 de septiembre, por el que se regula el
tráfico de embarcaciones especiales de alta velocidad en las aguas
marítimas españolas.
Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
«BOE» núm. 224, de 19 de septiembre de 1989
Referencia: BOE-A-1989-22448
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 01:55
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En este pais no saben gobernar de otra manera que no sea a base de prohibir, prohibir y prohibir...

Y no sere yo el que defienda a los cacharros esos... pero una cosa no quita la otra

¡¡que pesaos que son con las prohibiciones!!
demasiados años de curas y dictadores...
Keith11 (29-03-2018)
Antiguo 29-03-2018, 11:46
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Hombre, lo que tiene bemoles es que aquí andemos discutiendo que si puedo ir de aquí a allá con este barco y este título, o si se puede hacer pipí por la borda, y luego lees noticias como esta:

90.000€ por viaje de narcolancha y 1.000 por vigilar: así se vive de la droga en La Línea

Igual tenían que reforzar los efectivos en ciertas zonas en lugar de estar pidiendo papeles en otras.
3 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
galerna (24-05-2018), ikaro (30-03-2018), pil pil (29-03-2018)
Antiguo 30-03-2018, 19:37
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje
demasiados años de curas y dictadores...
Que cjones tendrá que ver
Antiguo 01-04-2018, 20:00
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Nada nuevo bajo el sol

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...lta_velocidad/
Es un RD 1119 del año 1989.

Por cierto siempre salen los "quejicas profesionales" y estoy casi seguro que ninguno tiene una embarcación con la mitad de potencia que esas narcolanchas
Antiguo 02-04-2018, 15:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Lo que se tiene que hacer es perseguir delincuentes y chorizos y dejar tranquilos a inocentes, aunque les gusten los pepinos (que para gustos colores).

Así que menos prohibir y mas "apatrullar" para combatir la delincuencia.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2018, 16:44
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Personalmente creo que una semirrigida o embarcacion del estilo, se puede equipar con dos motores, de hasta 250 o 300 cv cada uno y ya se convierte en un parato muy respetable...todo lo que pase de dos motores en semirrigidas o lanchas sospechosas me parece bien que lo prohiban porque nadie los usa excepto los traficantes, son modelos muy específicos y nadie los compra para placer ni para competir porque no sirven para ello y ademas no se venden, generalmente se fabrican a demanda y valen pastizales.

El que quiere gozar de la velocidad tiene la cosa mas facil, y es la motonautica, yo hace años por invitación de un conocido que patrocina un equipo de motonautica, me subi de copiloto en un pepinazo con 1500 CV, y cuando pego el primer aceleron los huevos casi se me meten por el fistro diodenal...

Esas bestias de 6-8 fuerabordas, con cargas utiles de varias toneladas, bodegas enormes sin nada de habitabilidad todos sabemos para que sirven, no soy partidario de las prohibiciones, pero cuando la cosa esta clara que habria que ser ciego para no verlo, pues fuera, y ya estan tardando que lo podian haber hecho antes...

Editado por Fuerza 7 en 02-04-2018 a las 17:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
galerna (24-05-2018)
Antiguo 02-04-2018, 17:11
Corsario

Pero digo yo que esos trastos tendrán que estar amarrados en algún sitio y matriculados, y con ello los datos de su propietario deberían de estar a un click. Aunque tengan testaferros, debería ser bastante fácil seguir el hilo. O que les pongan un localizador, no debe ser tan difícil.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Keith11 (02-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 17:26
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
me quedo pasmado...

¿es que las narcolanchas actuales están matriculadas en españa?
¿pasan ITB?
Pagan impuesto de matriculación?
y ¿lamina de agua?.
Llevan a bordo las cartas náuticas?¿pirotecnia?¿radio con dsc? ¿MMSSI?
¿están legalizadas para zona 4? ¿o3?

Me temo que las respuestas son todas NO.
¿que van a ilegalizar si van ya ilegales? a parte de ilegalizar a los "de recreo" que van legales.
Por cierto el que no vayan legales no tiene nada que ver con que sean prohibidas, y me explico:

- Algo que no cumple los requisitos legales, puede ser un artefacto o barco cuya construcción esta permitida pero que va ilegal en cuanto a que no cumple requisitos legales para que se pueda navegar o que se dedica a un fin ilegal, cuando esto ocurre los responsables y los que pueden tener sanciones, son los armadores, conductores, etc... segun las diversa regulaciones que esten incumpliendo independientemente del fin destinado.

- Un artefacto o embarcación cuya construcción y uso esta prohibido, con multas o penas fuertes, ya no solo provoca que sea responsable el armador, además ahora tambien es responsable el que la construye y puede aparejarle la misma sanción o el mismo castigo penal por construírla, proyectarla etc que el que la utilice...

Se han dado casos de barcas del narcotráfico que se han requisado y se han vendido en subasta luego y alguna esta ya legalizada y navegando, con menos motores, porque se usan para otros menesteres, hay una en concreto (que conozco el caso), que la compro una empresa de granja de pescado en una subasta, y la usan para trabajar, pero retirandole varios motores, (cuatro), porque con dos (de 300 cv cada uno), se mueve perfecta para lo que la quieren, aunque no corra tanto y consume mucho menos...

Son cosas diferentes.
Keith11 (02-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 18:51
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pero digo yo que esos trastos tendrán que estar amarrados en algún sitio y matriculados, y con ello los datos de su propietario deberían de estar a un click. Aunque tengan testaferros, debería ser bastante fácil seguir el hilo. O que les pongan un localizador, no debe ser tan difícil.
Amarrados mas bien que no escondidos en galpones
Antiguo 02-04-2018, 22:57
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Esto solo va a afectar a quien navegue legalmente (particulares, clubes de buceo, charters de avistamento de cetáceos, etc.), porque los narcos seguiran navegando con sus pepinazos igual que lo hacen ahora, o sea, sin abanderar....

Y si prohíben su construcción en España, las construyeran en Portugal y o en su defecto en el Norte de Africa como ya lo hacen muchas marcas Italianas para rebajar sus costes de producción (ejemplo: Capelli, Arimar, etc.).

A los que les gusta este tipo de embarcación con esas potências (muy habituales en otros países, como por ejemplo en el Reino Unido, donde hay varios clubs de semirrigidas que hasta organizan travesias del canal para ir a comer a Francia), las podrán seguir disfrutando bajo otro pabellón.

Estas prohibiciones en la pratica no tienen influencia en la lucha contra el narcotrafico, solo sirven para molestar y complicar la vida a quien navega y a quien trabaja legalmente.

Lo mismo pasa con permisos de armas, quien las tiene legalmente para sus aficiones sufre mucha presión por todos los lados hasta el punto de ni compensar tenerlas, sin embargo los delincuentes las tienen ilegalmente y tan tranquilos.

Editado por RMR2ENG en 12-04-2018 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2018, 09:21
Corsario

Pos sí... Lógicamente a alguien que se dedica "profesionalmente" al tráfico de drogas el tener todos los papeles en regla será algo que se la trae bastante al pairo...
Antiguo 11-04-2018, 19:30
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo no veo por ningún lado que quieran prohibir a nadie que pase de los 8 nudos, pero realmente me importa poco, por no decir nada, que prohíban lanchas que alcanzan los 60 nudos, que nada tienen que ver con las que utiliza cualquier persona "normal", que no pasa de los 25/30 nudos,lo demás ya sabemos todos para que las quieren y quien las utiliza, por mi que las hundan sin mas, con las 12/60 y con los "mafiosos" abordo.....
Vamos a ver.
Mi mujer tiene un barco de 7,2 m. que hace 50 Kn y algo más, si te atreves a ponerlo a esa velocidad.
Por eso según tú no es "normal", es una "mafiosa". Tú no tienes n.p.i de para qué la usamos, pero te lo voy a decir:
para tomar el sol en las aguas del Rompido y de vez en cuando cuando está la mar lisa darnos el gustazo de correr, y... levantar la envidia de pobres como tú.
Si es que...
Citar y responder
Antiguo 11-04-2018, 20:06
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Pido perdon por insistir en el tema, me fascina como hay gente que piensa que un pais como ESPAÑA puede influir en lo que se va o no fabricar en base a sacar una regulación nacional.

Lo único que conseguiremos es limitar todavia mas la oferta, de verdad hay que mirar fuera y ver el tipo de barco que se esta vendiendo en otras zonas.

Para mi ver embarcaciones de tres y cuatro motores es bastante normal, de hecho teóricamente mi barco actual una modesta Sea Ray de 29 pies ya seria embarcación considerada especial al montar dos motores de 225CV cuando no es ni la maxima potencia permitida en esta embarcación.

Como ya dije estas cosas se atacan de otra forma, pero para eso hay que tener valentía política.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 01:16
j.fernandez j.fernandez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

O cerebro
Citar y responder
Antiguo 14-05-2018, 20:35
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Más argumentos para la prohibición de las narcolanchas, son un peligro para los demás usuarios, hoy ha muerto un niño de 9 años por culpa de un malnacido a bordo de una que ha embestido a propósito a una embarcación de recreo

DEP

http://www.lavozdigital.es/cadiz/pro...4_noticia.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/...rcolancha.html
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 08:47
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 879
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Más argumentos para la prohibición de las narcolanchas, son un peligro para los demás usuarios, hoy ha muerto un niño de 9 años por culpa de un malnacido a bordo de una que ha embestido a propósito a una embarcación de recreo

DEP

http://www.lavozdigital.es/cadiz/pro...4_noticia.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/...rcolancha.html
Y con esa regla de tres, prohibimos coches y motos porque tambien ha muerto niños en accidentes. ¿no?

Personalmente, estoy en contra de regulación a través de la prohibición. Me parece populista y contraproducente. Hay que educar y luego hacer que se aplica la normativa ya que los "malos", no van a hacer caso a las prohibiciones.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 10:12
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Me estás comparando un coche que empleamos todos a diario con una RHiB de 12 metros y 1000 caballos de potencia ,cuyo único fin es traficar con drogas. No creo que sea una buena comparación, ni acertada después de lo que está sucediendo en el sur de cadiz. A grandes problemas grandes soluciones y si se prohíben estas embarcaciones no solo irán ilegales sino que se prohibirá su importación y fabricación , dirigiéndose directamente contra los astilleros que las fabriquen y los comerciantes que las traigan a España.... Y a están tardando antes de que ocurran nuevas desgracias
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 10:25
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Es una ley absurda, que no servirá para resolver nada.
¿Acaso las lanchas de narcos van matriculadas y con su material de seguridad?
¿Acaso tienen una lista específica para ellos (Lista 13ª Embarcaciones dedicadas al nercotráfico y otra delincuencia)?
¿Cuando les para la GC les multa por no llevar el pabellón?
¿O por acercarse a la playa fuera de la zona permitida?
Aquí nos creemos que prohibiendo se arregla todo, es la solución más ridícula, esperpéntica e inútil que nos hemos podido inventar para resolver el problema del narcotráfico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
gilinas (19-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro