![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Inspirándome en la sugerencia de otro cófrade, el domingo 29 de abril propongo una introducción a la navegación astronómica de dos horas de duración en Alicante. Orientarse con las estrellas tiene algo de romántico, como navegar a vela en vez de a motor. En todo caso, la posibilidad de poder situarte sin necesidad de gps puede ser útil si la electrónica te deja tirado. Es una introducción gratuíta. Los interesados pueden contactarme por privado indicando una dirección de correo y les daré más detalles. Editado por namornik en 29-04-2018 a las 16:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Limitaciones:
-No hacen falta grandes conocimientos previos, pero al menos entender una carta náutica, y comprender los conceptos de latitud, longitud y grados. -La sesión es una mera introducción. Es imposible explicar completamente la navegación astronómica en sólo dos horas. -Habrá un sextante básico para poder hacerse una idea de cómo funciona, pero no habrá tiempo para ejercicios prácticos. Qué esperarse: -Tras la introducción, los participantes comprenderán los principios del posicionamiento con estrellas y planetas, y cómo obtener su posición en el hemisferio norte en tres casos: latitud por la polar, latitud por el sol a mediodía y longitud por el sol a mediodía. |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, yo estaré en UK esos días que si no... Es bueno este tipo de iniciativas, hacerlo más a menudo!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Que buena idea! Me encantaría poder asisitir pero me queda un poco lejos. Alguién quiere proponer una iniciativa parecida en el area de Barcelona? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
![]() Queda lejos y organizado el puente .... ![]() Que libro recomiendas para los pre-iniciados ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aprender ésto, no hace falta un libro concreto. Con que te mires un poco los resúmenes de Estudias o Navegas, algún ejercicio resuelto de Villaumbrosía, y los videos de Sirocodiez vas más que sobrado. Si lo que quieres es prepararte el examen de PY, te puede bastar con el mismo material, pero te lo tienes que mirar a fondo. Sé que hay libros buenos y también cursos online, pero no te puedo recomendar ninguno porque no he usado más que el material que comento más arriba. Sí que te recomendaría la aplicación para móvil android Capitán de Yate, ideal para los test. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas.
Al final no se apuntó nadie. Como el precio no puede ser más competitivo y hubo varios cófrades que se interesaron, supongo que el problema era la fecha en medio de un puente. Tendré libres unos días en Alicante a mediados de julio, si hay cófrades interesados, podemos hablar de fechas. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|